Poner bicarbonato en traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Malu » 25 Jun 2014 17:15

Ufffff! Yo estoy muy verde en sapiencia jabonera, lo que es seguro es que las plantas tienen tanto intringulis como el jabón! :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por tu respuesta :beso: En cuanto tenga un ratito voy a por él ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Uro » 05 Dic 2014 12:16

Y digo yo... el otro día hice un oliva-coco 95-5%. Y tardó varios días en endurecer. Entonces pienso que si hago un jabón como este y al día siguiente, que está manejable todavía, le pongo bicarbonato... ¿creéis que se cortaría? Cuando digo de ponerle bicarbonato me refiero a ponerle mucho.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Maruja » 05 Dic 2014 15:27

Prueba con una pastilla, yo creo que le irá fenómeno y endurecerá pronto, ese es el método de Ninwue a mi me va muy bien. :beso:
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por assumpta » 05 Dic 2014 23:49

Maruja, hace unos días me animé a probar tu jabón de bicarbonato. Lo hice refundiendo un oliva,coco, palma y Neem. Me quedaron un poco feos pero me gusta mucho como dejan la piel. El único "pero" que le pongo es que no hace mucha espuma... y sin embargo tú sueles decir que una de sus mejores propiedades es la cantidad de espuma que hacen ¿ en mi caso por qué no hacen espuma? ¿podría ser porque se trata de jabones nuevos? tienen apenas 5 semanas de curado ....
ajuste_jabon de bicarbonato (2).jpeg
ajuste_jabon de bicarbonato (2).jpeg (86.58 KiB) Visto 915 veces
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Uro » 09 Dic 2014 08:30

Ya decía yo que la idea me había parecido leerla en el foro, pero al releer las entradas referentes al bicarbonato no lo encontré. Me decidí e hice un Castilla con sobreengrasado de oleato de laurel. A las 2-3 horas (debí esperar más pero la impaciencia ya sabéis...) y le puse aproximadamente un 35% de bicarbonato.

Y todo va bien. Ya ha pasado un día y medio y no se ha cortado. Todavía no está cuajado del todo debido a que está en molde de silicona. Calculo que en un par de días podré desmoldarlo y cortarlo. Ya os pondré una foto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados