Jabon Liquido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Jabon Liquido

Mensaje por poty26 » 03 Ago 2013 16:43

Hoy he echo tres esxperimentos para hacer jabon liquido y ninguno ha salido muy bien, los comento , para que si a alguie le da la vena que sepa a que se enfrenta ;)

1º Rallar una pastilla de jabon(en mi caso jabon de abuela) echarla en una botella, echar agua hirviendo y remover. He echo dos botellas, una en una de fairy vieja y ha quedado muy gelatinoso, lo voy a dejar un par de dias, pero me da que liquido ni de coña, y la otra era pequeña de agua y al cerrar y agitar ha expltado y ha llenado la cocina de mocos gelatinosos, la he liado parda!! 1 hora hasta que he dejado la cocina limpia...
2ª Calentar agua en una olla, echar jabon rallado y un poco de glicerian y mover y luego embotellar y esperar unos dias a que espese un poco. Con el jaleo del paso 1º, se me olvido que era agua caliente y la he puesto a hervir, segun he echado el jabon parecia que se quemara y enciama se me ha olvidado echar la gliceria, ahora esta muy liquido y con un colo un tanto oscuro, a ver en dos dias como va la cosa.
3º El mas experimiento de todos y el que creo que menos uso le voy a dar porque no va a salir nada bueno. Es echar los ingredientes del jabon, agua con sosa y aceite, en una botella y mover como si fuera una maraca 2 veces al dia durante 15 dias y dejarla abierta. No termino de verlo, ahora mismo solo es una botella con la parte de abajo de agua y la de arriba de aceite.....

Saludos.
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Liquido

Mensaje por xulia » 03 Ago 2013 17:08

Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Liquido

Mensaje por xulia » 03 Ago 2013 17:11

Y aquí Climene habla de lo bien que queda el jabón líquido con bicarbonato!
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 4&start=80
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Jabon Liquido

Mensaje por poty26 » 03 Ago 2013 17:20

Hola Gracias por las respuestas!

Sobre todo lo que busco es un sistema para hacer jabon liquido con pastillas para el cuerpo.

De los dos que me habeis dicho de momento me quedo con el de bruja burbujas que creo que aunuqe es para labar, lo puedo hacer con el del cuerpo tambien.

Si alguien tiene alguna otra idea, soy todo oidos!

saludos y gracias.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Jabon Liquido

Mensaje por poty26 » 03 Ago 2013 17:31

Acabo de porbar a echar un chorro grande de alcohol al jabon que me ha quedado gelatinoso, y se ha quedado bastante liquido, me he quedo flipao ;) Ahora tiene algunas cosillas flotando, pero bueno, pero al usarlo para fregar, hace poca espuma(tampoco importa mucho) pero da la sensacion que los platos quedan como aceitosos y pringrosos, y de las manos no se te va, salvo que te des con agua caliente y te seques bien....no se si lo podre aprovechar, a ver en los dia siguientes.....
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Jabon Liquido

Mensaje por poty26 » 03 Ago 2013 23:43

Gracias Limonada, voy a deborarlos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 21 invitados