Poner bicarbonato en traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Maruja » 04 Jun 2014 13:14

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102¡¡¡¡¡ Eso tengo que probarlo!!!!....además se ve precioso y ya veras que de espuma hace. :beso:

Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por caribeñajaboneando » 04 Jun 2014 22:36

Que bellos jabones te han quedado!!!! ;)
Ahora si que lo voy a probar, pero en mi jabón base en caliente :D
Ya probé refundiendo uno para lavar y además de bicarbonato puse un poco de arcilla y limpia que da gusto, es mi nuevo lavaplatos :lol:
Gracias por enseñarlos, ya me quedé sin oliva, voy a comprar de nuevo y seguro que lo pruebo!!! gracias :lol: ;) :D
:espalda :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Sole » 05 Jun 2014 01:03

Yo también hice el de Maruja, pero después de ver este creo q probaré a hacer una pequeña cantidad para probar.
Gracias por compartir, esto es la caña, un no parar
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Sayti » 05 Jun 2014 14:12

Necesito una pequeña corrección con el jabón de "Maruja".
(¿Qué te apuestas que se queda con tu nombre? :D .. Jabón de Castilla, Jabón de Maruja,.. )

Rallé 120 g de jabón de Castilla curado que tenía.
Añadí casi el mismo peso de bicarbonato (110) y un poco de agua. ( sí, ya sé, mucho, quería mucho bicarbonato)
Lo puse al fuego para refundir y lo eché en moldes.
Ahora están desmoldados, secándose.
¿Es así?

Agua muy poca, no?

Gracias
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Maruja » 05 Jun 2014 15:46

:lol: :lol: :lol: No, el jabón de Maruja no es el castilla es el "jabón de bicarbonato" método seguro para principiantas, este será "jabón de bicarbonato de Sayti" método fácil pero para expertas :lol: :lol: y a las expertas se les corta, que lo puso Nizte en La manzana de Adán, al final lo arregló pero se le cortó.
A la pregunta del agua de ponerle al mío no te preocupes yo le pongo la que quiero para que se adapte bien al molde, se endurece muy pronto. :beso: :beso: :beso: Y ¡¡¡ARRIBA EL BICARBONATO!!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por K-simple » 05 Jun 2014 16:00

Maruja, eres la reina del bicarbonato, ya lo sabes. No puedo perderme hacer el próximo con la manteca de vaca que me ha dado Malu, mil :beso: y mil gracias, chica. Le voy a poner esa división también, me gusta como queda.
Vale un mundo este foro. Malu y yo hemos coincidido en no poder valorar en toda su dimensión lo mucho que aprendemos aquí. :mndrnd: :smt038
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por ananda » 05 Jun 2014 16:14

Sayti, pero que preciosidad de jabón felicidades!
Sayti escribió:Necesito una pequeña corrección con el jabón de "Maruja"...
Por si mi experiencia es de alguna utilidad, yo primero dejo que funda un poco (con muy poca agua) y cuando lo veo traslucido le pongo el bicarbonato que hace muy fluida la masa. Se puede desmoldar en menos de un par de horas, casi de inmediato en realidad. Sobre cantidades lo he hecho un poco a ojimetro :oops: pero calculo que sera casi igual de jabon que de bicarbonato :mrgreen: Eso sí que lo he usado de inmediato ya que los jabones estaban curados. Sería interesante ver como "mejora con el tiempo", ya que de esa forma parece terminarse un poco rápido. Pero es un jabón estupendo en verdad, muy buena espuma.
pies escribió:Mil gracias, mañana mismo lo hago, intentaré poner fotillos, lo haré sencillito, con aceite de oliva...
Cómo te fue? que ganas de ver ese jabón!
Besos guapas :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Sayti » 05 Jun 2014 16:34

Jajaja
Gracias, esto no me lo esperaba.

En este foro se aprende y mucho. Se pone una las pilas enseguida.
Doy fe de ello.
Y engancha.. Que es lo bueno.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Maruja » 05 Jun 2014 17:20

ananda escribió: Sobre cantidades lo he hecho un poco a ojimetro :oops: pero calculo que sera casi igual de jabon que de bicarbonato...
Así es como yo lo hago, pero tanto bicarbonato no, los que llevan mucho se gastan antes, incluso se parten cuando van medios, son más exfoliantes, en fin es cuestión de probar, total pastillas curadas todos tenemos y tampoco hace falta que sea un castilla, en un oliva coco salen que te mueres de espuma cremosa y rica, blanquísimo con el método de Nimwe, lo pone en el molde individual y antes que endurezca del todo lo saca y lo amasa con el bicarbonato y lo vuelve al molde, probadlo que así tampoco se cortan y salen espectaculares, el mío era sebo oliva coco y girasol y a una de las pastillas lo hice así y mejor que con el de castilla 1000 veces . :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Poner bicarbonato en traza

Mensaje por Maruja » 05 Jun 2014 17:25

K-simple escribió:No puedo perderme hacer el próximo con la manteca de vaca que me ha dado Malu...
Y solo de sebo lo vas hacer? ¿sin ningún aceite?, ya nos contarás como te sale. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados