Jabón de vino.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ausente... » 02 Nov 2016 20:02

Mafi, a mi me había pasado igual, hasta que tu y Garza habéis contado lo de la gelificación. Hurra !!! :smt103 :smt103 :smt103
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 20:37

Muchas gracias Mafi. Yo ya voy por la segunda botella y tengo lista una tercera por si. El primero no me ha quedado mu mslejo. Tiene un tono chocolate algo rojizo, pero no estoy segura que haya gelificado correctamente. Y además tiene vetas blancas como si no lo hubiera mezclado totalmente. Pero huele de maravilla, a canela, naranja e hinojo. Qué ganas de que cure y probarlo..
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por mafi » 02 Nov 2016 20:41

ausente... escribió:Mafi, a mi me había pasado igual, hasta que tu y Garza habéis contado lo de la gelificación.
:lol: :lol: :lol: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por mafi » 02 Nov 2016 20:42

Merche MC escribió:Muchas gracias Mafi. Yo ya voy por la segunda...

Seguro que a pesar de todo sera un buen jabón! :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 02 Nov 2016 20:53

Creo que no es malo, pero no es lo que pretendía. Voy a intentarlo otra vez siguiendo tus indicaciones al pie de letra. Es que el vino lo puse en la traza, me lié. Ya iré contando. Y gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Carolin » 09 Nov 2016 15:19

Hola a todas!

He vuelto al jaboneo (ainsss que ganas tenía!) y en los pendientes estaba el jabón de vino, que nunca quedaba buen color... así que releyendo en el foro me encuentro este hilo y me vengo arriba :) Así que me digo... "uy como es navideño, voy a hacer dos partes, una de vino especiado y otro de naranja" (con colorante).

Me pongo al lío y pinta estupendamente y al recoger la cocina me doy cuenta que parte de los aceites de la masa de vino no los he puesto!!! arggggggg mala cabeza y despiste máximo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: (y mientras enmoldaba pensando "uy, qué rápida la traza, debe ser del azúcar del jarabe de vino")

Me deje fuera coco y cera de abeja. Bueno, como lo arreglo? ¿No espero a desmoldar y lo refundo y le añado lo que falta? ainsss con lo bonico que había quedado! Entiendo que al refundir se mezclaran los colores, no?

Gracias por vuestra ayuda!



Fórmula:

Aceite de oliva: 696 gramos
Aceite de coco: 167
Aceite de pepita de uva: 19
Manteca de karite: 70
Cera de abeja; 14
Aceite de nuez: 56
SE 8% y concentración 28%
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Raposiña » 09 Nov 2016 18:17

Hola. Por lo que entiendo ibas a hacer esta receta, dividir en 2 partes y a una echarle vino a la traza y a otra naranja?
Si lo hiciste así, puedes dividir el jabon en los colores; lo que te falta por echar también dividir en dos, y así hacer dos refundidos uno con cada color para que no se mezclen. No pasé tu fòrmula por la calcu pero diría que sí debes refundir, sino tendrás jabón con exceso de sosa, ya que se te olvidaron bastantes grasas, encima las duras, y el coco es de los que necesita más sosa para saponificar...
Y si hiciste dos masas distintas, pues creo que podrías sólo refundir esa parte. Y con la otra en el molde echarle el refundido por encima, para que quede a dos colores :P saludos.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Carolin » 10 Nov 2016 15:33

Gracias Rasposiña1

Hice dos masas y en una parte use el vino reducido a jarabe (congelado) para la lejía.... Me dí cuenta que los aceites que faltaban al recoger la cocina y ya había mezclado las dos masas. :roll:

Finalmente refundí con un poco de agua y he enmoldado de nuevo. El colorcillo es un marrón bastante feo... ainss.... a ver como me queda y pongo un foto en la tienda de los horrores! :*
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Raposiña » 10 Nov 2016 17:46

De nada; a todos nos salen fiascos a veces, sobre todo con los refundidos, :D bueno a mí por lo menos... quizá pasando unos días quede mejor de lo que crees. Lo bueno es que ahora será un jabón suave con la piel ;) besos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 10 Nov 2016 20:09

Ya he aprendido a subir fotos, así ya os puedo poner las fotos de mis jabones de vino.
Adjuntos
ajuste_S.vino 3.jpeg
ajuste_S.vino 3.jpeg (62.38 KiB) Visto 887 veces
ajuste_S.vino 2.jpeg
ajuste_S.vino 2.jpeg (65.51 KiB) Visto 887 veces
ajuste_S.vino 1.jpeg
ajuste_S.vino 1.jpeg (44.14 KiB) Visto 887 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 11 invitados