Jabón que no pique los ojos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Jabón que no pique los ojos

Mensaje por jojoba » 23 Nov 2011 01:30

Hola. Cómo se podría hacer un jabón que no pique los ojos?
Teniendo en cuenta que yo baño a mi peque con el jabón que hago especial para ella (oliva, caléndula, avena, manzanilla...., un jabón para bebés, vamos), pero tengo que tener cuidado al lavarle la cabecita para que no le caiga en los ojos y le vaya a escocer.
Como hay jabones comerciales que no pican los ojos, me preguntaba si a los nuestros se le podría añadir/quitar algo para que ésto no ocurra, pero yo no doy con el quid de la cuestión.
A ver si las mentes sapientes del foro me cuentan algo...
Cenkiuuu
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por Tashat » 23 Nov 2011 01:35

Me suena de haber visto un tema parecido a este de hace un tiempo, pero creo que no se llegó a ninguna conclusión. Me parece que debido a que el jabón es alcalino no se le puede añadir esa cualidad, pero no lo aseguro
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por carojeban » 23 Nov 2011 02:16

yo sé que el jabón en barra pica un poco en los ojos, pero nunca he probado con los jabones líquidos... serán iguales???
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por liliuska » 23 Nov 2011 02:17

Hola jojoba: Hace poco me estaba preguntando lo mismo, y la conlcusión a la que llegué , nos é si estoy en lo cierto ya que no soy quimica y no tengo muchos conocimientos, más bien casi nada, pero por la informacion que he podido obtener de este maravilloso doro, es que el jabon es una sal y por ende arden los ojos si este te llega entrar en ellos, asi que un jabon de potasa o sosa a fuerza tiene que picar en los ojos, la unica forma de que no pique es haciendolo con algun otro ingrediente especial, nosé si es la cocobetaina, pero a ver si alguno de los que si saben pueden dar mayor informacion sobre estos ingredientes para jabon especial para bebes. :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por nadine » 23 Nov 2011 17:19

Pues yo ando ahora buscando un hilo sobre esto, que si lo encuentro lo pongo aquí..porque leí en este foro de más de un@ que se desmaquilla los ojos con jabón, así que supongo que no le tiene que escocer, supongo. A mí el jabón me escuece siempre y yo creía que esto era así si o si.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por nadine » 23 Nov 2011 17:24

A ver : viewtopic.php?f=25&t=10371&p=150852&hil ... os#p150852
Lula escribió:precisamente anoche me comentó una amiga que usaba mi jabón de castilla con caléndula para desmaquillarse y le quita hasta el rimel sin problema. Quizá depende del jabón, y si no usa el aceite de oliva como dice lolalapiconera. A ver qué tal!
mame escribió:Ay Xabonilla!!, lo mejor que hay en el mundo es sentir nuestros jabones en la piel, en todas partes!! :D , mi cutis está inmejorable y sin acné desde que uso mis jabones, para el cutis uso sobreengrasado 6 por mi piel grasa , tambien me sirve para quitarme el maquillaje y el rímel, lo único que de vez en cuando me pican los ojos pero no por el jabón sino me picarían siempre y sólo me pasa cuando hay cambios de temperatura (es una alergia), en éstos casos me pongo una crema desmaquilladora de ojos hecha por mí. ;)
Que se manifiesten quienes puedan hablar de esto...
Ya sé que no es lo mismo un jabón para bebés o niños que un jabon para desmaquillar los ojos, pero en este caso el objetivo es el mismo, ¿no? Que si entra en los ojos no pique.¿Existe?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por labenplantada » 23 Nov 2011 18:54

El jabón líquido también pica. Tendrás que usar detergentes.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por Azimut » 23 Nov 2011 20:21

¿Los detergentes no tiene un pH muy alto?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por Mariakine » 23 Nov 2011 21:48

Hay TA con pH neutro, o bien tú misma puedes ajustar el pH, con ácido lácitco/cítrico para acidificar, o bicarbonato para alcalinizar (en AZ usan también agua de cal).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón que no pique los ojos

Mensaje por jojoba » 23 Nov 2011 22:17

Mariakine escribió:Hay TA con pH neutro
no sé qué es TA...
Mariakine escribió:o bien tú misma puedes ajustar el pH, con ácido lácitco/cítrico para acidificar, o bicarbonato para alcalinizar (en AZ usan también agua de cal).
Maria, yo de química cero patatero. En qué proporción iría el acido citrico o el bicarbonato? qué es mejor para un bebé, acido o alcalino? Cómo tendría que quedar el Ph?
Así me aseguraría que no pica a los ojos?
Gracias wapa.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados