Explosivo, mi primer jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por taite » 10 Dic 2011 00:37

hola a tod@s , no se si voy a poder poner una foto , pero va por ti mendruga ... no querias ver fotos ? ,pues ahi va la de mi primer jabon , super especial , tan especial que casi tiro el tabique de la cocina , cuando lo tenia lo enmolde le puse una mantita y pense ... a esperar , y a la hora y media lo que yo creia jabon empezo a explotar , hacia un ruido rarisimo y un silbido para ponerse a temblar , era jabon para la ropa ahora ya no se si lo puedo usar , puse 100 de oliva 200 manteca 50 sosa 150de agua y 50 de percarbonato y un chorrito de suavizante . lo que todavia no se es porque exploto de ese modo , lanzo la pregunta a ver si me podeis ayudar [/color]. :smt047
Adjuntos
explosivo , mi primer jabon
explosivo , mi primer jabon
2011-12-08 19.57.35.jpg (63.22 KiB) Visto 2774 veces
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por lofer » 10 Dic 2011 00:55

Eso es por el percarbonato, la próxima vez no lo tapes y no te pasara nada, lo puedes usar perfectamente. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por Nube » 10 Dic 2011 00:57

La verdad es que la foto es sorprendente, menudo susto. :o
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por Maribel. » 10 Dic 2011 00:59

Es el percarbonato, que hace burbujas. Como lo pusiste en un envase cerrado y sin aire, al expandirse pasó eso. Pienso que salvo el susto, a tu jabón no le pasa nada , se quedará hecho polvillo y lo podrás usar sin más.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por Nilo » 10 Dic 2011 01:16

Vaya susto! ya te digo!...

Uff, menudo desparrame!! espero que no te haya fastidiado la superfice o la manta... :(

Está claro que es el percarbonato, que al disolverse ha liberado oxígeno, hinchando el jabón. Lo puedes evitar para otra vez intentando no revolver casi cuando añades el percarbonato en la traza y así no se disuelve (pon el percarbonato justo antes de meterlo al molde). Yo lo vierto en un taper grande (40 x 35 para un poco más de 2'5 kg. de jabón) y dejo de llenar dedo y medio aprox. Las primeras veces sí que estaba atenta a ver si se hinchaba un poco pero nunca ha hecho ni mención, así que lo tapo sin problema.

Lo puedes usar tranquilamente cuando esté curado, como ya te ha dicho lofer.


Saludos!! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por lanenalopez » 10 Dic 2011 01:27

Pues como ya te han dicho lo que ha pasado y que si que lo puedes usar,solo añado ¡oye,que blanquito te ha quedado! :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por selene » 10 Dic 2011 10:24

Bueno, pues ya te han contestado, es por la mezcla de percarbonato + envase cerrado. La próxima vez utiliza un molde más alto, a ser posible más del doble de lo que ocupa el jabón.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por lmourino » 10 Dic 2011 11:49

Pues ya te han contestado, ponlo en un molde grande porque hace un efecto "bollo" que no veas! vaya susto te debiste pegar!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por labenplantada » 10 Dic 2011 12:12

Curioso uso del percarbonato... Me resulta un poco raro eso de agregarlo al jabón... si ya ha liberado el oxígeno, qué sentido tiene de ahora en más??

Tradicionalmente, el percarbonato no se agrega al jabón y se deja estar, sino que se agrega en el momento de lavar y la temperatura del agua tiene que estar por sobre los 50ºC para que el percarbonato sea efectivo. Otra cosa parece que es tirar el dinero.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Explosivo, mi primer jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2011 13:18

Bueno, la foto es sorprendente :o :o :o :o e ilustrativa.

Pues nada calma y tranquilidad, de los errores se aprende es mejor aprender de los ajenos :shock: , pero a veces toca aprender de los propios :lol: :lol: :lol:

La verdad es que eso de cometer errores te da "cache jabonero" :o :o :o :shock: porque ¿que buen jabonero no ha metido la pata un millon de veces? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo y a por el siguiente :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados