Son mejores los moldes de madera?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por marifres » 06 Ago 2012 19:40

Pues yo despues de mucho probar y mirar resulta que los que mas me gustan son los "jaboneitor" cuando Maribel nos los enseño compre 2 comoditas y tengo 6 moldes .........como me gustan los jabones mas cuadraditos me he hecho con trozos de madera del ancho de los cajones y perfecto

Sinceramente me gusta mas la madera, tengo la sensacion que el jabon gelifica mejor

Besos
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por belen » 06 Ago 2012 20:33

si tienes algún conocido con restaurante o bar...pide que te guarde las cajas, ellos las suelen tirar, si nó, pues lo que hice yo...busqué por internet y le pedí a una empresa, y andaban por los 3€ y algo, no recuerdo bien, yo compré las que están sin barnizar ni nada, y la verdad que van muy bien, porque ya te digo tienen hasta sus tapas y todo, a ver si encuentro el enlace y te subo alguna foto
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por marifres » 06 Ago 2012 20:36

Me acabo de acordar, el otro dia en Mercadona vi que vendian las cajas de vinos, individuales y las que son para 3 botellas con separador , no recuerdo el precio pero no eran nada caras

Besos
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por belen » 06 Ago 2012 20:50

no puedo poner foto...bueno, es de www.estuchesplamar.es, pero vamos que hay muchas tiendas on line que las venden, y si nó ya te digo...pidela en los bares y restaurantes
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por jab » 06 Ago 2012 21:30

Celia, yo uso de madera con bisagras super comodo que me hizo un carpintero. Si querés te lo llevo cuando nos veamos y le sacas el molde! un beso
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por Yoyita55 » 07 Ago 2012 15:09

gilmarlen escribió:...simplemente pongo una cucharadita de sal en el agua disuelta bien antes de poner la sosa, y se desmoldan divinamente...
Gilmarlen que tipo de sal usas? lo pregunto por que la que usamos normalmente aquí ya sea de mesa o la de grano (de mar) esta yodada, Mago me comento en una ocasión que la comprara en una química pero no he encontrado :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
fabia74
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2012 16:07
Ubicación: chile

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por fabia74 » 07 Ago 2012 16:50

lolalapiconera escribió:
Tenemos pendiente de probar los forrados de melamina...

cual es la diferencia con los forrados en melamina , a mi me han ofrecido los dos tipos de madera como cajon y otro que se desarma y es forrado con melamina
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por rara avis » 07 Ago 2012 16:59

Justamente ayer a la tarde después de abrir este hilo vi en el canal discovery cómo hacían ollas de acero inoxidable, explicaban que ponen una capa de aluminio entre dos de acero inoxidable ya que éste no tiene la capacidad de mantener el calor. Supongo que atento el frío que hace por aquí es que a los últimos jabones les notaba "algo raro" a pesar que los abrigaba muy bien, se ve que no fue suficiente. A la brevedad voy a probar con un molde de madera.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por Lula » 07 Ago 2012 17:36

Yo también tengo varios moldes, según qué jabón quiera hacer, cantidad, ingredientes, diseño, etc. Y me decanto más por los de madera.

El mío, de madera, lo forré con forro de libro de ese que se pega, para una mejor limpieza. Luego forro con papel de horno para no poner la masa en contacto con el plástico y es el que más me gusta.

Los de silicona los dejo para jabones pequeños o individuales, y el de acero aún no me he atrevido a usarlo.

Y siempre está bien reciclar la madera de otras cosas, como las cajas de vino. También tengo una y funciona muy bien.

Creo que por un lado, queremos tenerlo todo, (me llaman la friki de los moldes de silicona :lol: ) y al final nos quedamos con lo más sencillo que es lo que suele funcionar mejor.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Son mejores los moldes de madera?

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2012 19:51

Para que los jabones conserven el calor bien hay que abrigarlos con una mantita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados