100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: 100% coco

Mensaje por Tiamat » 21 Oct 2014 19:33

Hola, yo también he probado el champú de coco animada por lo que leí por aquí. Antes del verano hice dos pruebas de champú, uno líquido con aceites y el de coco sólido. Estoy bastante contenta, aunque es imprescindible usar después el vinagre como acondicionador en ambos casos, no he notado que el pelo me quedara peor en ningún momento. Aunque tengo el pelo graso, tengo el cuero cabelludo sensible, así que ambos los hice con un 3% de sobreengrasado y de momento parece que no me lo irrita y que el pelo me aguanta como un día más sin lavar (en la próxima tanda pequeña dejaré el SE al 2 o al 1%, a ver qué tal).

Definitivamente, me paso al champú sólido 100%, cómodo y hace una espuma que me encantan. ¡Todo un descubrimiento!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Uro » 17 Nov 2014 09:36

El sábado hice este champú sólido. Usé aceite de coco de primera presión en frío y tiene un fuerte olor a roquefort. Anteriormente solo había hecho jabones de oliva y pensé que el olor se disiparía en el proceso, al igual que los jabones de oliva no huelen a aceite de oliva. Pero no ha sido así.

Es más, al de mi hija que le puse arcilla verde y con el olorcito que tiene parece jabón 100% roquefort. ¿Cómo lo enmiendo? ¿Lo hago líquido cuando esté curado y le pongo alguna esencia?
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 100% coco

Mensaje por Capitú » 25 Nov 2014 20:23

:D :D :D olor a roquefort? me hizo mucha gracia tu comparación! Hay que ver lo que son las perspectivas!! Yo creo que el olor del aceite de coco es de lo mejor que hay!! Será que el aceite está rancio/pasado o es de mala calidad? es muy raro que huela a roquefort!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Uro » 26 Nov 2014 09:07

No creo que el aceite de coco esté caducado. Está recién comprado y es de una excelente calidad (ecológico y virgen extra) Lo compré a Provita y no creo que se hayan arriesgado a enviármelo rancio en la primera compra porque me perderían como clienta. Realmente huele a coco y a roquefort en la misma proporción. Y ya indican ellos en su web que tiene un intenso olor a coco y muy diferente al que estamos acostumbrados en España para uso cosmético.

Lo dejaré así, total, no creo que luego en el pelo deje olor.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Uro » 10 Dic 2014 09:40

Anoche probé mi primer champú sólido 100% coco con leche de avena, manzanilla, henna e índigo (para que el color sea castaño) Debí esperar que curara más pero ya no picaba y la impaciencia me podía.

Me encantó. Tenía muchísima espuma y muy densa. Y el pelo me lo ha dejado muy bien. Si con el uso continuado me sigue gustando no probaré otro.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Worsleya » 11 Dic 2014 19:36

Ningún aceite de coco ( que yo sepa) huele a coco o lo que entendemos por olor a coco. Pero de ahi a que huela a queso...Yo lo hice con aceite de Provita que es algo mas oscuro que el que se suele comprar porque no esta refinado y me han quedado blancos completamente. Como endurecen tan rápido no me quedaron demasiado presentables ni lisos como yo quisiera.Por cierto, ahora me pregunto, que uso les puedo dar? yo no tengo el pelo graso y los hice por el experimento, los he guardado como aconsejaron a la espera de que pasen unos meses.
Como ya dije anteriormente, son los jabones mas fáciles de hacer y mas rápidos.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: 100% coco

Mensaje por garza » 11 Dic 2014 19:58

¿con que sobre engrasado los hiciste Worsleya?
Si son al 0% SE son buenos para lavar la ropa delicada y mejor a mano, a mi me gusto, yo los hice como champú pero me pase a los tensoactivos solidos y me sobraron algunos. Los use para esto y fantástico. Hacen mucha espuma..
Si es con 20% SE dicen que son muy buenos para el cuerpo, siempre dejándolos tiempo curar bien. Yo hice uno pero no lo he probado apenas tiene mes y medio.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Worsleya » 12 Dic 2014 02:21

Lo hice con la recete publicada aquí y no recuerdo que SE lleva.

512 GRAMOS DE ACEITE DE COCO
75 GRAMOS DE SOSA
140 GRAMOS DE AGUA DESTILADA
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Uro » 12 Dic 2014 09:09

Worsleya, he metido las cantidades en la calculadora y tu jabón tiene un SE de 20% y una concentración de 35%. Así que como dice garza lo puedes usar para el cuerpo.

Yo no diría exactamente que el jabón de coco es el más fácil de hacer, sino todo lo contrario. Al llegar a la traza en segundos no deja casi ni emulsionar todo el aceite. Y como consecuencia tiene un enmoldado difícil.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Worsleya » 12 Dic 2014 13:23

Uyyy que bien! Gracias Uro por tu ayuda.mañana lo pruebo aunque hayan pasado pocos días ya podré ver resultados. Tienes razón, se enmolda mal, me refería la rapidez en cuajar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados