Jabón especial para los pies

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2014 00:56

susana33 escribió:(...) curiosidad por ingredientes (...)
Si pones en el buscador "piedra pomez" tienes 40 resultados
search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keyw ... edra+pomez
Si pones pómez con tilde: 59
search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keyw ... p%C3%B3mez
No todos son sobre jabones, pero si les echas un vistazo, tal vez pueda serte de ayuda.

En el hilo Operación Sandalia 2011 hay una explicación concreta sobre lo que preguntas:
enebat escribió:Mari, el molde es uno de esos de silicona para huevos de pascua... :?

Antonia la receta es muy sencilla, no es mas que un jabón de sal (de esto cada uno tiene sus manías, por el foro encontrarás cantidad) al que he añadido alumbre (1 cucharilla) y en la parte gris es donde he añadido además la piedra pómez. Bego, he añadido 40gr. de piedra pómez para 300gr. de jabón (zona oscura)
Espero haber sido de ayuda.

Gracias por vuestras palabras, he puesto mucha ilusión en este jabón y le he dado muchas vueltas durante dias, así que me alegra que os guste. :roll:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2014 09:31

Gracias a ti por poner en practica mi idea. Ahora que hay otro hilo abierto que habla de los dolores musculares también es bueno para eso, ese es precisamente el efecto más importante de este maravilloso jabón, yo notaba que cuando me frotaba o frotaban la espalda con este jabón me aliviaba la tensión muscular y por consiguiente los dolores musculares desde mi ignorancia pensaba que era por lo áspero de su textura, pero investigando leí que el bicarbonato relajaba los músculos, estaba tan encantada con mi descubrimiento que me dije: esto tengo que compartirlo por que de verdad funciona, esto y el linimento oleocalcareo que aprendí de aquí no faltarán en mi casa jamás. :beso: :beso: :beso: para toda esta gente maravillosa.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por vicky » 21 Abr 2014 11:45

jabon de bicarbonato para los dolores? nunca lo habia escuchado. independientemente de los demas ingredientes?. y cunato bicarbonato le pones?. yo hice uno y le puse una cucharada de vbicartbonato. la verdad que es ideal como exfoliante, pero solo las primeras veces, supongo que sera que le heche muy poco. es genial la idea para los dolores. dime cuanto le pones?. gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2014 12:19

viewtopic.php?f=8&t=17521

Yo últimamente lo hago de diferente forma escuchando opiniones de aquí y cogiendo ideas de vosotras he ido perfeccionando el invento, esto es otro invento casual de una amiga Nimwe creo, que no le gelificó bien su jabón por el molde que usó y aprovechó ese de ese molde individual para sacarlo casi duro pero sin terminar de hacer, pues le puso bicarbonato a mogollón todo el que le admitió y amasando con las manos lo volvió al molde, resultado: un jabón súper, ya siempre que hago una tanda sea del que sea, dejo unos cuantos en moldes individuales y cuando está casi duro lo saco y le meto el bicarbonato que pueda. :beso:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por vicky » 23 Abr 2014 12:30

buenos dias. acabo de rayar un poco de jabon de castilla y lo he puesto en la vitro al 1 con un poco de agua. muy poca. lo he casi derretido y luego le he hechado el mismo peso en bicarbonato. lo he enmoldado a palazos y a ver que resulta. a maruja le va fantastico. ya os contare. estoy deseando que se enfrie para desmoldar y probar. muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 17:58

Me estáis poniendo los dientes largos con estos fantásticos jabones de bicarbonato... Voy a buscar alguna pastilla de esas que se quedan en el fondo del jabón y me animo, ya os contaré que tal le va a mi espalda!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por vicky » 27 Abr 2014 12:39

buenos dias a to@s. ya probado el jabon con bicarbonato no puedo decir mas que :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 .
cuando llega este tiempo me encanta utilizar el guante de crin. me deja como nueva las piernas, pero con este jabon...... no es necesario. me encanta. hice un pastillon, que uso a diario. como no hace mucha espuma, me doy primero con el jabon y luego me paso la esponja que hice siguiendo un tutorial que encontre por aqui. no recuerdo donde. y con eso genial, muy espumoso. en la cara solo me doy con la espumilla y en la espalda brazos y piernas el jabon. es una maravilla. seguro que no me faltara en casa a partir de ahora. muchas gracias por vuestras ideas y consejos.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por carrasco » 13 Ago 2014 16:14

hola me gustaria hacer este jabón del curso de Maku pero no encuentro el polvo de piedra de pomez donde lo comprais??? :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2014 16:37

Yo lo compro en Riesgo, pero también lo tienen en algunos sitios de manualidades porque tiene otras utilidades para dar texturas y cosas así. A una mala, creo recordar que alguien puso en el foro que la piedra pómez se podía machacar en casa hasta hacerla polvo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón especial para los pies

Mensaje por carrasco » 13 Ago 2014 16:57

aqui en gerona no hay ni una sola drogueria,que compro una pastilla de esas que venden en la farmacia y la machaco,porque si la paso por el molinillo se rompera no??? ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados