Ayuda con Jabon de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por Fati » 02 Abr 2012 18:51

Claro, tampoco tiene la misma concentración que una sal normal...
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por jojoba » 02 Abr 2012 23:59

yo estoy pensando en hacerlo, al ver que todo el mundo habla muy bien de este jabón, pero hay cosas que no tengo aún claras:
- es para pieles grasas?
- es exfoliante?
- si lo suyo es que lleve mucho coco, ¿no reseca? por lo tanto,¿ es o no hidratante?
- qué beneficios tiene? dejar la piel suave? por lo tanto, como cualquier exfoliante, no?
Graciasss
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
danaia
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2012 06:14
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por danaia » 03 Abr 2012 00:09

Yo tambien tengo muchas ganas de hacer uno pero tengo las mismas dudas, es no hacerle caso a la calculadora entonces en los valores de limpieza y acondicionado y eso?
Quiero ver si tengo bien entendido
80% de aceite de coco
20% aceites blandos ( cuales se recomiendan?)
del 50 al 100% del peso de los aceites de sal
y no entiendo cuanto de sobreengrasado, en un lado vi que el 15%

mi piel es rara, siempre me salen espinillitas en el cuerpo, cuello, hombros, y quiero ver si me sirve para eso, gracias!
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por Lucecita » 03 Abr 2012 02:39

Ando igual que Danaia, con ganas de uno porque en la espalda me salen espinillas pero viendo las fotos pregunto: porqué unos son blancos (no recuerdo quién compartió unas florecitas de sal) y los que ahora veo son como amarillos? :?:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por cuchita » 03 Abr 2012 17:29

Quizá si echais un vistazo en este hilo podais aclarar algunas ideas, en él hay enlaces a otros hilos donde se habló del jabón de sal. Siento no poder ayudaros más pero como podreis leer ahí, a mí también me tienta hacerlo pero aún no lo he probado. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... l&start=10
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por nadine » 03 Abr 2012 17:46

Hola,

yo tengo hecho de momento un jabón de sal. Lo hice con 100% aceite de oliva, y el mismo peso de sal que de aceite, añadida en la traza. Quería experimentar y bien, resultados: el jabón es muy agradable de usar, suave, no se nota la exfoliación cuanto apenas ( quiero decir que, si exfolia algo, lo hace de manera tan suave que ni lo notas), hace como una ligera espumilla muy fina y cremosita que me gusta mucho, y la piel se queda muy bonita. Me costó cortar la barra , y quedó bastante irregular el corte, porque era duro y así como pedregoso el jabón, lo hice con un cuchillo jamonero. Después las pastillas quedaron algo mejor cuando las pulí con un poco de agua, eso sí, se nota al tacto irregular pero muy suave, quedan muy naturales y rústicas. La verdad es que es un jabón que me encanta y que siempre tendré por casa.
A la hora de dejarlo curar es raro, porque hace gotas de agua en su superficie ( ya se ha hablado de este fenómeno en el foro con los jabones de sal), y en algunas pastillas el color del agua se veía como amarronado... También pierde parte de su sal externamente, es decir, que el sitio donde los tengo siempre tiene granitos de sal por la superficie..

Creo que la próxima vez aumentaré la cantidad de sal, por experimentar también, aunque así ya me gusta cómo queda. Es un jabón muy relajante en la bañera. Y la piel del cutis se queda con él muy limpita también. Muy recomendable para las pieles sensibles, no es nada agresivo, más bien al contrario.
No sé si os he ayudado en algo o qué. :smt080
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por cuchita » 03 Abr 2012 21:37

Gracias Nadine por contarnos tu experiencia, ´me alegra saber que se puede hacer el Castilla y va bien, aunque ahora sí que me has tentado a ponerme manos a la obra :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por jojoba » 03 Abr 2012 21:42

gracias nadine.
cuchita escribió:Quizá si echais un vistazo en este hilo podais aclarar algunas ideas, en él hay enlaces a otros hilos donde se habló del jabón de sal. Siento no poder ayudaros más pero como podreis leer ahí, a mí también me tienta hacerlo pero aún no lo he probado. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... l&start=10
ya los habia leido, gracias tambien
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por Maribel. » 03 Abr 2012 22:21

En el taller hicimos esta receta y me gustó mucho. No hace muchísima espuma, pero el jabón deja una sensación fantástica. Le pusimos en la traza el mismo peso
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Ayuda con Jabon de sal

Mensaje por nadine » 03 Abr 2012 22:47

cuchita escribió:Gracias Nadine por contarnos tu experiencia...
jojoba escribió:gracias nadine.
De nada...contenta de poder aportar mi granito de sal :lol:
Maribel ex Marina escribió:En el taller hicimos esta receta y me gustó mucho. No hace muchísima espuma, pero el jabón deja una sensación fantástica.
Maribel, si es que lo he hecho bien en lo de importar a la calcu..me sale tu receta con una concentración del 11%. ¿ Está bien ? ¿A qué se debe esa concentración? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados