Experimentando con sebo de vaca.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Maruja » 15 Feb 2014 21:33

:lol: :lol: :lol: No se por que me doy por aludida :lol: :lol: pero hija, mujer no le pongas tanto bicarbonato si te hace esa reacción, que vaaale es barato... pero tampoco se trata de abusar ni en el jabón tampoco :lol: :lol:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Carmen Al » 15 Feb 2014 21:39

Qué alegría me das leerte... :lol:

Pero si la reacción me la hace cuando no le pongo el bicarbonato... cuando se lo pongo se forma espuma y se pone a hervir como la leche, subiendo la espuma, pero en cambio, cuando no se la pongo... me salta el volcan activo que lleva el sebo dentro...

":lol: :lol: :lol: No se por que me doy por aludida :lol: :lol: "

Jajajaja, ayyy, Maruja... creeme... que síiii, que estaba pensando en tíii :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Maruja » 15 Feb 2014 23:17

Desde luego nunca me ha ocurrido lo del volcán :lol: :lol: y has probado a poner el fuego más bajo, y a espumarlo? yo lo pongo al mínimo minimísimo :lol: :lol: y es importante dejarlo enfriar bien antes de quitarle el agua y que solidifique la grasa que el ultimo que hice no estaba bien frío y se me fue por el colador al desagüe casi todito todo.
Y llevas razón es súper diver separar las grasas de los pitraquillos :lol: ir "arejuntando" partes blancas, trocearlas, picarlas pequeñitas umm un placer :lol: :lol: tendré que hacerme mirar??? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por K-simple » 05 Jun 2014 18:55

Bueno, pues meto en este hilo mi post del jabón que se me ha ocurrido para este finde. creo que la fórmula no es mala. A esto hay que sumarle el bicarbonato que pondré 6% de las grasas en traza. A ver que tal va.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Los valores no están mal, no os parece?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Maruja » 05 Jun 2014 19:59

¡¡Anda!!... mírala ella, no es nadie formulando jabón, yo creí que lo ibas a hacer solo de sebo, la lecitina nunca la he probado en el jabón, ese jabón sale bueno hasta sin nada más. Ya nos pondrás la fotillo. :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por caribeñajaboneando » 06 Jun 2014 06:03

Yo tambien ando experimentando con sebo de vaca para mis jabones y me encanta! :D
les dejo la fórmula que voy a usar mañana que ya probé antes y que ahora voy a volver a hacer para ponerle color y con sobre engrasado de 10% :mrgreen:
la haré mediante proceso en caliente y en mi olla de vidrio en la vitro ;)
les dejo la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

se escuchan sugerencias, aunque no tengo otros aceites sino esos :lol: :lol: :lol: :lol: malabares malabares malabares malabares
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por mendru » 06 Jun 2014 08:57

¿Para qué es la lecitina?
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Malu » 06 Jun 2014 09:01

Porfavor, porfavor, porfavor ... Vaya ataque de risa que me dió al leer este hilo! :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045
De un tiempo a esta parte tengo problemas de insomnio, y anoche no había manera de poder dormir, así que me dije 'vamos a ver que se cuenta en el foro' Y vaya que se cuentan cosas :mrj:
Eran las tres de la mañana y seguía riendome yo solita! Y me levanto a las seis y media! es que me sigo imaginando a la vaca, la moñiga de la vaca y las acelgas :lol: :lol: :lol: y a Carmen y Maruja limpia que te limpia el sebo! :uyuyuy
Estupenda terapia, al final me dormí con sonrisa y todo! :-P
K-simple, me ha gustado tu fórmula. Tengo una duda ¿para qué le pones lecitina? Es que yo sólo la uso en la ensalada o el yogur para el colesterol. Y tengo ganas de ver ese jabón! Seguro que te sale estupendo :smt104
Caribeñajaboneando, a tu jabón yo le pondría un poco de cera de abeja porque lo veo un poco blando y el aceite de soja ¿lo pones reciclado? Con la poquita cantidad de soja que lleva ¿no te parece que vale la pena ponerselo nuevo? Así quedaría la fórmula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Espero haberte ayudado.
Y yo estoy encantada con los jabones hechos con sebo, que conste :espalda :kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por Maruja » 06 Jun 2014 09:50

caribeñajaboneando escribió: les dejo la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

se escuchan sugerencias, aunque no tengo otros aceites sino esos
La soja le está sobrando y el el coco solo 70 gramos, salen los valores en verde, compruébalo. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Experimentando con sebo de vaca.

Mensaje por axonatriz » 06 Jun 2014 18:37

caribeña, otra fórmula que te sugiero, por si te gusta más; pero no le pongas aceite reciclado a un jabón para la cara y el cuerpo.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados