SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingredientes?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2015 18:53

miquint escribió:
jabonosa ex-mendruga escribió: Normalmente utilizo un molde mas grande que la cantidad de jabon que quiero hacer, o mejor dicho pongo menos cantidad de jabon que lo que permite el molde :lol:
Apunta la genialidad en letras doradas, y mándalo enmarcar,
creo que el párrafo es digno de figurar en algún lugar destacado :mrgreen: :mrgreen:

Ah! Y no te preocupes, a mí me ocurre igual, normalmente suelo poner menos café del que cabe en la taza! :lol: :lol:

Un saludo, malabares malabares

Pero que simpatica eres mujer ¡¡¡¡, desde luego tienes una chispa que no se puede aguantar... te vamos a nombrar la chisposa del foro :lol: :lol: :lol: , tu sigue asi
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por Miquint » 08 Jun 2015 20:12

jabonosa ex-mendruga escribió:
Pero que simpatica eres mujer ¡¡¡¡
Como mucho aciertas sólo a medias, puede que sea simpático, pero desde luego no soy mujer.

Y en cualquier caso no he pretendido ofender; si así fuera, pido humildemente disculpas.

Saludos.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por experimentando » 08 Jun 2015 22:52

Es verdad, la explicación de kialmen también me ha gustado, es sencillo y además me aclara el concepto de que el SE se calcula sobre el total de las grasas. Creo que utilizaré este método.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por experimentando » 18 Jun 2015 16:52

Pensando en el método de kialmen, ¿utilizais la calculadora con SE del 0% y luego añadis el aceite para el SE calculado por ejemplo un 8% de aceite sobre el total de aceites usados?
Me ha surgido la duda.
meryross
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 May 2015 20:14
Ubicación: Asturias

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por meryross » 19 Jun 2015 23:41

Hola, soy una novata y quisiera saber si con los aceites esenciales es igual, si yo quiero un sobre engrasado de 8%, y quiero poner en la traza un 3% de aceite esencialde canela,tengo q poner en la calculadora un 5% de sobre engrasado???
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: SE ¿es sobre el total de la fórmula o de los ingrediente

Mensaje por estell » 20 Jun 2015 11:47

Nooooooo, se saponifican los ácidos grasos presentes en los aceites vegetales y grasas animales. Los aceites esenciales se extraen por arrastre de vapor atrapando las propiedades de las plantas, se pueden incluir por sus propiedades terapéuticas o por sus cualidades olfativas pero en su composición no hay ácidos grasos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados