Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Yoyita55 » 25 Jun 2013 11:31

Gracias por compartir, sera que se puede hacer, en caliente y agregar el bicarbonato al final ? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 12:44

Chicas, que les pasa hoy a los duendes, que no pasa las entradas, esta mañana contesté a cada una de vosotras por dos veces y no entra, a ver si a la tercera va la vencida.
Pues la cosa es bastante fácil, no voy a repetir lo mismo, está al principio.
A veces al baño María otras en microondas, pero siempre con muy poquita agua a gotas casi, y muy poco calor, hago un taco bien gordo y cada vez que hago uno nuevo pongo más parte de bicarbonato, empecé haciéndolo con escamas de jabón reciclado que siempre tengo, y como me gustó tanto el invento voy perfeccionandolo, :P
Ahora rallo muy finito jabón de castilla al 8% de sobre engrasado que también tengo curado, aparto una parte en un molde pequeñito para usarlo como dentífrico (por no ligar partes del cuerpo)
No se deshace al contrario queda como una piedra blanca bien dura.
Si es una barbaridad usarlo a diario, puede, en eso como si es bueno para determinadas afecciones de la piel no puedo contestar, solo sé que a mi me mejora mi dermatitis, lo alterno con otro de avena, pero el de bicarbonato ¡me lo pide el cuerpo, que sensación de suavidad tan agradable!
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 12:48

Yoyita55 escribió:Gracias por compartir, sera que se puede hacer, en caliente y agregar el bicarbonato al final ? :beso: :beso:
No se puede hacer, al menos con tanta proporción de bicarbonato, es una sal y se corta, bueno a las expertas si le sale, pero de esta forma es más fácil y lo usas en seguida.
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por pumukyt » 25 Jun 2013 13:43

Está claro, me he pasado de agua y eso que no eché mucho. El próximo intento seguro que no se me desmenuza. Graciass Marujaquiñonesabedul. :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 13:49

ana ro escribió:...a ver si lo he entendido, rallas el jabón lo mezclas bien con bicarbonato y le pones un poquito de agua para que vuelva a quedar compacto ... es así verdad? ... no hay que poner al fuego ni nada cuando lo mezclas?
A veces lo he hecho así, pero con un poco de calor y movimiento queda mejor, al que hago de percarbonato poca calor puedo darle y también endurece, pero poca agua.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 13:56

ecojabones escribió:Hola!
¿y queda durita la pastilla?¿lo usas como un jabón normal?
Durisima.
Más que normal, lo mismo limpio el baño después de haberme lavado con el, vamos un jabón todo terreno y los grifos como los deja oye.
Es que mi pastilla es pa verla, de medio kg. :lol: , es el envase del queso fresco que se desmolda estupendamente gracias a la pestaña que tiene en el fondo. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 14:02

selene escribió:A mi me surge otra duda ¿el jabón que rayas...qué sobreengrasado tiene?
El ultimo, más dedicado a la ducha lo he hecho rallando otro que tenia de oliva de 8% de SE
tendrá que ser bueno porque mis hombres se lavan hasta el pelo, con lo delicaitos que son.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 14:11

Marisa escribió:Lo hice cuándo subiste el tema por primera vez, pero lo hice con jabón de aceite reciclado y para la limpieza de baños y fregadero. No se me había ocurrido hacerlo con jabón cosmético, lo probaré, pero, me parece una barbaridad utilizarlo a diario, una vez por semana vale.
Gracias por tu aportación
Así nació la idea, como jabón de fregar, pero si lo haces con un castilla hecho en condiciones, digo yo ¿que daño puede hacer el bicarbonato usado a diario?, contestad las expertas, yo solo soy una experimentadora.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 14:30

la orana escribió:Hola, me sorprende mucho este jabón. Con la piel atópica y seca, se podría usar, partiendo de un jabón de Castilla con sobreengrasado 10%, que es el que yo hago para mi de uso cosmético. También me entra la duda de si el agua es caliente o se deja hidratar la masa un ratito para que se deshaga el jabón. Se mezcla o se bate con batidora o varillas.
La primera pregunta no tengo ni idea, a mi caspa le va de maravilla, un farmacéutico me dijo en una ocasión que todo es cuestión de probar, mi piel está bastante seca por la menopausia y no he notado para nada tirantez al contrario sensación de confort.
Lo segundo que planteas, en llevando poquita agua calorcito y bastante bicarbonato se consigue una pasta dura que aprieto contra el molde a cucharazos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 25 Jun 2013 14:46

pumukyt escribió:Lo hice con el bicarbonato pasado por el molinillo de café, y me gustó mucho. Lo único que la pastilla se me deshacía toda y se me gastó muy rápido, no sé si le eché mucha agua.
Pues yo no lo paso por el molinillo, así que debe ser aún más esfoliante, la mía no se deshace, al contrario, ¿será por no estar molido? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados