Jabones deformados y mojados

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabones deformados y mojados

Mensaje por Astebal » 01 Nov 2012 20:28

Mendruler@s hola :) , tengo tres cuestiones que plantearos a ver quien me da luz.

1) Hace ahora mismo muchísima humedad en Pompilandia, bueno lo lleva haciendo varios días. Eso ha provocado que algunos de los jabones que tengo perfectamente almacenados en estantería abierta, con separación prudencial entre ellos, debido a la glicerina intrínseca de su composición hayan captado agua y estén mojados. Otros no han sufrido ese problema, me intriga el saber qué circunstancia ha favorecido la cosa en unos jabones y otros no. ¿Qué pensais?

2) Como consecuencia de 1) quisera secar de alguna forma esos jabones mojados. Los que están curando tal cual no plantean mayor problema, coger un pañito suave y pasarlo idem. Peeeerooo tengo varias tandas ya envueltas en papel microperforado, que es el que uso, con sus etiquetas y tó, que también han cogido agüita y esto va a provocar que se manchen y afeen los envoltorios. He pensado darles un poco de secador en frío-templado. ¿Os parece buena idea o contraproducente? ¿Hay otra forma mejor de hacerlo?

3) Por último deciros que no sé porqué se me suelen deformar algunos jabones en el secado. Con lo monos que quedan recién cortados y van luego y se ponen como quieren. Es lógico que pueda ocurrir con jabones que tengan inclusiones. He pensado si no será, que les doy poco la vuelta. También es según qué recetas, ¿Qué recomendais?

Muchas gracias de antemanno a los que contesteis, ando atenta a vuestras respuestas y consejos. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Nov 2012 21:01

bueno la verdad es que viviendo en pompilandia :shock: , no se cual facil te resultará obtener ciertos productos utiles para el jaboneo :?

Esperemos que pompilandia no se encuentre en el llamado tercer mundo :o , porque si es asi vas a tener bastante dificil comprar un deshumidificador que es lo que en estos casos, en lugares como "pompilandia" (que hay mucha humedad) se suele utilizar..... el aparato sirve para que no haya tanta humedad en el ambiente pompilandiero.

En cuanto a que te encogen los jabones estoy por asegurar que la proporción de agua que utilizas para tus jabones no es la correcta (tal vez en pompilandia haya mucha agua y eso hace que la utilices generosamente en tu jabon) :lol: :lol: :lol: :shock:

Bien pues deberias poner no mas de un 28% y seguro que le pones un 22 o 24 en esos casos .....cuando se secan se arrugan, al menos es la unica explicacion logica que puedo dar porque a mi me ha pasado..

Ahora bien, a saber que leyes de la quimica rigen en pompilandia :roll: :roll: :roll: , ah por cierto como se llaman los que viven alli??? popilandeses, o popilandios??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin deberias poner donde vives realmente ya que asi la gente se animaria mas a "contactar contigo y a ayudarte" pero eso es elección de cada uno ... saludos pompilanderos
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por Astebal » 01 Nov 2012 21:42

:lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por contestar ante todo. Y bueno la humedad es la que es, vapor de agua según %, en Pompilandia o en 1110001, pais de donde creo que es otra forer@ :mrgreen: :mrgreen: . No creo que mi ubicación condicione que se me pueda, o más bien quiera ayudar más o menos. Me parecio simpático revindicar ese nuevo estado jabonero y asi se queda mientras no ofenda a nadie. Tengo el apoyo de todos los pompilanderos 8-) 8-) :lol: :lol: sin referendum ni ná.

Jabonosa, la concentración que pongo a mis jabones es del 30%, y sí, tengo acceso a deshumidificadores y productos del jaboneo, los mismos que el 85% de este foro, para algo resido en Pompilandia, la patria del jabón :lol:...pero se trata de buscar un apaño, no de gastarme los dineros en algo que no voy a usar demasiado. Y de no tirar etiquetas y malgastar pegatinas y tintas, salvar lo ya hecho, que aquí también están caras las joías. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por lofer » 01 Nov 2012 22:15

En ese inportante pais no habrá deshumificadores? creo que es la mejor solucion
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por Astebal » 01 Nov 2012 22:17

Si Carmen, pero ya digo que es para salir del paso, un beso!
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por taite » 02 Nov 2012 13:26

Hola Astebal , hace muy poco yo tambien tenia ese problema, mis jabones parecia que estaban recien salidos de la sauna y pregunte lo mimo en el foro y si que es cierto que depende mucho de donde vivas porque para mi sorpresa toda la gente que estaba en mi situacion, vivia en la costa de Barcelona y gente que tenia mis jabones ( de la misma tongada ) y estaban en la playa valenciana , ningun problema, alli estaban perfectos, asi que opte por esperar a que la humedad ambiental bajara y ahora estan como siempre , ellos solos volvieron a su estado y de momento se mantienen .
El que otras foreras de la costa catalana me comentaran que estaban como yo, me tranquilizo, porque me veia tirando mis queridos jabones y solo fue una putadita del tiempo . Pero lo del deshumidificador no es mala idea , supongo que muchas lo tienen por la zona donde viven . Saludos .
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por Astebal » 02 Nov 2012 13:29

Gracias taite! Decirte que Pompilandia está tirando pal sur, sur y en interior. Esta humedad es cosa del tiempo lluvioso que hace, que llevamos así casi dos semanas. Lo del deshumidificador se está estudiando. Un beso ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por Nube » 02 Nov 2012 23:23

Yo soy la que siempre recomienda el deshumificador, para los que vivimos en Pompilandias húmedas.
Despende de la cantidad de jabones que hagas, otra opción es el aire acondicionado, caro. :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por solaris » 22 Nov 2012 11:47

Hola, Astebal, a mí me pasó lo mismo hace 5 días, después de 2 semanas de llubias y mucha humedad. No los tenía envueltos, sino en una caja de zapatos cerrados. Menos mal que he abierto esta caja y vi... todos sudando "vivos". Los he limpiado con papel de cocina y puse a "ventilarse" en el salón. Nada más qeu ha salido el sol, les saqué al jardín, donde hace un poco de corriente, para que se sequen todo el día. el día siguiente también. Luego los he envuelto en el film transparente. Hasta ahora están bién... Ya me contarás... ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones deformados y mojados

Mensaje por tam » 22 Nov 2012 15:21

quieor decir que tambien existen una sbolsitas muy practicas que recogen la humedad y quizas menos costosas por lo menos a corto plazo, en cuanto a los jabones no se si tengasn algun lugar en tu hogar con calefaccion o algo asi y podrias ponerlos a secar alli, a mi paso una vez que se empezaron a derretir pero por el calor :lol: :lol: :lol: entonces los enmolde nuevamente como pude los puse en el congelador y luego a secar y entonces listo aunque tuve qu pulir para que se vieran bonitos nuevamente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados