Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Teron » 03 Feb 2014 14:44

¿Una cucharada o dos? Buahhh.. he estado echando mucho más bicarbonato.. como 50 gr en una pastilla de 120 gr :lol:

Exfolia que da gusto!

en estos últimos hecho menos y no exfolian tanto..

haré un Castilla caliente y añadiré bicarbonato.. A ver qué tal.. con 35 gr por cada 100 de jabón.

Luego os contaré.. aunque más de lo que ya se ha dicho no se si podré añadir.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carolin » 03 Feb 2014 16:20

Mare que ganas tengo de que se seque el de Castilla!!!

Como hace muchísimo que no hacía jabones y aprovechando que estoy con los 170 para el bodorrio voy mejorando (o intentando) lo habitual. He hecho uno de Castilla para ponerle el bicarbonato.... ¡qué ganas tengo de exfoliarme! :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 29 Abr 2014 16:53

Otra cosa más que agradecerle al bicarbonato: he ido hoy al dentista por problemas en la boca de escozor, ardor y cosas así, me ha dicho que es por lo mismo que la excesiba sequedad de la piel, por las hormonas que se bajan con la menopausia, remedio : enjuagues con bicarbonato :smt089 yo creí que me iba a recetar vitaminas, pero dice que no hacen falta si como frutas tengo vitamina C de sobra.
Lo digo por si a alguien le sirve. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carmen » 29 Abr 2014 17:35

Eso de los enjuagues con bicarbonato se merece un hilo aparte, ¿no crees?, en Remedios naturales. Lo digo porque seguro que la cosa da para más y puede que salgan otras aplicaciones no "jabonosas".
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 29 Abr 2014 19:13

Tu eres la jefa si así lo crees conveniente, yo solo cuento mi experiencia y es algo probado ya que de pequeña veía el agua de bicarbonato en casa, en una botella de casera grande de esas que abrochaban con ese cierre de alambre tan particular por que en casa servia para todo, ardores de estomago, enjuagues bucales etc. y fíjate que siempre protestaba decía que para tantas cosas no podía servir un solo producto tan barato.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carmen » 29 Abr 2014 23:52

Se me ocurrió porque tú siempre cuentas estas cosas tan intersantes y con tanto que se habla del bicarbonato pensé que podría ser práctico un tema sólo para él.
Mi abuelo se lo tomaba directamente poniendo una piza en la palma de la mano jajaja y también usaba la piedra de alumbre si se hacía algún corte al afeitarse y mira tú ahora... todo el mundo con la piedra de alumbre.

Acabo de ver una entrevista a un dermatólogo al que han invitado a un programa para preguntarle sobre el uso de desodorantes. Ha explicado varias cosas sobre olores, genética, alimentación, componentes de los desodorantes... Un televidente ha enviado un mensaje en el que decía que el mejor desodorante es el bicarbonato. El entrevistador le ha preguntado al dermatólogo y éste ha dicho, después de suponer un par de cosas, que no tiene experiencia con eso. No digo que sea ni mejor dermatólogo por eso, pero sí parece lo que muchas veces hemos escrito y leído aquí: que hay poca práctica en el uso de productos naturales para la higiene.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 30 Abr 2014 10:14

Los médicos de cosas naturales no saben nada, al menos mi doctora, me dijo que ellos no estudiaron eso, (cosa que me extraña) que tendría que ir a un naturista, y ¿donde encuentro yo a un "médico" naturista que me aclare mis dudas? seguro que me diría que ellos me venden sus hierbas y sus potingues, si el áloe vera el lino o el bicarbonato es bueno para según que cosas dudo que me contesten si ellos no lo venden. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carmen » 30 Abr 2014 13:45

Al menos tuviste suerte con tu dentista.
:beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Malu » 30 Abr 2014 17:31

Maruja, me ha encantado saber lo de los enjuagues con bicarbonato porque ando en los mismos pasos y no hago carrera con mi cuerpo, parece que lo tengo del revés :lol: :lol:
Hoy mismo comienzo con el método bicarbonato1. Gracias :kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 30 Abr 2014 22:48

Pruebalo por que es muy efectivo ya llevaba usándolo tiempo y realmente funciona, eso o agua con sal me dijo el dentista. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados