Usuarios de Champú Sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por cokesiete » 13 Feb 2011 12:30

Hola Day and Night, gracias por la respuesta (a todos).
He estado mirando los hilos que me recomendabas y cogiendo nuevas notas!
Mira, lo que me gustaria es que me dijeses porque no usarias la formula que he puesto de todo verde, te lo pregunto para ver el criterio a seguir o ver otro criterio, porque estoy un poco "verde" con el champu solido.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Arya

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Arya » 13 Feb 2011 12:52

:lol: :lol: perdón por el despiste del bulbo.

Una consulta: en la etiqueta no indica los aceites que lleva el champú sólido, pero cuando lo uso sale mucha espumita y es muy gustoso de usar, así que llevará aceite de coco ¿verdad?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Elena... » 13 Feb 2011 13:11

Hola Cokesiete, perdona que no te dijera porqué, pues la verdad que la primera parece ser un jabón estupendo para la ducha, ya que tienes la receta vale la pena que lo pruebes, si no te gustase pare el pelo seguro que es muy bueno para la piel, y quien sabe quizás para muchos pueda ser incluso un buen champú, pero yo no lo haría para mi, porque el que uso con un 1% de sobreengrasado con Karité y jojoba ya veo que deja el pelo bastante nutrido y el tuyo con un 10 me da la impresión que con tanto karité en el sobreengrasado, no ha de durar más de un día el pelo limpio...contando que lo deje bien, si el sobreengrasado llevara jojoba pues no sería tanto problema porque actua regulando la grasa, pone o quita digamos donde hace falta, según he leído y aprendido del foro.
El segundo que es un 3% de sobreengrasado el inconveniente que le veo es que tiene la limpieza bastante más alta que el acondicionado, y me da la impresión que me podría resecar el cuero cabelludo o irritarlo con tanta limpieza y producir caspa. (pero es que yo tengo la piel algo delicada)
Pero quizás para un cuero cabelludo muy grasoo o piel no delicada, vaya bien, no se, pero tengo la manía que puede provocar caspa. y el primero como acondicionador para cabellos muy estropeados quizás vaya bien también usado alguna que otra vez. Pero es sólo una opinión, sin probarlos la verdad que nada se puede afirmar categoricamente, con los jabones a veces nos llevamos sorpresas.
Así que todo es investigar, hacer, probar, apuntar resultados y seguir probando. :beso:
vitamina

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por vitamina » 13 Feb 2011 17:39

selenilla yo tambien hice la formula un poco tuneada... y una maravilla !!!
los tenia en mi puesto cuando fuiste .... la gente repite .... besos
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Ruth1977 » 14 Feb 2011 22:09

Pues yo he empezado a usar como champú éste que hice hace poco y ES UNA MARAVILLA!!!



No me reseca en exceso y brilla mucho. Tengo que decir que mi pelo es muy graso, liso, largo y moreno.
Última edición por Ruth1977 el 08 Jul 2011 22:42, editado 1 vez en total.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Climene » 14 Feb 2011 23:07

Me parece una receta curiosa por llevar sal, nunca lo hubiera usado para un champú...
mehita

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por mehita » 19 Feb 2011 17:40

Hola a tod@s,

llevaba tiempo queriendo hacer un champú y con vuestro permiso también voy a coger esta receta y ya os cuento,parece que nos hemos unido todas las de pelo negro largo y graso :lol: , espero poder hacerla la semana que viene, así que ya os contaré como va el proceso y luego a esperar para probarlo.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Rosi H. » 20 Feb 2011 14:00

cokesiete escribió:Pues yo estoy super despistado con el tema de la receta para el champu. Aclaradas unas dudas que tenia en otro hilo, el tema del sobreengrasado tambien aclarado leyendo, ahora me asalta la duda de lo del acondicionado y la limpieza....yo iba a sacer una formula "todo verde" y acompañarla con infusion y oleato de ortiga y manzanilla, pero he visto algo en relacion a la limpieza-acondicionado que me hace dudar de mi receta "todo verde": Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
y otra sin todo verde:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Alguna sugerencia?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La primera fórmula no vale para champú, 10% de sobreengrasado en el pelo no te hará ni espuma por muy seco que lo tengas.
La segunda fórmula demasiada limpieza respecto al acondicionado.
Veré mis apuntes a ver si os puedo poner una fórmula con 0% a 3% de sobreengrasado que salga equilibrada.

Hasta ahora.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Rosi H. » 20 Feb 2011 14:14

Receta base para champú 0% sobreengrasado:

300gr. aceite de coco 30%
200gr. aceite de girasol 20%
50gr. ácido esteárico 5%
220gr. aceite de algodón maximo 15% a 25%
90gr. manteca de karité maximo 20%
80gr. aceite de ricino maximo 30%
60gr. aceite de macadamia no pone máximo.
50gr. propilenglicol no se máximo.
149gr. sosa 0% sobreengrasado
285gr. de agua + 50 propilenglicol = 335gr. de líquido.

yodo 70, ins 145, dureza 49, burbujas 54, persistencia 54, limpieza 54, acondicionado 55

2% sobreengrasado, 146gr. de sosa, 376,8gr. de agua
yodo 70, ins 145, dureza 48, burbujas 54, persistencia 55, limpieza 53, acondicionado 57

3% Sobreengrasado, 145gr. de sosa, 373gr. de agua
yodo 70, ins 145, dureza 48, burbujas 55, persistencia 56, limpieza 53, acondicionado 57

5% sobreengrasado, 142gr. de sosa, 365gr. de agua
yodo 70, ins 145, dureza 47, burbujas 55, persistencia 57, limpieza 52, acondicionado 59

---------------------------------------------------------------------
Esta receta la equilibré para 3% sobreengrasado:

300gr. aceite de coco
200gr. aceite de girasol
180gr. aceite de semillas de algodón
160gr. manteca de karité
100gr. aceite de ricino
30gr. manteca de cacao
30gr. aceite de macadamia
144gr. de sosa o 202gr. de potasa, 3% sobreengrasado
335 a 350gr. de agua. 30% - 29%

yodo 70, ins 142, dureza 49, burbujas 54, persistencia 54, limpieza 54, acondicionado 55

+50gr. de propilenglicol, restarlo del agua:
yodo 70, ins 142, dureza 49, burbujas 56, persistencia 54, limpieza 54, acondicionado 56

---------------------------------------
Esta la equilibré para champú 5% sobreengrasado:

300gr. aceite de coco
200gr. aceite de girasol
50gr. ácido esteárico
160gr. aceite de ricino
145gr. aceite de algodón
145gr. manteca de karité
50gr. propilenglicol
141gr. de sosa, sobreengrasado 5%
361 de líquido - 50 propilenglicol = 310gr. de agua, yo pondría 300gr.

resultados:
yodo 68, ins 145, dureza 50, burbujas 58, persistencia 56, limpieza 54, acondicionado 56

Como veis los champús sólidos me gustan muy espumosos, para que no haya que frotar tanto la pastilla por el pelo, me dá la sensación de que tanto frotar rompe el pelo.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por nadine » 19 Jul 2011 12:08

Aún no he hecho mi primer jabón, sigo leyendo y este tema del champú sólido me interesa...
¿Alguien me podría decir asi a grosso modo, con las fórmulas y cantidades que ha puesto Rossi H. y que se leen en el mensaje anterior para champú sólido , la cantidad aproximada de champú sólido que saldría tras el curado ? Es para hacerme una idea de la cantidad final , porque yo ni idea... :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados