PH 7

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Elena38
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2013 13:22
Ubicación: Mérida

PH 7

Mensaje por Elena38 » 20 Ago 2013 18:33

Hola a tod@s, por fin he encontrado como escribir :oops: ...publiqué en el tablón pero parece ser que ahí no vale. Tengo una duda acerca del ph de los jabones, yo utilizo la calculadora, los dejo curar como unos 40 días, les hago la prueba de la lengua y todas las cosas que los experimentados recomendáis. He decidido empezar a utilizar las tiras de Ph y en los tres jabones que tengo hechos el ph me sale 7, y uno de ellos ya tiene dos meses de curado, yo ya lo he probado y está muy bien. Mi pregunta es si el PH 7 es adecuado y seguro para la piel, entiendo que al ser neutro no será malo no? :roll:
Si alguien :roll: en quisiera responderme me sería de gran ayuda, si resulta que no hay problema con ese ph os pasaré la receta porque el jabón ha quedao estupendo es de leche de cabra y es cremosito y hace mucha espuma.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: PH 7

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2013 20:36

El ph 7 está muy bien y es perféctamente seguro, aunque me parece bajo porque lo normal es que los jabones naturales tengan un ph algo más alto, entre 8 y 9. No se qué grado de precisión tienen tus tiras de ph, pero oye, si a ti te quedan con 7, pues tan ricamente :lol: El verdadero problema lo dan los jabones con ph demasiado altos, no los neutros.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Elena38
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2013 13:22
Ubicación: Mérida

Re: PH 7

Mensaje por Elena38 » 20 Ago 2013 23:03

Maribel ex Marina, muchísimas gracias por tu ayuda, me quedo mucho más tranquila. Como veo que se puede usar el jabón con tranquilidad ahí os pongo la receta, es muy sencilla pero si alguien la quiere hacer queda muy bien el jabón. Aún así si los expertos consideráis que es mejorable soy toda oídos. Lo enmoldé en moldes pequeñitos para que no tomara mucha temperatura por la leche y lo trabajé a 22º. Ahí va la receta espero que os guste. Una vez más GRACIAS :beso:

283 GR ACEITE DE OLIVA
133 GR ACEITE DE COCO
137 GR ACEITE DE PALMA
86 GR ACEITE DE MAIZ
7 GR CERA DE ABEJA
32 GR DE KARITÉ
TRAZA
16GR LECHE DE CABRA EN POLVO

SOSA: 90 GR
LECHE DE CABRA CONGELADA: 233 GR
CONCENTRACIÓN: 28%
SOBREENGRASADO: 8%

ACEITES ESENCIALES
10 GR ÁRBOL DE TÉ 5GR CEDRO
5 GR LAVANDA 3 GR MIRRA
3 GR MENTA
4 GR CANELA
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: PH 7

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2013 00:52

tiene una pinta genial, seguro que te ha salido un jabón estupendo :D :smt096
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: PH 7

Mensaje por Luna jazmín » 21 Ago 2013 09:51

Hola, aprovecho este hilo para comentar algunas dudas que tengo.
he leido mucho sobre el PH y me descoloca q en algunas webs, afirmen que los jabones de calidad tienen un Ph bajo es decir acido, porque la piel es acida,alrededor de 4.5, y al lavarnos alteramos ese manto, q cubre nuestra dermis, y tarda entre 4 y 5 horas en recuperalo.
por lo tanto los jabones han de tener un Ph lo más aproximado a ese.
Ains q me lio, La pregunta es: ¿Puede bajar el PH si le pongo algún tipo de acido ?
O ¿como puedo bajarlo?.
He de decir que los mios estan sobre 7, y 7.5.
ya se q hay hilos q dicen q esta bien con 7. pero soy cabezona y estoy empeñada en intentar bajarlo.

muchas gracias de antemano besotes
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PH 7

Mensaje por Gulias » 22 Ago 2013 21:22

Creo que en primer lugar, tenemos que separar “ jabón” en el sentido estricto de la palabra (stricto sensu) y “jabón” en el sentido amplio (lato sensu).

El jabón en su sentido estricto, resumidamente, es una sal resultante de la combinación de un álcali con los ácidos del aceite. Cada tipo de jabón tiene su propio pH, siempre alcalino, y nada puede cambiar eso.

No sé cómo se tiene en cuenta eso en España… Para hacerme entender, consideren que el jabón en el su sentido amplio sea lo que sale de los moldes. Si se mide el pH del jabón en este sentido de la palabra, en realidad se mide el pH duna mezcla que contiene jabón (en su sentido estricto), glicerina, colorantes, perfumes, aceites, sosa, vitaminas y otras cosas que se utilice en la fórmula.

Si se añade ácido a la mezcla, cambiamos el pH de la mezcla y no del jabón (en el sentido estricto).Y el pH de la mezcla cambia sólo porque cambiaran los componentes de esta mezcla. No es como tener agua a 25°, calentar, y obtener agua a 80°. Cambiar el pH es cambiar un material por otro. El jabón (en su sentido estricto) es quien limpia la piel, y tiene el mismo pH que siempre tiene, añadiendo ácido o no. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el pH del jabón no es apropiado para la piel tenemos que elegir algo que no sea jabón para bañarse porque no hay manera de hacer jabón que sea ácido o neutro. Si realmente es un jabón él es alcalino.

Respecto al supuesto requisito de que un limpiador tenga un pH similar al de la piel para no hacerle daño, hay muchos estudios que lo sugiere, pero no hay estudios concluyentes. Creo que cada persona debe hacer su propio juicio acerca de eso, pero lo repito, si tenemos en cuenta que el pH del jabón no es apropiado para la piel tenemos que elegir algo que no sea jabón para bañarse. O no bañarse…

De mi parte, creo que todo limpiador hace daño a la piel. Y que ese daño está relacionado con su capacidad de limpieza y no con el PH. Cuanto más limpia más daño hace. La glicerina, individualmente, tiene un pH más alto que muchos jabones y se utiliza en diversos cosméticos que tienen como objetivo mejorar la piel y no empeorarla. El jabón Johnson’s Baby, dicen, tiene un pH de 11,9. Y yo no sé hasta qué punto es en realidad un jabón. Así, por el momento, dirijo atención más por lo que contiene el jabón que para su pH.
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: PH 7

Mensaje por Luna jazmín » 24 Ago 2013 08:43

Muchas gracias, Gulias
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: PH 7

Mensaje por kamaru » 24 Ago 2013 20:03

ok, gulias
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PH 7

Mensaje por Grete » 24 Ago 2013 23:08

Yo también tenía dudas respecto al ph.
Muchas gracias Guila por tu aclaración.
Yo leí en esta pàgina, en el inicio, en conceptos o primeros pasos, y allí decía que el ph del jabón es correcto entre 8-10.
En cuanto a los cosméticocos, yo siempre compruebo que el ph, y ha de estar entre 4 y 7... Dependiendo de para que zona específica sea.el ph del agua es 7y esta no nos hace dańo a la oiel.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Elena38
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2013 13:22
Ubicación: Mérida

Re: PH 7

Mensaje por Elena38 » 26 Ago 2013 12:35

Entonces.....que lío... puedo fiarme o no de un jabón de ph 7, y porqué me sale ese ph en los jabones? Yo utilizo la calculadora de saponificación y peso los ingredientes y lo hago todo como "hay que hacerlo" :? Uso los jabones y me van muy bien, no pican, no resecan....en qué estoy fallando? Gracias de nuevo :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados