Acondicionador para el pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 10:40

Si te lo has teñido tras un tinte comercial, no lo creo, pero tampoco estoy segura. Los tintes comerciales tienen base alcalina y es posible que reaccionen con el ácido del vinagre, bien cambiando el color o diluyéndolo, o bien que formen algún compuesto que pueda estropear el pelo. Algo así como lo que pasa con el tinte y el cloro de las piscinas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Jonayla » 10 Sep 2012 01:21

Mariakine escribió:E_vie_dense (...) me ha dado permiso para publicar esta estupenda receta de acondicionador...
He probado la receta sin henna, rhassoul ni arcilla Montmorillon, porque no tenía, y ¡me encanta!, :smt102 me deja el pelo muy suelto, nada apelmazado. Estaba muy contenta con el vinagre, pero éste acondicionador me lo deja mejor. Muchas gracias por compartir :smt039 :beso:
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mamá Tierra » 10 Sep 2012 10:35

Chicas! he visto que mercadona ha sacado al mercado un vinagre especial para el pelo con olor a frambuesa. Estuve a punto de comprarlo por curiosear pero el precio no me pareció muy económico: 2,50 un bote de apenas 120ml. Para ser vinagre y además manipulado....eso también lo hago yo en casa y mejor!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2012 12:29

El vinagre de frambuesa existe, no es vinagre con aroma. Es, obviamente, más caro. Yo lo he usado en ensaladas y da un gusto muy rico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mamá Tierra » 10 Sep 2012 14:10

a si??? pues no tenía ni idea...y huele fuerte como el vinagre de uva??
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2012 17:11

Sí, claro, no deja de ser vinagre, pero es más aromático, tiene el toque de frambuesa muy presente.
De todos modos, yo para el pelo suelo usar vinagre de sidra, es más suave que el de vino.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Irene
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014 14:15
Ubicación: Reino Unido
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Irene » 06 Mar 2014 10:12

Cristina13 escribió:...
ACEITE NUTRITIVO PARA EL CABELLO

Aceite de coco 100 c.c.
Aceite esencial de Ylang Ylang 30 gotas
....
Sé que este hilo es antiguo, pero me interesa esto. Alguien que lo haya hecho ¿no solidifica el aceite de coco otra vez una vez hecho? No sé por qué me imagino que una vez mezclado el aceite de coco con el agua y el AE al dejarlo reposar se separará y el aceite solidificará sobre el agua ¿o no? ¿Y no habrá que ponerle algún conservante?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Deagua » 16 Dic 2014 22:03

Ains. Qué desastre!!!
He intentado hacer el acondicionador que mariakine nos ofreció con el permiso de E_vie_dense:
-80g infusión de ortiga
-80g leche vegetal.
-80g infusión de henna, rhassoul y arcilla de Montmorillon.
-13g aceite de almendras dulces.
-15g aceite de coco.
-12g cera nº3.
-14g olivem 1000.
-10g vinagre de sidra.
-6g inulina.
-50 gtt ae cedro del Atlas.
-30 gtt ae pomelo.
-15 gtt ae árbol del té.
-Cosgard.
-Fragancia monoi.

Cómo no tenía olivem 1000, subí la cera nº3 casera a 18,5 + 7,5 g de alcohol cetílico. La infusión de arcillas la hice con
arcilla blanca y verde 15 g en total. La verdad que no tengo ni idea de hacer una infusión con arcillas ni lo he encontrado, así que lo que hice fue echar las arcillas en 80 g más de infusión de ortiga y too pal bote :D
Inulina no tenía, la cambié por hidroqueratina y para ponerle la guinda al pastel, la fragancia de monoi la sustituí por musk y Dios!!! Queeé peste :( Se comió todo el olor de los aceites esenciales que por falta de existencias también fueron sustituidos por lavanda y romero, menos el árbol de té que mira que suerte, siii tenía.
En fin que el acondicionador tuneao éste, no hay forma de deslizarlo por la cabellera. Después de dármelo como pude intenté meter el peine para repartirlo mejor y no tuve narices de peinarlo, se me quedó el pelo apelmazado. Volví a ponerme un poco de champú con la esperanza de que la cosa mejorase pero nada, aquello parecía un lavado con jabón para la ropa. Hala! Vuelta a lavarlo... Al final y después de dejarlo secar a él solito, tengo la melena cómo un estropajo :cry: :lol: :lol:

¿Algún alma caritativa me sabría decir todas las aberraciones que he cometido?
¿Tal vez la combinación de emulsionantes no es apropiada? y ¿La infusión de arcillas se hace así?
:beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por meme » 17 Dic 2014 10:09

Marinake yo tambien tengo una dudilla....

-la leche vegetal no tengo... donde la puedo comprar o porque la puedo sustituir???
-la infusion de henna, rhassoul y arcilla de montmorillon (esta no la tengo pero puedo cambiarla por la blanca u otra???)... como se hace ???
- cera mº3 no tengo.. puedo hacerlo todo con olivem 1000... o sea poner 26gr de olivem
- donde puedo comprar vinagre de sidra?
- ae de cedro y pomelo no tengo.. podria sustituirlos por otros???... cual me aconsejas???


madre miaaaa!!!!!!.... te he acribillado a preguntas...jejjejej
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por garza » 17 Dic 2014 11:37

Este post es de hace años y no sé si Mariakein entra al foro (creo que ultimamente no :( )

El caso es que quiero recomendarles el acondicionador de este otro post viewtopic.php?f=32&t=15231&hilit=crema+espa%C3%B1ola yo lo he hecho y me parece muy fácil y con resultados muy buenos.

Normalmente yo hago la versión leave in.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados