Ayuda, champú para caballos en personas (temas unidos)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Vanberich » 17 Oct 2011 23:58

Hola a todos, mi nombre es Lucas y soy profesional en el mundo de la equitación. He escuchado hace ya mucho tiempo el uso del champú para caballos en personas por que le acreditan el poder de detener la caída del cabello gracias a la biotina que este lleva. No todo champú para caballos tiene biotina pero la gente busco solo aquellos que si lo tienen. Se tiene que tener mucho cuidado con aquellos que traen repelentes para los insectos. El problema que tiene el champú para caballos es que reseca mucho el pelo y el poder de limpieza es demasiado fuerte! Quienes usan el champú para caballos dicen que fortalece el cabello.... yo creo que lo deja tan reseco que da la sensación de fortaleza cuando en realidad lo deja seco como la paja!

La biotina es muy utilizada en el mundo del caballo ya que ayuda en el crecimiento de cascos (uñas) que es de vital importancia cuando tenemos problemas cascos y pelo. PERO, siempre se ha utilizado la biotina por boca!

Para quienes quieran montarse a la moda de la biotina ustedes mismos pueden hacer champú y añadirles biotina que la pueden comprar en Decathlon o bien en tiendas de caballos. Tienen que comprar solo biotina pura sin ningún otro suplemento. El 1/2 kilo les puede llegar a costar unos 18€ aprox. En cuanto a las cantidades a añadir lo desconozco.

Yo hice el experimento añadiendo biotina pura un jabón de castilla. Luego de un proceso en caliente y cuando el jabón ya había bajado la temperatura minutos antes de colocarlo en el molde le agregue a ojo biotina de mis caballos. El resultado no me doy cuenta aun!

Exitos…
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Mariakine » 18 Oct 2011 00:02

Es posible que el calor, o la sosa, la desnaturalicen, no sé. Quizá sea mejor ponerla en un tónico capilar o un champú sólido a base de tensioactivos que no requieran calentamiento (por si acaso), o bien añadirla al final del proceso.
Tampoco he visto su dosis recomendada, pero a ver si lo encuentro.
Ah, no serviría de nada meterla en un aceite (como el de ricino, que se lleva especialmente bien con las faneras) porque la biotina (vitamina B7) es hidrosoluble.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Azimut » 18 Oct 2011 10:07

Gracias Vanverich. Si alguien se anima a usar la biotina para champú que nos cuente...
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Champu

Mensaje por lofer » 15 Dic 2011 22:06

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu

Mensaje por martirio » 15 Dic 2011 22:13

Bueno, es cierto que hay gente de la que creemos que utliza este champú. Yo lo he probado y deja el pelo suave. Tengo una amiga que me lo recomendó porque su marido lo utilizaba para la caida del pelo. Creo que me costó unos 9€ cuando se lo encargué. Por si esta información te sirve de algo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Champu

Mensaje por Maribel. » 15 Dic 2011 22:31

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champu

Mensaje por marichu » 15 Dic 2011 22:49

pues si carmen, yo cocnozco una persona que lo usa y dice que esta encantada, besitosssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Ayuda, champú para caballos en personas

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2011 09:45

Uno este tema al otro que habla de lo mismo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Champu

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2011 09:46

Uno los dos temas, para que no nos dispersermos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda, champú para caballos en personas (temas unidos)

Mensaje por labenplantada » 16 Dic 2011 12:46

«no creo que sea perjudicial, los caballos tienen el pelo muy duro y brillante :roll: »

Es verdad, pero de ahí a que sea por el champú, suena un poco ridículo. Uno de mis gatos tiene el pelo como un jabalí de duro y sólo se lo lava con saliva... ummmm... podría empezar una nueva moda de lavarse el pelo con saliva de gatito :mrgreen: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados