Ayuda jabon para mecanicos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por melvabe » 26 Feb 2012 18:41

Hoy no me voy a poner a hacerlo, que tengo un examen el martes y no empece ni a estudiar todavia (Cosa que, desde ya, no me evito ponerme a hacer un refundido, porque soy asi de terca) pero en la semana me voy a poner a hacerlo (despues del examen) y una vez que pase la aprobacion del suegro, les pongo las fotos y la formula.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Vita » 07 Mar 2012 18:50

Hola buenas tardes,, pues si lo haces y funciona te lo agradeceria un monton,, tengo un hermano mecanico y tiene las manos hechas una pena,,((""" con lo guapo que es y esa manitas que me lleva el pobre,, cualquiera diria que tiene una hermana jabonera """)),,en fin es mi hermano ,,usa una jabon en pasta que sera muy bueno para lavar el motor pero las manos las deja hechas una m..... la ultima vez que nos vimos se llevo uno de arena de playa pero no se como le fue. en fin si lo haces me cuentas. saludos Vita
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por lmourino » 07 Mar 2012 21:54

Mi padre es mecánico y está encantado con el de piedra pómez. Seguro que con el café queda también muy bien :D
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Carmen » 07 Mar 2012 22:19

lmourino escribió:Mi padre es mecánico y está encantado con el de piedra pómez. Seguro que con el café queda también muy bien :D
¡Qué bien que le esté dando resultado!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por rara avis » 08 Mar 2012 13:12

Mi esposo es herrero (creo que por allá le dicen ferrullero) y también tiene problemas con el lavado de las manos. Hace un tiempo me pidió que le haga jabón para eso, comentándome que él compraba uno que venía como una pasta. Para aprovechar los restos de los cortes de los jabones lo que hice fue rallarlos y ponerles muy poca cantidad de agua y un poquito de jabón en polvo de lavar la ropa, él le agregó aserrín en el taller y le fue muy bien.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2012 13:15

Por aquí, Rara avis, también son herreros. Buen truco el del serrín.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por limpísima » 01 Abr 2012 00:42

Maribel ex Marina escribió:Yo hago uno con un 70% de coco, y piedra pómez en polvo que va muy bien...
¿Qué cantidad de piedra pómez en polvo es la adecuada para el jabón? No sé cuanto echar :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por Maribel. » 01 Abr 2012 10:56

Pues yo la pongo un poco a ojo, pero calculo que unas tres cucharadas soperas generosas por kilo de jabón para mecánicos.
Si haces un jabón exfoliante para el cuerpo, como mucho una cucharada sopera no muy generosa :mrgreen:
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por limpísima » 01 Abr 2012 18:17

Mil gracias, profe Maribel :D
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Ayuda jabon para mecanicos

Mensaje por gloria perez » 22 Oct 2013 21:54

Aunque hace mucho tiempo de este hilo, quiero aportar mi granito de arena,. Tengo una amiga que tiene un pequeño taller de orfebrería y cuando tiene muchas piezas de plata para pulir yo la ayudo, quedan las manos negras de grasa, pues la pasta de pulir plata es una especie de grasa dura. Cuando término al lavar las manos, ningún jabón funciona, ni lejía, sólo un producto que utilizan los joyeros para desengrasar las piezas y es muy abrasivo,. terminaba con los dedos rasposos y la piel ajada, aunque me pusiese crema no volvían mis manos a la normalidad hasta pasados unos días,. Hace unos meses Carmen Saal me dio una receta sencilla para hacer, ya que soy novata, y me encanto, es para el cuerpo. Un día al llegar a casa después de pulir, aún no me habían quedado bien las manos y me lave con ese jabón "quedaron muy bien y muy suaves" y eso me dio la idea de hacer la misma receta pero con café en polvo y quedan muy muy bien y se va la suciedad. Es muy sencilla: aceite oliva, coco y palma a partes iguales pero 0 de sobreengrasado, con un cepillo le doy debajo de las uñas y la grasa se va casi toda. Hace pocos días he realizado una solo de coco al 0 también y esta es la bomba y mi amiga esta encantada y yo también, ya que se va lo negro muy bien y quedan las manos estupendas. Espero que si alguien lo prueba, le guste tanto como a mi y mi amiga. El mérito no es mío, sino de quien me proporciono la receta original :smt096 :smt096 :smt096 :flox:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados