Mi primer jabón de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mi primer jabón de sal

Mensaje por Uro » 05 Dic 2014 08:23

Ayer me atreví con un jabón de sal. Lo hice removiendo a mano y he disfrutado mucho del proceso.

Lleva aceite de oliva, coco,ricino, aceite de semillas "de coco", palma, manteca de cacao, arcilla verde y sal. En el sobreengrasado aceite de laurel y almendras al 15%. AAEE de rosa, patchuli, fressia, lavanda, naranja y geranio. No he añadido pigmentos, solo la arcilla.

Cuando digo aceite de semillas "de coco" es un aceite vegetal que me vendieron en su día como aceite de coco en el herbolario. Es de la marca Granadiet y no es aceite de coco. Es un aceite de no sabemos qué semilla con algo de aceite de coco. Así me colaron también dos de jojoba.

CAM01944.jpg
CAM01944.jpg (134.59 KiB) Visto 3608 veces
CAM02049.jpg
CAM02049.jpg (86.65 KiB) Visto 2259 veces
Última edición por Uro el 15 Ene 2015 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por tanguera » 05 Dic 2014 10:56

Esta fantástico Uro, yo aun no he probado a hacer de sal igual me pongo este fin de semana, ademas tengo agua de mar guardada que seguro le puede ir muy bien :wink: :wink: a ver que me sale
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por Uro » 05 Dic 2014 11:44

Muchas gracias. Seguro que te sale divino.

Mi chico trabaja en la costa y ya le he encargado agua de mar para cuando vuelva. En cuanto la tenga hago otro de sal para tenerlo en la reserva curándose mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por Maribel. » 05 Dic 2014 22:23

Pues tu jabón de coco desconocido tiene una pinta estupenda. me encanta el color.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por assumpta » 05 Dic 2014 22:54

¡ Qué buena pinta!
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por garza » 05 Dic 2014 23:43

Que bien se ve ese jabón!

Yo he tenido mala suerte con los jabones de sal, el primero se me desmoronaba cual mazapán, es el único jabón que he tenido que tirar, y ahora tengo uno hecho de antes del verano que parece que aguanta mejor, lo tengo que probar pero cuando lo hice no le tuve mucha fé y ahora tampoco la verdad :? .
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por axonatriz » 07 Dic 2014 23:30

Hola, Uro:
El jabón tiene una pinta estupenda... :P :P . Ya nos contarás qué tal te va cuando lo pruebes. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por Uro » 09 Dic 2014 08:23

Muchas gracias por vuestros comentarios.

garza, ¿el jabón se desmoronaba durante el secado y el curado o posteriormente al usarlo? Este en teoría está perfecto pero no sé si a la hora de usarlo se desmoronará :o :?

Ahora que le he pulido los cantos está taaaaan bonito. Mi hija mayor dice que parecen lingotes de oro. Me muero por usarlo. Ya os contaré la experiencia.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por AlfaLyr » 09 Dic 2014 11:26

Qué bonito :)
Una pregunta un poco tonta... yo nunca he hecho un jabón de sal, ¿cuáles son sus características? ¿en qué cambia el hecho de ponerle sal? ¿la sal se disuelve o queda en granitos en plan exfoliante? Gracias ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primer jabón de sal

Mensaje por Uro » 09 Dic 2014 12:04

Todavía no lo he usado pero tengo entendido que es exfoliante, estimulante, antiséptico y posee sobre la piel u efecto emoliente e hidratante. También sirve para los dolores musculares.

La sal no se disuelve.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados