100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: 100% coco

Mensaje por mame » 18 Oct 2012 17:12

Copos de nieve?? :shock: , o sea caspa ¿no?. Y el jabón sólido que probaste que fórmula tenía ? con sobreengrasado?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: 100% coco

Mensaje por anacurra » 18 Oct 2012 17:58

mame escribió:Pilar, yo pienso que te iría muy bien el de coco siempre que no tengas el pelo teñido. ;)
Ostras, pues sí que me entero bien, yo tengo el pelo seco y teñido ¿no me viene bien entonces?
Última edición por anacurra el 18 Oct 2012 18:05, editado 1 vez en total.
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: 100% coco

Mensaje por anacurra » 18 Oct 2012 18:04

jabonosa ex-mendruga escribió:... eso si si alguien me da un cachito yo lo pruebo y comento :lol:
Si finalmente lo hago yo te doy para que pruebes, una vez que te pones lo mismo da hacer para dos que para tres :) A ver si Azimut o alguna usuarios de 100% coco ve el hilo y nos contesta sobre los teñidos y secos ... y sobre los grasos y con caspa. :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: 100% coco

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2012 18:44

Puff seguro que el 100% solamente con aceite de coco para pelo con caspa y graso no va, hombre se podrian hacer oleatos y decociones para darle un poquito mas de propiedades :roll: :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Azimut » 18 Oct 2012 21:50

Jabonosa si quedamos te doy uno de coco 100%. ;) :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Azimut » 18 Oct 2012 21:53

anacurra escribió:...Le pondré infusión de ortigas en lugar de agua y aaee de romero, tampoco sé cuánto debería poner o mejor no pongo? Azimut ¿pongo aaee? ¿cuánto? :beso:
Me parece buna idea la de sustituir el agua "a palo seco" por una infusión de ortigas y Blanca López hace un jabón de coco y aguacate al que le pone aaee de romero y queda muy bien. Yo no uso aceites esenciales, pero si ella lo lee te podría decir cuánto le puso.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: 100% coco

Mensaje por mame » 18 Oct 2012 22:11

anacurra escribió:Ostras, pues sí que me entero bien, yo tengo el pelo seco y teñido ¿no me viene bien entonces?
Se supone que no por la incompatibilidad del ph pero en el hilo de mi jabón champú Mamá tierra dice que ella lo tiene teñido y le ha ido bien, lo mismo tambien tiene que ver con el tipo de tinte que nos ponemos, algunos son vegetales , quizás con esos vayan mejor, de todas formas te animo a que pruebes.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 100% coco

Mensaje por Carmen.A. » 18 Oct 2012 22:41

yo uso la formula de cristina,...tengo mechas, rizos y pelo seco, y me va genial, aclarado de vinagre y agua y mucilago de lino para los rizos, pelazo que la gente me pregunta que uso, porque antes parecia un gato en un enchufe...el primer mes el pelo no luce, cuesta la adaptación pero dadle tiempo, se puede lavar el pelo con jabon aunque sea teñido pero tened muuuuucha paciencia, mi madre lo usa, tambien le costo adaptarse pero ahora le va genial y lleva tinte del todo.. :beso: voy ha hacer uno de 100% coco para probar...usare un poquito de sobreengrasado un 2 % o asi, y ynfusion de romero y cola de caballo tambien funciona muy bien en el pelo...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: 100% coco

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2012 22:43

Azimut escribió:Jabonosa si quedamos te doy uno de coco 100%. ;) :beso:
Falta el emoticon de una señorina tocando las castañuelas :lol: :lol: :lol: GRACIAS¡¡
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elena... » 18 Oct 2012 23:03

Leyendo vuestros comentarios me ha surgido una duda, ¿lo dejais curar sólo un mes o unos cinco meses? creo recordar que Atihcnoc recomendaba ese tiempo para esta clase de jabón. No lo pregunto porque lo vaya hacer porque estoy casi segura que a mi no me iría bien, ya que uso los mismos que uso para el cuerpo, pero estaba pensando hacer uno de afeitado (quiero que mi hermano tenga alguna variedad, no sólo el que hice hace un mes) con sólo coco y ácido esteárico, vi uno comercial que usa sólo esas grasas y leí que lo dejan curar 8 meses, el motivo lo descnonozco. :roll: por eso ahora al leeros me ha venido a la mente esa pregunta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados