Ayuda con esta receta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Ayuda con esta receta

Mensaje por kissme » 14 Jul 2013 16:23

hola quiero hacer este jabon, pero no tengo mucha idea ,que os parece??

A.Oliva...............500 gr
A.Coco...............120 gr
A,Germen trigo.....25 gr
A.Rosa mosqueta...10gr
vitamina E...........3 gr


agua 223 y sosa 86.8 gr

le echare aaee de naranja y canela.
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por mefistofeles8 » 14 Jul 2013 16:40

Hola kissme, retocando tu receta sale esto:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

espero que te sirva :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2013 16:42

Hola,

De que no tienes idea exactamente?? de como va a quedar tu jabon?? de si está proporcionado¿¿

Mira esta es tu receta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La persistencia y la dureza estan un poco bajas asi que obtendras un jabon que:

Hara burbujas que pronto desapareceran (con lo que da la sensacion que no es muy espumoso)
Te quedará tal vez demasiado blando, ya sabes.... se puede poner babosillo, es algo un poco desagradable y da una sensacion de jabon chungo :lol:

Supongo que la rosa mosqueta irá de sobreengrasado no?? pues debes saber que es una cantidad tan minuscula, que igual te la puedes ahorrar.... deja esa cantidad para hacerte una crema o para dartela directamente en la cara.

Mira tu sobreengrasado es del 8% (cosa que es correcta) y tu rosa mosqueta supone el 1,5% el 6,5% restante sera una mezcla de coco y oliva, si le pones tambien en el sobreengrasado al aceite de germen de trigo será: 1,5 rosa mosqueta + 3,8% de trigo y aun asi te quedará un 2,7% de otros aceites, esto desde un punto de vista matematico, pero la quimica no es tan matematica :lol:

La vit e añadesela a la rosa mosqueta y aceite germen solo a ellos dos que son los mas sensibles... es decir no se le añade al jabon una vez hecho, ni se le añade a toda la mezcla de los aceites sino en tu caso como seran SE a ellos dos, los otros dos aceites no requieren la vit. E.

No se si te he aclarado algo y si es eso lo que querias... malo malo no va a salir, pero hay que tener en cuenta sobre todo el tema de la babosidad que es lo que mas puede molestar ya que hay gente que no le importa hacer jabones espumosos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2013 16:49

mefistofeles8 escribió:Hola kissme, retocando tu receta sale esto:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

espero que te sirva :beso:

Bueno supongo que si no ha puesto la estearina en la formula es porque no tenia

De todas formas, una cosa que hay que tener mucho encuenta son las complicaciones de usar estearina, no es un ingrediente para principiantes, e incluso los veteranos la tenemos mucho respeto... a la hora de hacer firulillos y otras "virguerias" con capas, embudos y demas.. es una auténtica pesadilla.

Obliga a trabajar en caliente, sosa caliente y aceites en caliente, a moderar muchisimo el uso de la batidora, a trabajar rapido y a esperar lo fatidicamente inesperado... vamos que para no tener idea tampoco aconsejo este ingrediente ya que complica demasiado....

Ya puestos a modificar la receta añadiendo un ingrediente, se podria añadir otro aceite que no diera tantos problemas.. pero aun asi siempre es necesario saber con que aceites cuenta la persona que pregunta para asi hacer una receta a su medida ;)
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por kissme » 14 Jul 2013 17:27

muchisimas gracias por las acalaraciones la verdad es q soy muy novata! el aceite estarico no tengo ni se como se usa.

jabonosa ex-mendruga muchas gracias por las acalaraciones, yo pensaba mezclar todo a la vez con la lejia y listo! jaaja ya veo q no es asi!, q tendria q hacer echar la vita e, a.rosamosketa y el germen cuando ya este la traza echa??

si me la puedes mejorar con esos ingredientes y guiar un poco te lo agradeceria, se nota q sabes mucho!

tenia pensado echar en la traza un poco de glucosido de coco q compre x error y quiero gastarlo. eso ayudaria a la espuma no?
Última edición por kissme el 14 Jul 2013 17:49, editado 1 vez en total.
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por kissme » 14 Jul 2013 17:32

jabonosa ex-mendruga escribió:De que no tienes idea exactamente?? de como va a quedar tu jabon?? de si está proporcionado¿¿...
me ayudas?

del trozo matematico entendia mas bien poco o nada jajaja
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2013 17:56

Chica te veo un poco pez, a ver lo mas importante es no lanzarte a lo loco.... espera un poquito hasta tenerlo todo claro vale??? que la gente jabonera es muuu loca :lol: :lol:

Lo primero es saber si sabes las cosas basicas, no son dificiles es solo tener una idea, no hay nada que estudiar pero si es importante saber.., te lo pongo porque no se si has hecho algun jabon o no ....osea que no se si es el primero

Primero hay que ojearse esto: http://www.mendrulandia.es/
Hay que mirar seguridad, primeros pasos, conceptos, jabones, ingredientes

segundo hay que aprender a majenar la calcu, y conocer cosas como limpieza, persistencia, burbujas.... eso lo tienes en la pagina de la calculadora, pero tienes que bajar un poco la pagina..ahi ya sabras que si tiene mucha limpieza el jabon puede ser un poco abrasivo, que si la espuma y persistencia no van parejas no tendras un jabon espumoso.... que si la dureza es baja el jabon baboseará..

Luego tercer paso dinos que aceites tienes, vamos es fundamental, porque tenemos que hacer una receta adaptada a tus aceites, eso es justamente lo bueno de hacer el jabon nosotros mismos y de tener la calculadora que hace los calculos por nosotros......... piensa que puedes comprar manteca de cerdo en el supermercado y que asi tendras un aceite duro para usar

Luego hay que saber como es el procedimiento de hacer jabones, que no se si lo sabes pero a ver espera que te busco un video-tutorial, pues no :roll: porque no encuentro de ningún forero ahora mismo y los que hay en youtube son nefastos.. a ver la pagina de maribel: http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... sanal.html

Sabes identificar la traza??? has hecho jabon alguna vez???

cuenta cuenta, quiero saberlo toodo
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por kissme » 14 Jul 2013 18:20

jajajajaja lo unico q hice es balsamo labial, de jabon es el primero q voy a hacer y encima quiero q sea casi perfecto o por lo menos q me salga bien, el primer paso ya me lo lei, el segundo he estado cambiando cosas y se q tiene q estar casi todo a 50 para q sea una mezcla ideal pero poco mas sabia de la calculadora jajajaj vaya desastre !!

los ingredientes que tengo son :
aceites: Oliva virgen, Coco, Rosa mosqueta,Germen de trigo
manteca de cacao, cera de abeja, sosa, vitE
aaee de naraja y canela
y ya el glucosido de coco

pues el procedimiento en frio tambien me lo lei aqui, y vi muchos videos en you tube pero si dices q son nefastos me dejas mas descolocada todavia, ahora mirare el enlace q me has puesto de maribel
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2013 18:42

Agg se esta volviendo loco el foro, se repiten los mensajes 20 veces :shock: :shock: :shock:

Bueno tranquilidad que yas los borraré en un rato, no sea que se borren todos.

Tengo el chip recargado pues estoy respondiendo a dos personas casi a la vez con el mismo problema :lol: :lol: al final voy a mezclar mensajes :lol: :lol:

Sigue tambien este tema que como es otra forera que tambien pregunta lo mismo pues las respuestas que le doy a ella te sirven a ti y viceversa: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 15#p251915

A ver, ya se quien eres tu :lol: :lol: mira lo mejor que puedes hacer si nunca has hecho ningún jabon es espezar por la letra A osea A de Ajabon de oliva 100% :lol: :lol:

Y porque??? pues vale venga te explico la razon

Primera porque es sencillo, segundo porque hay que empezar por algo, tercero porque gastarás pocos aceites (solo 1), cuarto porque el jabon de oliva es mundialmente reconocido y alavado, quinto porque si te sale mal poco pierdes... uf y no sigo que hace calor :oops: :oops: :oops: :oops: ; date cuenta que va a ser el primero y es lo mejor, no te lies, no gastes los aceites buenos y caros, date el lujo de hacer 1 jabon de prueba no????

No tienes que hacer 3 kilos basta con 750gr o 600gr, ademas ese primer jabon, (como tu primer amor) lo vas a recordar siempre, dejalo curar y para el año que viene estrenalo¡¡ te sorprenderas..

Bueno te he convencido???? :lol: :lol: :lol:

Ademas no tiene que ser pelon puedes sustituir el agua por infusiones, si tienes copos de avena te saldrá un jabon fantastico para la piel, podras usar tambien manzanilla (otro excelente jabon), puedes hacer un jabon te te verde, y que tal uno de romero???

Puedes usar cacao en polvo, para darle color, y te quedará chulo chulo..

Si te decides hazlo con 8% sobreengrasado y 40% de concentracion...

Las infusiones no deben estar calientes sino frias, cuanto mas frias mejor (puesto que al añadir la sosa subirá a 80º la temperatura ....

¿que me dices???
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda con esta receta

Mensaje por kissme » 14 Jul 2013 19:07

que me as convencido 1º probare ha hacer uno de oliva solo , pero puedo echar la infusión de cascara de naranja y canela (congelada) mezclada con el agua? y después pique la caracara y la canela con la batidora si se echo a la traza quedara bien??? muchisimas gracias
q prisas tenemos la jaboneras novatas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados