Ayuda jabon para mecanicos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por melvabe » 25 Feb 2012 03:21

Hola!

Hoy charlando con mi suegro me pregunto si conocia alguna forma de hacer jabon para mecanicos. Me dijo que existia un jabon en particular que sacaba no solo la grasa de motor, sino tambien el carbon pegado a las manos, que es lo que mas mancha, pero que no se consigue mas en panama.
Busque un poco por el foro a ver que se encontraba, pero no encontre nada; alguien tiene alguna idea de por donde empezar para lograr un jabon que no destruya las manos, que quite la grasa de motor y que quite el carbon pegado a las manos al mismo tiempo????
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Azimut » 25 Feb 2012 11:08

Un jabón con SE al 0% o con un SE negativo (sin pasarse, claro) seguro que contribuye a limpiar las manos bien, bien. Nada más que mires cómo limpian los jabones reciclados. Le puedes dar uno a ver qué tal le limpia y luego le formulas algo menos agresivo (que los jabones de reciclaje son poco suaves) y con aceites nuevos. De todas formas y en un caso tan exigente de limpieza, te comento que yo estuve casi un año duchándome con jabón de reciclaje que la madre de una amiga mía hacía por el método tradicional (jabones de la abuela) y no me despellejé. Eso sí, mi cuerpo -y mi familia y amigos, agradecen las formulaciones que saca la magnífica calculadora de Mendru.
También puedes formular uno exclusivamente de coco con 0% SE. Yo lo utilizo para lavarme el pelo, y también ropa delicada a mano y estoy contenta.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Tashat » 25 Feb 2012 12:14

Te comento, mi suegro tambien es mecánico y él ha utilizado alguna vez como una espercie de arena que le dejaba las manos limpias por completo porque siempre lleva los dedos negros. Lo que pasa que ese producto pues le debía de costar mucho dinero o algo así y ha estado mucho tiempo que se las lavaba con lejía, pero igual y seguía con los dedos negros sobretodo entre las uñas.

Un día que les llevé uno de mis jabones y mi cuñado lo puso en el lavabo pues él lo usó al subir del taller.Al salir del aseo me dijo que le encantaba el jabón que le había quitado mucho mejor la suciedad y la verdad que se le veían las manos mas limpias pero entre las uñas seguía teniendo un poco, quizás con un cepillito de uñas pues se quite mejor.

El jabón era de sobreengrasado 8%, oliva, coco y palma. Café diluido en el agua y café en la traza (por lo que era exfoliante).

No se si te ha podido servir de ayuda, un beso
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Mariakine » 25 Feb 2012 12:35

Puedes hacer un jabón con la limpieza un poco más alta de lo normal, así que cárgalo de coco o palma. El SE no está mal, el aceite ayudará a la dilución de la grasa de motor, pero también necesita un buen nivel de limpieza. Es un jabón con un propósito muy concreto.
Para aumentar la capacidad exfoliante, se puede usar, como dice tashat, café molido, arena de playa, cosas así.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Carmen » 25 Feb 2012 16:42

En este hilo escribí cómo le fue a un amigo mío zapatero un jabón con piedra pómez que le hice.
Aquí la receta
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por melvabe » 26 Feb 2012 09:18

Gracias!
Anoche me pase un rato laaargo mirando el tema de jabones para mecanicos, no encontre casi nada en español pero si hay bastante en ingles, y vi recomendado una y otra vez que sea un jabon con exfoliante incluido.

Como exfoliante prefiero usar cafe molido, porque
A) La piedra pomez molida es un mito urbano en Panama. Todos saben que existe, nunca nadie la vio.
B) La arena de las paradisiacas playas panameñas es gruesa, en alguno casos casi conchilla, y ponerme a moler arena se me entoja ligeramente ridiculo,
C) El cafe panameño es un lujo. Ademas de que te pone una osnrisa en la cara por las mañanas ocn ese sabor premiado, ocurre que se ocnsigue facilmente el que hacen los indigenas ngoba bugle que es ademas, organico, y sale hasta mas barato que el ocmercial :)

En ucando al sobreengrasado, coincido con Mariakine. Yo veo las manos de mi suegro y realmente no necesitan secarse mas de lo que estan; por el contrario, necesitan una buena dosis de hidratacion, asi que hacerlo en SE negativo no me parece la mejor idea.

Ademas me parece que lo voy a hacer con extracto de Aloe Vera, y quizas algun desinfectante o cicatrizante, porque siempre tiene las manos lastimadas, no se, de momento hasta que mi marido no se acuerde de hacerme un molde nuevo la cosa no va ni palante ni patras, que estoy podrida de mis cajas de carton que me dejan una forma extrafalaria.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Macaret » 26 Feb 2012 11:02

Pues yo tengo entendido que hay un jabón de serrín para esto, de hecho yo quiero hacer uno para un amigo pero todavía no me he puesto. Si el molde va a ser de madera puedes aprovechar el serrín del corte.No se, encuentro lógica en el serrín, además de ser exfoliante absorbe la grasa.
Bueno cuando me decida y lo haga ya comentaré que tal funciona, y si lo haces tu comenta porfa!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por mimoko » 26 Feb 2012 11:31

yo en el taller, usaba una pasta de mecánicos a base de cascaras de cítricos y pómez , de tacto graso
Ese tacto graso , junto con el exfoliante de la pómez era capaz de limpiar hasta las manos mas negras de grasa (de máquina, de pasta de pulir plata... o sea sucias sucias).
Funcionaba mejor que cualquier jabón o producto

se me ocurre que quizás podrias incorporar cáscaras de citricos (o aceites citricos) a tu jabón. :)

el usar cafe como exfoliante me parece una idea estupenda.Por que no si tienes un café estupendo alla? si lo mueles bien fino, te hara el juego, claro que si. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Carmen » 26 Feb 2012 16:03

mimoko escribió:yo en el taller, usaba una pasta de mecánicos a base de cascaras de cítricos y pómez , de tacto graso
¿Tienes aún algún envase donde ponga la composición? O... ¿recuerdas la marca?
¡Gracias!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Maribel. » 26 Feb 2012 16:12

Yo hago uno con un 70% de coco, y piedra pómez en polvo que va muy bien, incluso en algunas tndas le he puesto arena finita de playa.
Mimoko, me gusta eso de los cítricos.....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados