Coco, oliva y manteca de hueso de albaricoque

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Coco, oliva y manteca de hueso de albaricoque

Mensaje por axonatriz » 14 Jul 2014 21:09

Querid@s compis:
El Jabón con sólo estas tres grasas, lo hago porque me gusta esta combinación, sobre todo, para el verano; pues se reseca más la piel, el pelo, las uñas, etc, y la manteca de hueso de albaricoque, con su emoliencia y suavidad, ayuda, combinada con los otros aceites, a mantener hidratada la piel, el pelo, etc. Lleva en la traza zumo de zanahoria, oleato de hierbabuena y menta, y AAEE de las mismas plantas más unas gotas de patchouli, por último los colorantes rojo, azul, verde y DT.
También quiero comentaros que el molde ( caja de leche ) me falló y empezó a salirse el jabón, así que tuve que volcarlo en una caja de plástico sin forrar ni engrasar y un poco húmeda, pues no me paré a secarla temiendo que se me acelerara la traza. Al día siguiente el jabón estaba en su punto para desmoldar, y cual fue mi sorpresa cuando al poner la caja boca abajo, el jabón salió sin presionar, impecable y la caja limpia de polvo y paja; lo que quiere decir que a los moldes de plástico si se les pulveriza un poco de agua el jabón no se pega. Yo la próxima vez que haga jabón probaré con la caja de plástico húmeda otra vez.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Saludos y :beso: para tod@s. Ahí van unas fotos del accidentado jabón.
Adjuntos
2014-07-11 21.09.33.jpg
2014-07-11 21.09.33.jpg (130.17 KiB) Visto 1333 veces
2014-07-11 21.16.03.jpg
2014-07-11 21.16.03.jpg (134.84 KiB) Visto 1333 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Coco, oliva y manteca de hueso de albaricoque

Mensaje por macsalvi » 15 Jul 2014 00:54

Hola, te felicito por la maravillosa combinación de aceites y aromas que usas en este proyecto... me encanta tu elección. Me hubiera gustado más que tuviese solo un color salmón suave con alguna variación muy ligera de color de la misma variedad cromática. Así hubiera sido un homenaje al Albaricoque y a la Zanahoria y le hubiera conferido un aspecto regio y elegante conforme a los ingredientes usados. No entiendo bien el efecto que quieres buscar con la Sal en este jabón en particular.
Estoy deseando probar a hacer esta receta. Gracias por compartir. :pompas
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Coco, oliva y manteca de hueso de albaricoque

Mensaje por Carmen » 15 Jul 2014 10:28

Qué interesante lo que cuentas.
¿Usas este jabón para piel y cabello?
Lo del fácil desmoldado podría ser por la sal ¿no?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Coco, oliva y manteca de hueso de albaricoque

Mensaje por axonatriz » 15 Jul 2014 23:52

Muchas gracias, mascalvi, por tus elogios y opinión sobre el jabón; creo que llevas razón en cuanto al color, pero estaba en el campo, y allí no tengo muchos recipientes adaptables a molde, así que tuve que concentrar el jabón y los colores en un recipiente más pequeño, de todas formas, yo quería darle al jabón un tono festivo, de verano. Pienso que la vida es muy corta como para andar reprimiéndome en los colores.
En cuanto a la sal, la puse para facilitar el desmolde, pero también para subir la dureza y el acondicionado.
Sí, Carmen, lo uso para todo, para el pelo lo licuó, igual que hago con los castillas, que también me encantan para mi pelo seco y rizado. Gracias, guapa, por tus comentarios.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Última edición por axonatriz el 15 Ago 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 28 invitados