Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Limonada » 09 Jul 2013 14:52

Ya lo he probado, he rallado una pastilla de jabón (no era exactamente de castilla pero la receta es parecida) y lo he mezclado con el bicarbonato, a ver que sale... estoy esperando a que se enfríe :D
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 09 Jul 2013 15:05

Sabes lo que estoy pensando, que todas esas pastillas que tengo en el armario del super ,(de antes que me diera por el jaboneo), ya no me gustan, así que una forma de darle salida es rallarlas y ponerle la mitad de su peso en bicarbonato, y probaré también con harina de avena que no me sale ni a tiros. :beso:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Limonada » 09 Jul 2013 15:15

Pues si te da buen resultado, ¡a reciclar!

Aunque eso sí: si la pastilla original no saca espuma, el bicarbonato tampoco las hace sacar espuma, ¿verdad? ¿tiene que haber necesariamente glicerina?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 09 Jul 2013 19:29

Las mías hacen muchísima espuma, más que el jabón "madre" de donde provienen, una cosa que he observado es que potencia el perfume, veras en mis jabones no pongo perfume pero en mi desodorante que hago mezclando mitad y mitad de crema corporal y bicarbonato noto que huele mejor el bote del desodorante que el bote de la crema, lo cual me extraña, porque es un absorbe olores, ¿entonces será tan maravilloso que sólo quita los malos y potencia los buenos?,si alguien lo sabe, yo no, otro misterio a resolver, los del frígo los quita, los armarios, los zapatos...etc. :beso:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Limonada » 11 Jul 2013 19:21

Acabo de probarlo como blanqueador y es genial. Tenía ropa con manchas que las daba ya por irremediables pero me las limpia mejor que otros detergentes.

Por cierto, ¿Sabes si con percarbonato puede funcionar igual de bien?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 11 Jul 2013 19:46

El problema del percarbonato es que tienes que calentar el agua, yo mezclo el bicarbonato con el detergente y el jabón y me encanta, la receta ya la puse, si está muy sucia caliento el agua y ademas añado percarbonato.
Ya tengo seca mi pastilla de heno de pravia,"bicarbonatada", una de tantas pastillas que rondan por nuestros cajones muy muy antiguas, me dije : y si la rayo y la bicarbonatizo, pues bien, mitad de bicarbonato que de jabón y agua hasta poder manejar la pasta, un poco de microondas y al molde, la hice ayer y hoy la saqué del molde, me gusta como ha quedado y huele genial, a ver si pongo la foto.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 03 Ago 2013 12:23

Otro invento, para hacerlo más suave, ya que me encanta la avena, le pongo mitad bicarbonato y mitad avena que en este tiempo apetece bastante. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 12 Ago 2013 23:57

Hola Maruja, primero estabas "de campo y playa" y luego yo tengo la temporada de más trabajo del año, así que me quedé sin comentar los resultados de la mezcla de bicarbonato con el jabón de avena y el de mantecas exóticas.
Respecto al primero, nada, no se endureció, y además creo que no puse bien el peso del jabón y debe tener mitad y mitad o más bicarbonato, rasca que pa qué. O sea, totalmente :lol: :lol: exfoliante
El segundo me gusta más. ese si que puse menos cantidad de bicarbonato, tres cucharadas no muy colmadas, y pasando todo a la batidora después de fundir suavemente unos 370 grs de jabón. consiguió endurecer las pastillas como piedritas. y ya lo he probado. Si el objetivo era recuperar ese jabón: ;) conseguido, :smt018 :smt018 pero yo no puedo usarlo cotidianamente, me parece algo áspero. Imagino que es santísimo y lo utilizaré claro, pero ahora me gusta el de cacao, que se ha ido aclarando un poquito y ha resultado un señor jabón: la buena sosa se ha notado. Creo que hasta septiembre no volveré a jabonear por falta de tiempo. Ahora estoy con cremitas, quien me lo iba a decir, yo, :smt091 que no me gustaba nada darme cremas.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 14 Ago 2013 11:51

Y tanto,
Última edición por Maruja el 14 Ago 2013 21:54, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 14 Ago 2013 21:50

Y tanto, ahora no me apetece nada un jabón tan áspero, con la piel tan sensible por el sol, mejor uno más cremoso y suave con un buen sobreengrasado, aunque los míos digan que los dejan"pringaos" :lol:
Acabo de hacerme uno de girasol con 60 ml. gr. de vitamina E, y un sobreengrase del 10%, lo ví en el blog de Rosi H, ademas le he puesto leche de avena congelada y algunas especies para darle aroma, tiene una pinta estupenda, a ver cuando lo desmoldo, es que no paro ni estando en el campo, :lol: cuando me entra el mono jaboneo, tengo que ir a por la batidora, la sosa y demás, cual drogadicto por la droga,:lol: :lol: :lol:
Tu jabón sí que es de categoría, pero aún no hice ningún pedido, a ver si me decido o voy a Madrid a Riesgo que tengo al peque estudiando allí, mientras tanto tengo que apañarme con lo que tengo a mano.
Un besote :beso:
Última edición por Maruja el 19 Ago 2013 10:43, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados