Componentes para el jabón contra el acné

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Mati » 05 Jun 2013 13:39

Ppa, tienes que distinguir entre un aceite que te lo pones directamente en la cara, a cuando tu lo conviertes en jabón, eso es una sal no és un aceite, lo que sí, se queda libre es el sobreengrasado.
Que será una combinación de aceites de la fórmula, lo entiendes?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Mati » 05 Jun 2013 13:45

Mira, un ejemplo práctico, el aceite de coco, hidrata la piel y el pelo, la sal del jabón de coco reseca.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 05 Jun 2013 13:48

Gracias Mati! eres un sol, coñes! :D :D
Sí, de Mariakine tengo ya preparado algo que vi por aquí, que un jabón es sólo para limpiar e hidratar hasta cierto punto, en definitiva es sólo un jabón, hace falta más para un tratamiento, incluso un cambio de costumbres y a veces algo más. Por eso los tratamientos son tan dispares, tan específicos, pero en este caso es sólo jabones o cremas lo que puedo ofrecer. Esperemos que al menos no se le caiga la cara a cachos jajajaja (es broma, eh??)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 05 Jun 2013 13:49

Mati escribió:Ppa, tienes que distinguir entre un aceite que te lo pones directamente en la cara, a cuando tu lo conviertes en jabón...
Perfectamente, y estoy acoj... :D :D
Eso sí me preocupa más cuando, conjugue las hierbas en aceites y cuales. Me temo que este hilo será muy largo
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por jabonera13 » 05 Jun 2013 21:42

Pues estupendo, así aprendemos todos, que aparte de mis sobris (sujetos de mis experimentos) tengo una nene de 11 y una nena de 8 de modo que, en breve, necesitaré estos jabones por toneladas. ;)

Conque una crak....... ¡¡Que más quisiera!! :mrgreen:

La idea de la glicerina se me ocurrió pq me di cuenta que el aroma de los esenciales duraba más y era más intenso (aunque me cargara la glicerina poniendola opaca y de colores raros) y como yo tb comparto lo de poner los esenciales por fe pues... juntando una con otra....Le pregunté a un amigo quimico y dijo que, siempre y cuando la glicerina no estuviera muy caliente, era una buena idea.

Mira mis sobris son 2, y hago dos jabones, uno tipo el de mati (por cierto, te copio la receta que me parece muy equilirada) cambio un poco los esenciales, pero básicamente el mismo. Luego hago otro que es 100%oliva virgen y arcilla verde, con SE al 5 o al 6% . Este es el que llamo "de descanso", cada 20 dias o asi les digo que cambien el complicado por una semanita del sencillo. A veces hasta notan una mejoría. yo creo que no es pq el jabón sea mejor (que no lo es) sino por el cambio en sí.

tb me pregunto si con pieles muy jovenes (una de ellas tiene 13 añitos solo, no me paso un poco con tanto aceite y tanto esencial, pero bueno, lo cierto es que funciona, y las dos han mejorado mucho.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por ppa » 05 Jun 2013 22:19

lamadreqhaparío con jabonera13, me va a hacer viajar y escucharla en vivo :D :D
Buena idea el sistema, voy a pensarlo detenidamente :P Ohmmmmmmmmmm!
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Mati » 05 Jun 2013 23:01

Otra cosita el ae del árbol del té es muy bueno para el acné, y aparte camufla bastante bien el olor del neem, no quisiera equivocarme pero me parece que Olivia se lo ponía a los jabones del neem y decía que lo camuflaba muy bien. Yo tengo una hija que cuando tenía 15 y 16 años se le llenó la cara de granos (por aquel entonces no hacía aún, jabón) y me acuerdo que le compré un jabón en la farmacia, creo que era de la casa Avene, pero no estoy segura, y en el herbolario gel de aloe vera, pues bueno, se la lavaba mañana y noche y depués se aplicaba el aloe vera, y le fué de perlas.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por jabonera13 » 06 Jun 2013 09:18

Otro que funciona bien es el de Alepo, y es bien simple. Aceite de laurel y de oliva y yo le pongo además esenciales de romero y geranio. Este lo he probado conmigo y es el que mejor me funciona. (yo mezclo las patas de gallo con las espinillas ¡que no nos falte de ná! ) El problema es que me da asquito el comprado y lo hago yo. Complicado es un rato largo, con las malditas bayas de laurel pringandolo todo. La cosa sería encontrar el aceite de laurel ya preparado, pero no el esencial, el de bayas.
Tu ven cuando quieras ppa que serás muy bien recibida. :beso: (organizamos una quedada cordobesa que hay gente por aquí que son la pera, aunque lo disimulan, y hacen unos jabones y cremas que ni te lo crees, a esas si que hay que escucharlas)
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Yoyita55 » 06 Jun 2013 12:01

Hola chicas, en un hilo Magoo comentó que los aceites a evitar son coco, palmiste y babasú ya que contienen ácidos laúrico y mirístico que son los que sirven de sirven de alimento a la bacteria que provoca el acné. En cambio los aceites mas adecuados a usar en un jabón anti acné son los que contienen ácidos linoleico y linolenico, el jabón que a ella le funciona lleva aceites de aguacate, jojoba, neem, avellana, sesamo y aa ee de eucalipto, árbol de té, anís y bergamota. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Componentes para el jabón contra el acné

Mensaje por Andrylollypop » 05 Jul 2013 09:49

Para el acne también son muy buenos el aceite de bañamos y joroba yo he hecho un jabón con una mezcla de aceites y me va estupendo
"Just believe it"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados