Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ut0pia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 17:22
Ubicación: centro del mundo

Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por ut0pia » 25 Oct 2012 17:38

Hola, un saludo a tod@s los mendruler@s, soy nuevo.

Con la receta basica del proceso en frio hice jabón solido, todo mas o menos bien pero prefiero el liquido por su facilidad de uso así que me decidí a picar la pastilla en trozos y mezclada con agua destilada pasarlo por la batidora.

Ya puestos me decidí a incluir "cristal" de aloe y un poco de esencia de canela.

El tacto que deja en la piel es increible, muy agradable y huele muy bien.

El problema que le veo y la duda que tengo es que creo que ha cambiado un poco la textura y creo que la razón quizá venga por el aloe y que al no estar solidificado en una pastilla se haya "caducado" y ya no tenga sus propiedades correctas para la piel, como lo veis?
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tam » 25 Oct 2012 18:02

bueno ya he visto que un jabon solido hehco con sosa convertirlo a liquido es un detalle y que se vuel ve solido de neuvo asi como baboso no se si es a lo que te refires en cuyo caos nada tendira que ver con el aloe sino con el miso coportamiento del jabon hecho con sosa
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por tgg » 25 Oct 2012 21:16

yo hago jabon liquido con la formula de 100gr. de jabón rallado de sosa del nuestro por 1000gr. de agua y me sale perfecto.
Para ser sinceros lei en el foro que para que la ropa no holiese a rancio se podia hacer una infusión con el agua, ya no recuerdo si fue tomillo o romero... creo que te verde...era la que tenia más vitamina E por el tema de enranciado y antioxidantes... y a mi no me sale ni babosillo ni se me endurece... me queda perfecto... en gel como el que podrias comprar y lo uso para la ropa y para los platos porque esa pastilla es del que hago reciclado con un -25 de sobreengrasado.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por Astebal » 25 Oct 2012 21:55

Yo lo cuezo y licuo en el microondas y puede que eso produzca algún cambio fisico-químico en el jabón que hace que no se me cuaje. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 21:58

Para hacer jabón líquido hay que usar potasa. Hay muchos hilos en el foro. Pon la palabra potasa en el buscador que está arriba a tu derecha y verás... Bienvenido. Pásate por el subforo de Presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo de tí. Así podremos conocerte y saludarte.
ut0pia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 17:22
Ubicación: centro del mundo

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por ut0pia » 25 Oct 2012 21:59

Es exactamente eso se ha vuelto baboso.

para el próximo lo hare con infusión y/o en caliente a ver que tal...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 22:00

Y además de baboso se te pondrá "mocoso" y con el frío más aún.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por kiin » 25 Oct 2012 22:38

tgg, me podrías indicar quantos gramos de aceite reciclado pones tu, i dices que al -25 de sobreengrasado? :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por axonatriz » 25 Oct 2012 23:32

Si lo que queréis es jabón líquido, lo tenéis que hacer con potasa, como ha dicho Azimut.
Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Jabón liquido con aloe vera a partir de solido

Mensaje por melvabe » 26 Oct 2012 01:57

El otro dia hice un jabon liquido a base de solida, ocn excelentes resultados.
Hice el jabon solido reemplazando el agua con Aloe Vera congelado (que suele hacer que quede blandengue el jabon) con una concentracion relativamente baja (25%). Cuando trazo lo mande a un molde, y espere a que oslidificara.... cosa que jamas ocurrio.
Y me estaba preparando para refundirlo, cuando decidi disolverlo con mas o menos un 30% del peso de glicerina, y otro 30% del peso de agua. Quedo liquido liquido, tal vez un poco espeso, pero no se puso ni mocoso, ni baboso, ni nada; hasta lo sue como shampoo :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados