Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Morticia » 28 Ago 2014 21:36

Bueno queridas amigas foreras lo mio de resucitar jabones es ya una norma ,se repite cada vez que hago un jabon.
Pues hoy me dispuse a hacer un jabon de miel y avena con cacao en polvo y aroma sweet rum.
Primero hervi la avena,la cole y la congele. Al mezclar con la sosa era como una papilla amarillenta ,un moco.
Derreti mis queridisimos aceites y lo deje enfriar todo lo maximo que me permitio mi escasa paciencia.
Lo mezcle un poco y añadi la avena (Previamente colada) con la miel el cacao y la esencia,consegui una traza maravillosa!!
Lo puse en moldes,uno de moldes individuales y otro de esos alargados,ambos de silicona para reposteria.
Aqui viene cuando la matan! Os dejo fotos que valen mas que todo,los pequeños individuales estan perfectos pero lo otro!
Adjuntos
Jabon horror.jpeg
Jabon horror.jpeg (81.95 KiB) Visto 1842 veces
Jabon horror (3).jpeg
Jabon horror (3).jpeg (78.67 KiB) Visto 1842 veces
Jabon Horror (2).jpeg
Jabon Horror (2).jpeg (70.17 KiB) Visto 1842 veces
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Morticia » 28 Ago 2014 21:43

Bueno pues sigo,decido pasarlo otra vez por la batidora y lo volvi a enmoldar,entonces mejoro.
Los individuales han estado bien todo el tiempo pero el otro...
No me sale lo de exportar la receta me salen los numeros y las letras en vez de "pincha aqui"
:beso:
Adjuntos
Jabon Individual.jpeg
Jabon Individual.jpeg (80.77 KiB) Visto 1839 veces
ajuste_2014-08-28 19.25.45.jpeg
ajuste_2014-08-28 19.25.45.jpeg (75.79 KiB) Visto 1839 veces
ajuste_2014-08-28 19.19.14.jpeg
ajuste_2014-08-28 19.19.14.jpeg (76.98 KiB) Visto 1839 veces
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por agarimar » 28 Ago 2014 21:45

parece un bizcocho con una capa de glaseado por encima :D no lo abrigarías, verdad? los de miel si los hago en verano incluso los meto en la nevera una vez enmoldados para que no gelifiquen
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Morticia » 28 Ago 2014 21:52

Pues el del molde grande lo tape con film un momentin a ver que pasaba y el otro no ,despues de un rato los puse los dos en la ventana que por aqui ya hace fresquillo por la tarde,se pusieron duros enseguida y en menos de dos horas lo corte.
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Carmen » 29 Ago 2014 00:00

Morticia escribió:No me sale lo de exportar la receta me salen los numeros y las letras en vez de "pincha aqui"
Siempre salen los números y letras, ¿no? :?:
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Morticia » 29 Ago 2014 00:05

Se supone que yo he de copiar esos numeros y letras pero que al pegarlo solo sale " pincha aqui para ver la formula" pero a mi no me sale do de pincha aqui,no se si me explico,cuando lo pego siguen siendo numeros y letras
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Mariela » 29 Ago 2014 00:06

Estaba pensando hacer este fin de semana uno con leche de cabra y miel, y con un poco de avena como exfoliante, peeeerooo :( mejor no me arriesgo :roll: . Gracias por compartir tus experiencias!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Maribel. » 29 Ago 2014 10:30

Morticia escribió:Se supone que yo he de copiar esos numeros y letras pero que al pegarlo solo sale " pincha aqui para ver la formula" pero a mi no me sale do de pincha aqui,no se si me explico,cuando lo pego siguen siendo numeros y letras
Mujer, dale al botoncito de "CALC" que hay encima del cuadro de texto y pega los números y letras dentro

Lo que te ha pasado es lo tíiiiipico del supercalentón que tienen los jabones con miel, especialmente si pones infusiones o leche. Por eso sólo te ha pasado con el molde grande, que es donde gelifica, pero creo que batiendo de nuevo o refundiendo con cuidado lo salvas del todo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2014 12:15

Bueno pues poco te ha pasado para lo que le sucede a los jabones hechos con miel

La baba amarillenta es lo que tiene que ser ¡¡normal¡¡¡

La gelificacion a lo bestia con la miel (pues totalmente normal ya se ha comentado innumerables veces), asi pues no es que tengas que resucitarlos es que haces jabones extremos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Jabon miel y avena,No tengo palabras!

Mensaje por Morticia » 29 Ago 2014 12:32

Si daba por supuesto que era la miel pero nunca me habia pasado y como cuando no es una cosa es otra y al final siempre se salvan pues digo venga ,tal vez a alguien le sirva!
Mariela no te desanimes y hazlo,solo mira lo que me ha pasado a mi,si se recalienta lo trituras otra vez y andando!
A ver si ahor sale lo de la calculador bien,gracias Carmen ,por cierto,desde ayer he perdido todas las recetas que tenia guardadas en la calculadora,alguien sabe si se pueden recuperar? Por suerte una esta publicada en el foro y creo que solo habia un par mas ,tampoco es muy importante pero me parece raro.Hacer los jabones me supone una odisea pero por lo menos la calculadora no me cuesta nada,me salen todos verdes en un minuto :D Ya que enseño los enjendros que hago pues tambien lo bueno no? :lol:
Jabonosa me parto "Jabones Extremos" esa si que es buena!
Muchas gracias a todas :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados