Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por garza » 28 Nov 2014 23:01

Si Maruja lo probé en la ducha y de cuando en cuando me ducho con el, y si es estupendo. Pero es que es se volvio imprescindible en mi cocina.

Worsleya, ¿te refieres que es muy limpiador el tu haces con aceite reciclado o a cualquiera que le pongamos bicarbonato? Porque el que yo hago no me reseca las manos. Esta hecho con restos de jabones cosméticos con sobre engrasado del 8 al 12 y no siento necesidad de crema cuando me lavo con el.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Worsleya » 29 Nov 2014 16:36

El de aceite usado es para limpieza.
Me refiero al bicarbonato aplicado a la piel, aunque vaya acompañado de aceites de calidad, debe ser muy esfoliante y eso la larga ( o a la corta) pasará factura a la piel si se usa con frecuencia.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por sArAs » 30 Nov 2014 23:45

Buenas, acabo de hacer y probar el jabón de Maruja y estoy EN-CAN-TA-DAAAA !!! Muchas gracias Maruja por esta maravillosa versión que se prepara en un plis y sienta fenomenal.

Yo partí de una pastilla cualquiera que tenía por ahí (oliva, Coco, Girasol Virgen , Cera de abeja, Karité, Pepita de Uva, A.E. Limón) y le añadí su peso en bicarbonato y un poquito de agua. Lo deshice al baño maría y cuando ya estaba le añadí aaee árbol del té, limón y menta y lo en moldé.

Lo probé en la cara, cuerpo y dientes :lol: :lol: y me gustó mucho, me fatal en el pelo, para la próxima :D

Maruja, que crack! ;)

P.D. La presentación es un churro, lo se, pero no sabía como se comportaría, ahora que lo se, el próximo me quedará mejor :D
Adjuntos
jabónBicarbonato.jpg
jabónBicarbonato.jpg (77.35 KiB) Visto 2166 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 01 Dic 2014 03:51

Yo llegué hecha polvo este fin de semana y una ducha con este jabón SE bicarbonato me ha deja relajada!
Me lo piden siempre tres amigos y un par de adolecentes q hacen deporte, así q hago un kilo una vez al mes :-D
Hago un jabón en caliente al micro y cuando está listo le pongo 25% de su peso en bicarbonato, aroma y al molde ;-)
Fantástico, un gran invento de Maruja
Y para los platos uno de limpieza fundido con un poco de arcilla blanca y bicarbonato, brillantes!
Q viva el bicarbonato!
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 12 Ene 2015 09:58

Hice un refundido con un Castilla que no terminaba de endurecer tras semanas de secado junto con un 100% coco con arcilla que no nos daba el resultado esperado. Todavía está secándose y no lo he usado.

Pero hice un Castilla al que añadí un 30% de bicarbonato a las pocas horas de hecho para que no se cortara y no endurece tampoco. Tiene 5 semanas y ayer le puse un sello. Y mi pregunta es... ¿por qué no me endurecen los Castilla y en particular este con bicarbonato que debería ser una piedra?

Sí sé que la sosa no era 100% porque me quedaba algo de residuo sólido en la lejía que colaba antes de ponerla junto a los aceites (pero muy poquito) Por otra parte, el resto de jabones que he hecho con esta sosa sí que han endurecido. ¿Será cuestión de darle más meses de secado y curación? ¿Puede ser que haga la traza muy blanda?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 16 Ene 2015 09:56

Ya he probado el refundido y me ha encantado. Este jabón se queda como fijo en la ducha.

Probaré a hacer uno de limpieza con aceite de oliva virgen extra reciclado a ver si me gusta tanto también.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2015 12:53

Te gustará tanto que te ducharas con el y después limpiaras el baño y te sorprenderás de lo bien que queda, sobre todo la grifería tan brillante, no es baboso y si muy espumoso y duro, para mi el mejor.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por pompas » 18 Ene 2015 13:11

:o Uy, uy, uy! Este lo tengo yo que probar. :smt095 :smt090
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por pompas » 20 Ene 2015 23:17

Bueno, Maruja, te diré que he hecho este jabón, y estoy alucinada de lo bien que limpia. Lo he probado en toda la cocina, vitro, fregadero, grasa... es una maravilla. Lo que no inventes tú... muchas gracias Maruja.

Con tu permiso, le he dado la receta a mi hermana también, le he dicho que me cuente qué tal el resultado.

:smt096
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 21 Ene 2015 21:55

:lol: :lol: :lol: Terminaras duchándote con el como hacía yo jaja ahora lo hago con aceites de calidad pero me enamoró con el reciclado, me encantó :beso: :beso: :beso: :beso: Gracias guapa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados