Experimentando con sebo de vaca.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por caribeñajaboneando » 06 Jun 2014 23:07

Chicas muchas gracias por responder. Son un encanto :beso:
En Venezuela estamos complicados para conseguir Oliva, me quedan solo 250gr de 1.500 gr y lo tengo reservado para uno de laurel :D que he leido por acá es muy bueno y me dan muchas ganas de probarlo. He pasado la semana buscando y la botella de 750ml que conseguí vale mas que el oro! :evil:

Por otro lado el sebo lo consigo en la carnicería y no me lo cobran, y el reciclado de soya es la motivación para hacer jabones, incluso cosméticos usando pequeños porcentajes en la mezcla (max 25%) porque he de darle un buen uso a tanto aceite que están tirando al desagüe. El aceite de soya limpio lo usamos para cocinar, que también cuesta lo suyo conseguir!

Se lo que opinan ustedes en el foro sobre usar aceites reciclados para jabones cosméticos y la verdad es que en este momento, nuestra comunidad está pasando momentos difíciles y poder contar con un suministro confiable y ecológico de jabón, para todas las necesidades es vital. El uso de los aceites reciclados es parte de nuestra propuesta comunitaria y ecológica, puesto que varios de los beneficiarios del jabón producen este aceite de sus actividades económicas.

En fin no quiero extenderme, han sido super amables al contestar y darme sus sugerencias, me he puesto ha hacer mermelada de fresa para mi casa y por estar pegada a la calculadora de jabón se me ha hecho un reguero rosa en la vitro que no les cuento! :smt080 menos mal que no fue mucho y me salieron los dos tarros de 300gr que quería ;)
Jabón y mermelada a la vez es como mucho.... :mrgreen: malabares malabares

Tiene razón todas con lo de la poquítísisisima cantidad de soja de esa fórmula, la he descartado porque no me convencía. :smt080
Me puse a teclear y ya dí con algo mejor aprovechando que hoy el carnicero me dió 10kg de sebo! je je je :D :D :D :D y que del lote anterior me quedó un kilo limpio y listo para jabonear :) voy a poner 40% de sebo 30% de usado 20% de coco y el 13% de almendras que conseguí un litro a buen precio! sobrengrasado de 8% y lo estoy montando en frio y en caliente para divertirme mas :D :D :D :D :D

Gracias mil por tanta ayuda y paciencia, un beso desde Caracas: Maruja, Malu y Anxonatriz :beso: :beso: :beso:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2014 00:04

¿ Me dejais fuera de juego con la preguntica sobre la lecitina y sin ser gallega te paso otra Mendru ¿Por qué tienes lecitina en la lista de la calcu? Pûes la puse solo por que la tengo, que hice hace tiempo con lecitina en polvo y aceite de girasol y lleva bastante ahí aparcada. Aunque suelo poner en las cremas me queda bastante y al verla en la lista, me dije: ala pues. No tengo ni la menor idea de que puede aportar pero seguro que será bien. Vaya, eso me digo yo.
Desde luego lo de la Carmen Al..... le quitas a la buena maria :smt029 o que, dios!!!! :smt045 :smt045 que risas.... hija que arte tienes con la literatura. Suerte, pero sigue contándonoslo, por favor :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por caribeñajaboneando » 07 Jun 2014 04:50

Listo mi jabón de sebo! Sí quieren ver cómo quedó pasen por el foro de proceso en caliente, en la vitro ;)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2014 14:49

Me quedé tan descolocada con lo de la lecitina que me he puesto a buscar y he encontrado este pequeño hilo con una buena explicación: evita que la traza se acelere. posting.php?mode=quote&f=8&p=101763#pr101763
Pero yo lo puse al buen tuntun, la verdad, la puedo quitar a no ser que.....le ponga algun aromita que ya he encargado de gracefruit (gracias Maribel) que puede acelerar la traza. Ajaja. Pero de todas formas ignoro la cantidasd a poner y cuendo. Aún voy a buscar más posibilidades de uso jabonero. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Esto va de lecitina no de sebo de vca. Lo siento

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2014 15:13

también he visto un jabón de lecitina en esta página http://www.tnrelaciones.com/cm/pregunta ... jabon.html
http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/28130.htm Un jabón de lecitina muy emoliente e hiodratante para pieles secas y delicadas. He visto algunos más, siempre para pieles secas y /o maduras.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Esto va de lecitina no de sebo de vca. Lo siento

Mensaje por Maruja » 07 Jun 2014 16:20

Yo tengo un jabón de lecitina en polvo que lo uso como emulsionante en cremas, una receta que vi en el foro, su función la cumple de maravilla aunque a mi cara no le va. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por K-simple » 18 Jun 2014 00:14

Jope, se me olvidó enseñaros el jabón. Hice solo 600 grs para probar y no le puse por fin bicarbonato. Lo corté en 4 pastillas majas y se me ocurrió lo del horno eco de Maruja. Bolsa plástico negro y ala, al sol. estuvo dos tardes (mi casa tiene orientación suoeste). Medí PH:8, :pompas :pompas , no picaba nada y lo utilicé. es muy muy suave de textura,igual tiene que ver con la lecitina, ya veremos.
la fórmula ya la puse. AE de Ylang ylang con mirra y benjui. Tiene un olor muy intenso y su uso es francamente agradable :agustito :agustito . El siguiente que haga con sebo lo haré sin lecitina, a ver la diferencia. Lo demás igual, 600 grs (mira que me cuesta mucho repetir la misma cosa, eh, siempre algún cambio, me tendré que cortar en este caso). buenas noches :beso:
Adjuntos
con sebo y lecitina.jpg
con sebo y lecitina.jpg (111.75 KiB) Visto 857 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Jun 2014 00:23

K-simple te ha quedado hermoso! que color y se ve cremosito! a mi me encantan mis jabones con sebo! ahora mismo estoy pensando hacer uno! :mrgreen:
Saludos!
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por K-simple » 18 Jun 2014 00:37

Si, sí, es muy cremosico. Es la primera vez que uso sebo de vaca,solía emplear manteca de cerdo y me gusta mucho la calidad que da al jabón pero hay que comprar de la comercial que tiene varios aditivos y no me hace mucha gracia. malu me dió un tarro de la suya Ya procesada, no veas que enrrollada, con lo que cuesta sacar una buena manteca como la que me ha dado (solo he probado a hacer sebo de cordero pero no debe ser tan bueno. Fue mi primer jabón, jajaja: un desastre completo. Si vierais que valores :lol: :lol: :hang: :hang: se enranció todo. :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Jun 2014 00:47

acá vendían una manteca de cerdo Los Tres Cochinitos :lol: :lol: era muy buena la gente la usaba mucho para freir. Yo me lanzo y compro en diciembre para hacer un pan de jamón muy típico de acá y cuando leo los ingredientes pone manteca de aceites vegetales :?: se sigue llamando igual :?: no entiendo :shock: :o así que no se consigue de cerdo, y ahora hasta esa vegetal falsa de cerdo está desaparecida...
El sebo me ha resultado super, acá no hay de palma y el coco es caro así que con el sebo puedo resolver dureza, limpieza y gratis :lol: :lol: :lol: :lol:
eso sí el trabajo que da es para machos! ja jaja mi esposo me ayudó con los 10kg que me regaló el carnicero a trocear y limpiar, para pesar y meter a congelar en tandas de a 2kg así lo saco, lo descongelo y para la olla :D
ahora mismo tengo 2kg limpios y listos para hacer jabón
Pero no me decido cual :( :? :lol:
esto es un vicio! :beso:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados