PH 7

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: PH 7

Mensaje por axonatriz » 26 Ago 2013 15:21

Hola, Elena: Te noto preocupada con el tema del ph.
Te voy a dejar un enlace, donde encontrarás bastante información; a ver si te sirve de ayuda. :beso: .
http://www.google.es/search?sclient=tab ... tnG=Buscar
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: PH 7

Mensaje por mendru » 26 Ago 2013 16:27

No creo que estés fallando en nada. Medirlo con tiras no es muy útil. Debe ser alcalino. De agregarle un ácido, lo descompondríamos. Lo importante es que no pique en la lengua. Y di dices que a tu piel le va bien, no te hace falta más opinión.
Elena38
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2013 13:22
Ubicación: Mérida

Re: PH 7

Mensaje por Elena38 » 26 Ago 2013 23:42

Bueno pues nada, pensaré que las tiras que uso no son muy precisas, porque curiosamente todos los jabones me dan ph 7, seguiré con el método de la lengua y enjabonarme los brazos hasta el codo, lo dejo un rato y si no pica, lo considero llisto para usar. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS aprendo mucho de vosotros, espero algún día poder descrbriros algo interesante. :beso: :beso: :beso:
Anuska24
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2012 14:44
Ubicación: Madrid

Re: PH 7

Mensaje por Anuska24 » 27 Ago 2013 08:31

yo entiendo que el ph neutro es el 7. no es alto
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: PH 7

Mensaje por marianadelasflores » 28 Sep 2013 00:06

no puedo más que sorprenderme y aprender algo nuevo cada vez que entro en el foro :shock: ...
Buscando información sobre la leche de cabra, me encuentro con este hilo... Guila ¡excelente y completa información!! :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: PH 7

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2013 18:31

Elena38

¿sabes cual es la primera y mas repetida pregunta que hace todo novato cuando entra en el foro??, adivina...

Es importante no abrir una y otra vez un tema con la misma pregunta, porque esta preocupación que tienes tu sobre el ph 8-10 (que es el que tiene un jabon artesano, natural, cosmetico, curativo y la requete pera), la han manifestado desde el origen del foro cada nuevo forero..

El ph de nuestros jabones está entre 8 y 10, normalmente 9 o 9 con algo, los mas afortunados consiguen un 8 y los novatos suelen hacer jabones con ph tirando a 10... con el tiempo y la experiencia se van "suavizando" hacia el 8

No puedes añdirle a un jabon un acido citrico o lactico (Si a una crema pero no a un jabon pues lo cortas)

Nosotros usamos nuestros jabones ph 8-10 y resultan altisimamente satisfactorios, se nota la mejoria en cualquier tipo de piel tanto enferma como sana, incluso los usamos para la zona intima si si como lo oyes para las partes bajas :lol: :lol:

Cualquiera del foro te diria que nuestros jabones son mejores que los mejores comerciales que te puedan vender, lo que pasa es que la gente está un poco cansada de decir siempre estas cosas una y otra vez, porque ademas cuando te han metido en la cabeza que "mister ph 7 es lo que tiene que ser" y vamos nosotros y decimos que nuestros jabones son mejores o no nos creen o hay rebotes.

Yo te diria prueba, compara y si encuentras algo mejor pues lo compras y dejas el tema de los jabones artesanos, que al fin y al cabo es solo un jabón y si te va a crear inseguridad y miedo es mejor no usarlos.

Por ultimo como alternativa tienes otros ingredientes que hacen espuma y que podras hacer jabones liquidos y champus sin ese "tedioso" problema del Ph superior a 7 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: PH 7

Mensaje por Maribel. » 28 Sep 2013 20:35

El tema del PH es este
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?t=131&f=2

Guilias, me ha encantado tu explicación!!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: PH 7

Mensaje por Luna jazmín » 30 Sep 2013 07:38

Muchas gracias a tod@s. Se terminaron mis dudas sobre el PH.

Gracias!
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados