Experimentando con sebo de vaca.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Malu » 18 Jun 2014 23:02

K-simple, me gusta que te guste el sebo! a mí me encanta el jabón que has hecho :D :D
Ya contarás que tal sienta en la :duchia
Otra cosa, ¿cuántas veces hacéis el proceso de cocer con sal y enfriar? Es que yo lo hice sólo dos veces y la tercera con alumbre y estoy muy contenta. Me tenéis intrigada! :lol:
:beso: :beso: Para tod@s
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Malu » 22 Jul 2014 09:24

Hola a tod@s!
Entre fiestas y otros líos, llevo muchos días sin entrar y os estaba echando mucho de menos malabares malabares
Y ahora que tengo un ratito os quiero contar que estoy dando saltos con el jabón de lecitina : :smt107 K-simple me regaló una de sus pastillas y justamente ayer lo probé :agustito :agustito Buenísimo!, una espuma de alucinar (ya sé, ya sé que la espuma no es lo más importante pero a mí me encanta :lol: ), la piel suavecita y un olorcito bastante intenso pero muy, muy rico!
Vamos, que lo tengo que probar en uno próximo :mrgreen: Y la lista es taaaaaaaan laaaaaargaaaaaaaaaaaaaa!
Muchas gracias! :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2014 16:54

Vaya una nueva moda: jabon de lecitina, he visto el tema de la lecitina para que el jabon no se acelere y ahora me resulta interesante el tema..

La lecitina como se añade?? en polvo en la traza??? o disuelta en el agua?..

Supongo que es una sustitucion del agua por el gel ¡¡¡ ademas de lecitina tambien se han hecho pruebas con las semillas de lino, e incluso con maizena y tambien con unos polvillos que se añaden en el agua de la bañera para tomar un baño y que ahora no me acuerdo como se llaman pero eran del mercadona
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados