Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Capitú » 26 Sep 2014 04:44

Qué ganas de probar este jabón con bicarbonato! seguro que va bien para el acné... y sobre el desodorante maizena-coco-bicarbonato, tuve que dejar de usarlo porque me irritaba la piel y me picaba muchísimo, una pena.
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Sep 2014 12:21

Maruja escribió:Gracias por el aporte ¿podrías poner cantidades y procedimiento?, me interesa mucho el desodorante de bicarbonato pero a veces también me irrita.
Pero habra que saber exactamente que es lo que te produce la irritación, es decir que ingrediente te irrita para hacer una sustitución por otro y asi poder seguir usando el desedorante ¡¡¡

Si se añaden AAEE o esencias es posible que sean esas las que causen la irritación, me resulta dificil pensar que la maizena o el bicarbonato sean los causantes.... tal vez el coco pudiera ser.... pero no hay que tirar la toalla
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por K-simple » 27 Sep 2014 21:27

Cuantisimo tiempo sin pasar por aquí. Creo que debería volver a las presentaciones pero la cosa es el jabón de bicarbonato.
hasta que no salió aquello de hacer un castilla en forma de cubo 8x8 yo nuca había hecho ese tipo de jabón y.... ahí supe de su mocosidad. Asi que me dije :idea: : ala, a probar el de Maruja con éste. Ya el año pasado lo probé y resultaba muy rasposito el, pero esta vez el bicanrbonato lo disolví en agua caliente, hace efervescencia pero queda disuelto y ya no rasca. El jabón es suave, reseca un poco al uso cotidiano y no ha quitado la mocosidad del castilla, que me jiba un poco. Pero bueno, tengo que volver a felicitar a Maruja por el aporte.
Un abrazo generalizado :smt108 . En otro momento comento otros jaboneos que han ocurrido este veranito
louise
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2014 18:39
Ubicación: madrid

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por louise » 06 Oct 2014 16:01

Hola Maruja, perdona pero no me queda muy claro tu particular jabon de bicarbonato ¿es solo una mezcla sin calor añadido? ¿Cómo es eso? por favor acláremelo un poquillo. Gracias
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 06 Oct 2014 16:15

Hola Louise, el jabón maravilloso de Maruja, que es uno de los favoritos por acá, no más q un jabón curado (el q quieras yo lo he hecho con jabones de avena, de Neem, de Almendras) refundido, con una cantidad variable de bicarbonato añadido cuando está como una masa flexible.
Yo le pongo 25% del peso del jabón en bicarbonato. Hay quién pone más, quién pone menos, es cuestión de gustos.
Y para hacer el refundido, lee el fantástico tutorial de Maribel.
Espero haberte ayudado
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 27 Oct 2014 20:49

Definitivo este jabón es el favorito de un par de amigas así q me dije a mi misma: "mi misma podemos hacerlo en caliente y al microondas, y al poner el SE le ponemos el bicarbonato y para el molde....". :-D
He de decir q fantástico!
Nada de rallar, trocear o picar jabón ni en frío dudar para q no se corte la mezcla...
Jabón de bicarbonato casi al estilo Maruja sólo q sin refundido, 1kg de una vez y feliz! lleva 20% del peso total del jabón en bicarbonato

Gracias Maruja q este jabón y el de Neem son los q más me piden :-D
Espero q se animen a probarlo
Adjuntos
Bicarbonato 20% al microondas
Bicarbonato 20% al microondas
IMAG0129.jpg (59.62 KiB) Visto 2314 veces
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 27 Oct 2014 21:33

Mi misma, te ha salido maravilloso, el perfeccionamiento del invento es espectacular... ¡¡¡¡Me encanta!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por zoe_ta » 28 Oct 2014 00:10

Caribeñaaaaa!!! Qué chulo ese jabón de bicarbonato sin refundir y de un kg a la vez!!! Tú sí que eres atrevida colega!! :lol: :lol: :lol: M encanta ese colorcito sutil, verde pastel...¡¡MUY CHULOOO!!
:kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 28 Oct 2014 21:34

K-simple escribió:Cuantisimo tiempo sin pasar por aquí. Creo que debería volver a las presentaciones pero la cosa es el jabón de bicarbonato...
Buenas amiga k, me alegro de saludarte ya echaba de menos este foro que tanto me enganchó.
Respecto al jabón, si disolviste el bicarbonato en agua le quitaste la esencia de este jabón que es precisamente que esté rasposito y así hecho de esta forma la textura cambia y si queda babosito ya no es mi jabón, influye mucho la cantidad que lleve y la forma de hacerlo, es como un bizcocho no sale igual aún con los mismos ingredientes, ni incluso a la misma persona le sale igual todas las veces, ve haciendo de distintas maneras y ya veras como te gusta, te puedo asegurar que el mio raspa pero de ninguna manera reseca la piel, ni la mía que es seca de morirse y lo dice mucha gente que lo prueba que la sensación que deja es de suavidad. Si después de un "masajeo" con ese jabón te quedas de lo más relajada gracias a las propiedades relajantes del bicarbonato y de su textura granulosa.
:beso: para todas.
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por zoe_ta » 29 Oct 2014 13:15

Uy Maruja...yo no tengo ninguno hecho de Castilla pero lo voy a hacer sólo para probar este jabón de bicarbonato y después te cuento, que le tengo ganas hace raaaaato!!

Un :kiss2: guapa!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados