Mi tercer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi tercer jabón

Mensaje por licia » 05 Sep 2012 14:05

Bueno, os cuento, después de mis dos experiencias iniciales, y animada por los resultados, me decidí a hacer un jabón, después de mucho pensarlo, decidí uno de cacao, mi idea era hacer firullillos a tres colores. Todo preparado, una formula buena (todo verde), eso sí, como todavía no me fio mucho de mi, la verdad, el peso total era 250gr. En principio todo bien, hasta que, cuando ya estaba la traza, le he echado aroma de chocolate con aaee menta, eso ha empezado a ponerse duro...y yo, cabezona, aún así he intentado mezclar el cacao (tenia dos cacitos preparados con más y menos cacao), imposible de mezclar, he hecho lo que he podido, he enmoldado a cucharazos, adiós firulillos, con suerte me salen tres capas... horroroso!!!!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por mafi » 05 Sep 2012 14:29

:smt081 No te preocupes, no habra salido lo que tu querias, pero como dices, la formula es buena,
pues mejor que mejor. Igual te sorprendes luego con el resultado.Los jabones es lo que tienen sorpresa :lol: :lol: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por licia » 05 Sep 2012 17:54

No se yo, si esto tendrá solución, :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
DSC01356 (640x480).jpg
DSC01356 (640x480).jpg (221.71 KiB) Visto 955 veces
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por eryn » 05 Sep 2012 19:02

Dale tiempo... La belleza está en el interior.... y seguro que la piel te la dejará estupenda...
Tampoco tiene tan mal aspecto... Los he visto peores.... en mi encimera sin ir más lejos..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos vemos en la red
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por licia » 06 Sep 2012 09:33

Bueno, grata sorpresa... no era lo que quería pero han quedado graciosillos.
A ver si alguien me puede ayudar con una formula de neem que he puesto en el subforo de recetas en frio... que es otra idea que tengo por hacer...
Por cierto utilice de molde un brick pequeño de papillas de bebé, forrado con papel de horno y me ha gustado el resultado.
:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
DSC01357 (640x445).jpg
DSC01357 (640x445).jpg (198.68 KiB) Visto 908 veces
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por Mamá Tierra » 06 Sep 2012 10:27

si está muy chulo mujer!! parece turrón mmmm es verdad que parecía que no tenía arreglo pero...voilá!! misterios del jabón,l como dicen aquí: tu dispones y el jabón predispone. pero en este caso, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por Azimut » 06 Sep 2012 12:20

Te han quedado muy bonitos y dignos. Es un refundido sobrio pero con carácter. Me gusta. ;)
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por licia » 06 Sep 2012 12:24

gracias... pero no lo refundi, o al menos no soy consciente, soy muy novata. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por Ade » 19 Sep 2012 20:31

:lol: :lol: :lol: La verdad es que nunca se sabe por donde va a salir un jabón. A las fotos me remito. De la primera a la segunda parece que ha pasado el equipo del programa "esta casa era una ruína" pero en versión jabonera. El resultado es un jabón muy bonito, que no necesitó ni firulillos ni ná!
He leído mucho en el foro sobre el problema de aceleración de la traza con los aa.ee. Yo, para curarme en salud, los metí toda la tarde en la nevera macerando con un poquito de glicerina, y tuve suerte. A ver el como se me da próximo intento :mrgreen:
Enhorabuena y disfrútalos. :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi tercer jabón

Mensaje por olivia » 19 Sep 2012 23:55

Ey, pues no te ha quedado nada mal, y el corte para ser tu tercer jabón esta más que digno pues cortar bien un jabón tiene también su arte.
:kiss2:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados