Usuarios de Champú Sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Ady Blue » 22 Ene 2011 18:54

¡Hola Selenilla!

Gracias por esta entrada y también a Marikine por la receta. Yo me hice unas pastillas con infusión de romero y solo aceite de oliva y me gusta, aunque no me he fijado si se nos cae menos el pelo, lo observaré, pero está claro que la receta de Marikine es mucho mejor, la probaré ;)
Es q con todos los reportajes q hay hoy en dia por ahí... sobre la mentira de todo... de como nos programan los objetos para q "mueran" en fecha X... ya me creo q hasta en el champú nos ponen cosas para q se nos caiga y de paso usar tres o cuatro productos más para evitar la caida.. :smt080

Pues eso.. ale.. ya lo he dicho.. ahora mirarme todos como si estuviera loca :smt090 no me importa :smt092
Y respecto a lo que son capaces de hacer los fabricantes... !Estoy contigo! Hay mucha gente sin escrúpulos y sin conciencia, así que cuanto más autosuficientes seamos, mejor ;)

Un abrazo
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Nizte » 22 Ene 2011 19:19

Yo por el jabón para el pelo he tardado en entrar, pero despues de la quimio os podeis imaginar el panico que me daba quedar calva de por vida.
Ahora en casa lo usamos todos y a mi me va muy bien, de hecho tengo la cabeza llena de pelillos nuevos que prometen acabar por ser mi antigua melena, y si, es cierto que ya no noto el sumidero de la bañera taponado de pelos.
El de Mariakine es uno de los que mas me gustan y a ni nena le va estupendo (yo tengo que tener algo de cuidado, porque la ultima vez me pasé y me quedo con algo de sobreengrasado y el pelo me queda muy fosco.
mzamoras escribió:Y que haceis para desenredaros el pelo? porque a mi se me queda el pelo muy trapajoso y tengo que utilizar acondicionador porque incluso con el enjuague de vinagre no me termina de ir bien. Quizas no lo haga bien o no tengo paciencia para usar el vinagre despues de cada lavado pero es que tardo mucho en desenredarme el pelo y me agovia mucho. ¿Que haceis vosotras? :? :? :beso: :beso:
Yo utilizo vinagre y me va muy bien, pero a mi niña le resulta un engorro, así que te entiendo. Lo que he hecho es mezclrar 250gr. de agua con 250gr. de vinagre blaco y espesarlo con 5gr. de goma guar (es lo que tenia mas a mano, pero creo que puedas hacerlo con cualquier otra cosa) y lo utiliza con la facilidad de cualquier otro acondicionador.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Mariakine » 22 Ene 2011 19:23

mzamoras escribió:Y que haceis para desenredaros el pelo? porque a mi se me queda el pelo muy trapajoso y tengo que utilizar acondicionador porque incluso con el enjuague de vinagre no me termina de ir bien. Quizas no lo haga bien o no tengo paciencia para usar el vinagre despues de cada lavado pero es que tardo mucho en desenredarme el pelo y me agovia mucho. ¿Que haceis vosotras? :? :? :beso: :beso:
Yo tengo el pelo largo, y con el vinagre me queda bien, cuesta un poco, pero me lo desenredo. Si tienes el pelo seco, deberías ponerte una mascarilla una vez por semana, ayudará a nutrir el pelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por lolalapiconera » 22 Ene 2011 20:20

Hola!

Yo uso champú sólido también. O el jabón que tenga por la ducha. No me gustan todos pero ahora mismo estoy usando un cocoliva sobreengrasado al 10% con aguacate y me chifla.

Mzamoras, para desenredarlo uso el vinagre, ¿cómo lo utilizas tú?. Por si las moscas te cuento cómo hago yo: en un botellín de agua mineral de los pequeños pongo un par de dedos de vinagre en el fondo y el resto agua, eso me da para tres o cuatro lavados. Lavo el pelo, lo enjuago, pongo el vinagre y aclaro otra vez. Para desenredarlo uso un esqueleto o un peine de púas anchas, bien en la ducha cuando tengo el vinagre puesto o bien después de secarlo con la toalla. Normalmente no tengo problemas.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Selenilla » 22 Ene 2011 20:27

Ah, pues yo es que no se me enreda... pero tampoco lo hacía antes.. mi chico si q se le enreda algo.. pero la verdad es q no usamos vinagre ninguno de los dos... pero con la idea de María... probaré.. sobretodo por el tema del brillo... :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Ady Blue » 22 Ene 2011 21:18

Nizte escribió: Yo utilizo vinagre y me va muy bien, pero a mi niña le resulta un engorro, así que te entiendo. Lo que he hecho es mezclrar 250gr. de agua con 250gr. de vinagre blaco y espesarlo con 5gr. de goma guar (es lo que tenia mas a mano, pero creo que puedas hacerlo con cualquier otra cosa) y lo utiliza con la facilidad de cualquier otro acondicionador.
Me parece una solución estupenda, lo probaré, porque con mi pelo tan largo es un poco rollo tener que andar con los enjuagues en el lavabo :)
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por CONCHITA » 22 Ene 2011 21:29

Muchas gracias por la receta Mariakine :D , mañana por la mañana pondré manos a la tarea y ya os diré, si realmente se me deja de caer el pelo :lol: Tambien te doy gracias por la dirección de aromazone para el sodio cocosulfate. Un :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Elena... » 22 Ene 2011 22:19

Pues yo llevo creo unos 5 meses utilizando champú sólido, comenzé con un castilla al 0% de sobreengrasado con oleato de romero (la utilizé al mes de echa o poco más) y me dejaba el pelo como pegajoso, nada suelto. Despues me hice otro del que puse la receta en el foro con más aceites y al 1%de sobreengrasado de jojoba, y en el primer lavado quedó el pelo perfecto, nutrido, brillante y suelto, luego volví a coger el jabón que hice de romero y ya mucho más vieja la pastilla, resulta que me lo deja bien...así que los voy alternando. quizás no le dí tiempo en su momento o es que cuanto más viejo ese jabón mejor, no tengo idea.
Lo de caerse el pelo pues cuando empezé a usarlo muy bien, pero este pasado Octubre y Noviembre me calló muchísimo pelo, la peluquera dijo que, le estaba pasando a mucha gente, porque el frio no acaba de venir...yo pensé que debía ser por una noticia shock que tuve, y por el estrés que pasé esos meses en especial, porque ya hace que no se me cae.
En cuanto a lo de que si ponen algo o no en los champús, yo no pondría la mano en el fuego por ellos.
hace años vieron en mi pueblo pasar una avioneta cerca de las escuelas cuando los crios estaban en el patio...y al momento los niños con piojos.
Y en otra ocasión el marido de una amiga mia, estaba en su huerto tan feliz con sus lechugas, tan sanas...y pasa una avioneta, el no le da importancia, y a la media hora, ve en sus lechugas unos gusanos enormes, así que fué a comprar algo para combatir la plaga...y lo que no sabemos....
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por mzamoras » 22 Ene 2011 22:28

Nizte escribió:Yo utilizo vinagre y me va muy bien, pero a mi niña le resulta un engorro, así que te entiendo. Lo que he hecho es mezclrar 250gr. de agua con 250gr. de vinagre blaco y espesarlo con 5gr. de goma guar (es lo que tenia mas a mano, pero creo que puedas hacerlo con cualquier otra cosa) y lo utiliza con la facilidad de cualquier otro acondicionador.
Gracia Nizte probare tu metodo a ver que tal me resulta.
Mzamoras, para desenredarlo uso el vinagre, ¿cómo lo utilizas tú?. Por si las moscas te cuento cómo hago yo: en un botellín de agua mineral de los pequeños pongo un par de dedos de vinagre en el fondo y el resto agua, eso me da para tres o cuatro lavados. Lavo el pelo, lo enjuago, pongo el vinagre y aclaro otra vez. Para desenredarlo uso un esqueleto o un peine de púas anchas, bien en la ducha cuando tengo el vinagre puesto o bien después de secarlo con la toalla. Normalmente no tengo problemas.

Yo hecho en un bote vinagre unos dos dedos y relleno de agua y me lo hecho en el ultimo aclarado no lo enjuago despues pero sigue el pelo como un estropajo para peinarlo con el peine de puas primero y despues con uno normal pero de puas anchas.

Yo desenredo solo con los dedos,y tengo meleno larga. Fijate en el sobreengrasado, yo el pelo lo tengo seco, teñido, largo, vamos todas las papeletas pa que no me fuera bien, y el primero probe 0% Sg. y me dejaba el pelo como una escoba, pero ahora tengo 4 % Sg. (Jojoba y un poco de Argan)y me encanta, suerte en encontrar el tuyo.

Mi jabon tiene un sobreengrasado del 2% pero la proxima vez lo probare con un sobreengrasado mayor

Yo tengo el pelo largo, y con el vinagre me queda bien, cuesta un poco, pero me lo desenredo. Si tienes el pelo seco, deberías ponerte una mascarilla una vez por semana, ayudará a nutrir el pelo.

Mariankine tengo tambien el pelo largo con tinte, seco en puntas y algo graso en la cabeza, pero no mucho desde que uso el champus solido, y a veces uso mascarilla pero es que no quisiera usar las comerciales, ya que si uso jabon natural no quiero perjudicarlo con productos artificiales. Y el caso es que cuando era niña mi madre me lavaba con jabon del de lavar y despues me enjuagaba con vinagre y era genial incluso recuerdo haberlo hecho cuando tenia 16 o 17 años y me iba bien pero ahora yo creo que es por los champues tan variados que he usado que han acostumbrado mi pelo a ellos y no encuentro la suavidad en el vinagre.
Uf!! que extension!, perdonad :beso: :beso: :beso: :D y gracias a todas por contestar.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por Mariakine » 22 Ene 2011 22:48

mzamoras escribió:Mariankine tengo tambien el pelo largo con tinte, seco en puntas y algo graso en la cabeza, pero no mucho desde que uso el champus solido, y a veces uso mascarilla pero es que no quisiera usar las comerciales, ya que si uso jabon natural no quiero perjudicarlo con productos artificiales. Y el caso es que cuando era niña mi madre me lavaba con jabon del de lavar y despues me enjuagaba con vinagre y era genial incluso recuerdo haberlo hecho cuando tenia 16 o 17 años y me iba bien pero ahora yo creo que es por los champues tan variados que he usado que han acostumbrado mi pelo a ellos y no encuentro la suavidad en el vinagre.
No hace falta que te compres la mascarilla, la puedes hacer tú misma, mira este ejemplo: viewtopic.php?f=30&t=4824, eso sí, tienes que ponértela SOLO EN LAS PUNTAS, NUNCA EN LAS RAÍCES, ya que las tienes más grasas. Por la misma razón tampoco te recomiendo que uses un champú con SE 2%, mejor al 0%, ya que las raíces te dicen que el pelo es graso, las puntas las tienes más secas por el tinte, y por eso la mascarilla ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados