colores

Una nota de color en nuestros productos
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

colores

Mensaje por carrasco » 06 Jun 2013 22:06

os queria preguntar como deshaceis los colores, porque a mi ha veces no me quedan bien disueltos,gracias
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: colores

Mensaje por marichu » 06 Jun 2013 22:22

pues depende del colorante, unos se disuelven en agua y otros en aceite, el proveedor lo tiene que indicar, los deshaces bien en alguno de estos medios y de hay al jabon, saludos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: colores

Mensaje por carrasco » 07 Jun 2013 07:15

Marichu si eso ya lo se,pero usais batidora pequeña porque ha veces no quedan bien disueltos y me salen pintitas en el jabon,gracias por responder
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: colores

Mensaje por vanuplio » 07 Jun 2013 07:30

Yo pongo el colorante en un recipiente muy pequeño y muy poquito aceite y muevo con una cucharilla muy pequeña, y se me disuelve muy bien. Después lo incorporo al jabón.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: colores

Mensaje por Saona » 07 Jun 2013 08:39

Yo sí le doy con la batidora.
Y hago como Vanuplio, reservo un poco de algún aceite de la fórmula y ahí disuelvo el colorante. Luego lo añado al jabón y bato.
Y si, como comenta Marichu, el colorante es soluble en agua, lo tengo ya preparado y lo hago igual.
Y he observado que con las micas tengo más probabilidad de que me queden las pintitas que tú comentas. Creo que debe de ser porque me he pasado de cantidad o porque no he batido lo suficientemente bien... :?
Los colorantes que mejores resultados me han dado, eran unos líquidos que vendía Caléndula y Jabones, lástima que ha cerrado la tienda... :(
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: colores

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2013 09:17

Yo los colorantes al aceite los pongo diréctamente sin diluir en la masa del jabón al principio del todo o cuando aún está muy líquida. Lo que mejor resultado me da es ponerlo todo en el centro, como un montoncito, posar la batidora justo encima del montoncito y batir. Así no me quedan pintitas. Los de agua los disuelvo en una cucharada de agua primero. También voy experimentando con los líquidos, algunos van muy bien.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: colores

Mensaje por Mardejabones » 07 Jun 2013 09:51

Yo los de aceite los disuelvo en un poquitín de aceite que reservo de los aceites de la masa, y los doy con una cucharilla y después los hecho en el jabón y suelen quedar bien removiéndolos.
Los de agua son los mas complicados, los disuelvo en un poco de agua y después hecho el jabón y los bato con la batidora, así no me quedan pintitas ingratas :roll: , la traza debe estar líquida pq suele espesar con algunos colorantes.
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: colores

Mensaje por Rosmary » 07 Jun 2013 10:28

Los puedes tener preparados para usarlos comodamente de la siguiente forma,en un bote pones 50gr de agua destilada y 50gr de glicerina y echas 10gr de colorante y lo mueves bien para que se mezcle y cuando hagas jabón solo echas un chorrito a tu gusto de como quieras el color de intenso.Esto no me lo he inventado yo,me lo ha enseñado una gran maestra jabonera de este foro. :beso:
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: colores

Mensaje por carrasco » 07 Jun 2013 13:23

graciassssssss es que sois unos soles,ayudais a todo el mundo,haber si hoy tengo buen dia jabonero y me sale todo bien jejej
Encarna
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2012 22:38
Ubicación: Sevilla

Re: colores

Mensaje por Encarna » 08 Jun 2013 16:42

Hola Rosmary. Me puedes explicar lo de disolver los colorantes en agua y glicerina. La glicerina es la de hacer jabón o la vegetal de los potinges , cuanta cantidad pongo ...Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados