¿algun activador de los rizos?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Sep 2012 18:18

:D Hola Qing como estás, mirá si se pueden usar los a.e. que se quiera lo que ocurre es que tanto el romero como cedro, como eucalipto funcionan tambén como ayuda con el tema de las levaduras porque son antivacterianos, pero si usas un buen conservante no habría problemas en usar los de tu preferencia. Espero haberte ayudado.
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
QING
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2011 15:48
Ubicación: Valencia

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por QING » 02 Sep 2012 18:36

Muchísimas gracias por tu contestación Sandra.
Acabo de comentar el tema con mi marido, que es químico, y me ha dicho que puedo utilizar también el AE de mandarina, que también tiene el mismo efecto. Bueno, ¡probaremos a ver que sale!. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por sigisa » 02 Sep 2012 20:39

He probado la receta de sombra, pero modificada: con mucílago de lino en vez de aloe, e infusión de cola de caballo, en vez del agua destilada, y va genial! al principio solo puse una cucharada de mucílago de lino, pero por la parte de arriba, el pelo se me encrespaba, supongo que por la humedad que hace aquí, así que he probado a poner 3 cucharadas del mucílago, y me va genial. Deja el pelo suelto y suave. Además los rizos se quedan en su sitio!
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por gilmarlen » 02 Sep 2012 20:59

Me alegra que te haya funcionado, a mí no me funcionó :( a lo contario de todos los testimonios.

Tuve que retirar la glicerina por que jala agua y mi pelo se encrespaba más. Al final me hice una especia de gomina con lino, gel de aloe, aceite de ricino y goma xantana, le agregué vitE, proteína hidrolizada de queratina y ácido láctico, muy poco, gota a gota hasta alcanzar ph 4.5 para el brillo.
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Sep 2012 04:08

Una consulta algo tonta tal vez, como se agrega la goma guar, se tiene que espolvorear o diluír antes alguien podría decirme,porque me han quedado grumitos :?
Gracias a tod@s por sus aportes.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
QING
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2011 15:48
Ubicación: Valencia

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por QING » 04 Sep 2012 19:15

¡Ya he hecho el activador de rizos de Sombra!, de momento solo lo he aplicado en seco, y me ha dejado mi pelo-maraña muy suave, con brillo y más definido. ¡No paro de tocármelo del gustito que da!, jejeje.
Al final le añadí el AE de mandarina y huele de maravilla.
Cuando coja confianza iré haciendo inventos, porque me he comprado otros aceites y también lino, pero desde luego, me he propuesto dejar de lado gominas, espumas y demás potingues, llenitos de alcohol y que dejan mi pelo como una escoba de las de las brujas.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por ROSADIN » 16 Sep 2012 22:22

Pufff!!! pues a mi el mucílago de lino no me va...tengo pelo rizado y grueso y nada...además estaba espesito, no sé si hacerlo la prócima vez más espeso todavía, pero me da la impresión de que es muy flojo para mi pelo...
Gilmarlen, porfa, me puedes explicar un poquitin cómo hiciste esa gomina? es que me da un coraje ponerme mi aceitito de coco, lavarme mi pelo con mi champú de Cade, y luego tenerme que poner la espuma de m.....comercial y llena de porquería aggggg!!!! :smt089 ... pero es que si no, parezco un pelochooo!!!! :smt087
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por tgg » 13 Mar 2013 14:18

hice hace una semana el preparado con: infusion, murcielago de lino, glicerina y aceite... y va de miedo... primero lo prove yo y queda el pelo super suave... y luego le hice pasar la prueba del algodon de mi hija, tiene el pelo muy fino y se le encrespa de una manera que le salen hasta rastras... yo no se lo que hace :( pero con esto se le queda super suave y se lo puedo peinar sin que se me queje... Estoy muy contenta!!!! Gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
launaea
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2013 11:46
Ubicación: cartagena

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por launaea » 16 Oct 2013 13:54

Buenas,
es la primera vez que escribo y llevo poco tiempo interesada en los temas de jabones y champús.....la verdad es que he hecho un par de recetas de jabón y estaba buscando una receta interesante de champú liquido cuando leí el activador de rizos que publico sombra.
Lo único distinto que hice fue una infusión de camomila con agua destilada, los demás ingredientes eran los mismos y la verdad es que a mi me va bien, ya no uso gomina ni espumas ni nada, pero lo que sí que he notado es que los primeros días el pelo quedaba con un rizo natural muy bonito y con el paso de los días, no queda igual, está un poco más encrespado y el rizo no se forma igual. La verdad que no tengo el activador en el frigorífico, y me gustaría saber si hay que mantenerlo con frío o si es conveniente echar algún conservante, no se.
Muchas gracias
noeflordemar
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2013 20:59

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por noeflordemar » 21 Oct 2013 21:01

He hecho la receta de sombra, pero sin glicerina porque no tengo y el pelo se me ha quedado super suave y brillante. Muchas gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 2 invitados