Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Amparo

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Amparo » 06 Nov 2010 12:31

Para la dermatitis va bien los mismos haceites que para la psoriasis. Aceites: oliva,coco, palma, karité, ricino, germen de trigo, jojoba, argán, neem y oleatos de romero y caléndula. :beso: :beso:
AnaM.

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por AnaM. » 06 Nov 2010 13:47

labetsa escribió:AnaM, mi pregunta es si es posible hacer el champú con potasa en vez de sosa...
Claro, háztelo con potasa y champú líquido, mejor. Si, ya puse yo después en el hilo que las mayores fuentes de vit.B3 eran la levadura de cerveza y las algas y decántate por la levadura que las algas apestan :lol: :lol: :lol: . También añadí que pusiera azufre al 1%
:beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. » 07 Nov 2010 20:52

Yo solo tengo el pelo graso, pero te digo, los champús me han empezado a funcionar desde que pongo un sobreengrasado solo del 3%, con el 8% no me hacen ni espuma. Lo prefiero sólido por comodidad, ya no gasto tanto espacio para almacenarlos, pero igual puedes hacer el champú líquido.

Te ayudará también el aceite de comino negro o niguelle, también lo llaman ajenuz, es un antibiótico muy fuerte, que acabará con todo tipo de microorganismos como bacterias, hongos, etc.
Si no encuentras el dichoso aceite, que en las webs españolas está chungo compra ajenuz en el herbolario. Puedes hacer un oleato en caliente y puedes también hacer una infusión concentrada con ellas, teniendolas en agua caliente un mínimo de 12 a 15 minutos y luego sustituye el agua del jabón por esta infusión.
Con propilenglicol puedes también hacer extracto de ajenuz y el resto de plantas que te han recomendado. Yo pongo 50gr. de extracto por kilo de aceites, verás además en la calculadora que el propilenglicol te da mas espuma y acondicionado.

PROPIEDADES COSMÉTICAS
- Particularmente aconsejado para las pieles secas, incluso agrietadas, es muy nutritivo.
- Es calmante, apropiado para pieles sensibles e irritadas.
- Para afecciones de la piel, es excelente para el tratamiento de hongos, eczemas, psoriasis, dermatosis en general. Incluso tiña, cancer de piel, verrugas.
- Para pieles dañadas, quemaduras y quemaduras solares.
- También es antiinflamatorio, torceduras, esguinces, etc.
- Protége contra el envejecimiento cutáneo, es antioxidante, regenerante, revitalizante, atenua las manchas y despigmentación.
- En las pieles grasas tiene accion purificante, atenua las imperfecciones, poros abiertos, puntos negros y acné.
- Antibiótico y anti-infeccioso destruye todos los virus, microbios y bacterias.
- Jabón íntimo, problemas ginecológicos y obstétricos.
- Enjuague bucal, Se añaden cinco gramos de semillas a 400 mililitros de agua; se lleva a ebullición, manteniendolo durante 10 a 15min, agitándolo ocasionalmente y filtrándolo después, para obtener un líquido limpio que se puede emplear como colutorio para aliviar el dolor dental y
de encias.
- Champús, serums para el cabello y tónicos capilares. Alopecia, calvivie, tiña, antibiótico y anti-infeccioso destruye todos los virus, microbios, hongos y bacterias. Purificante y calmante para seborrea, caspa y picores.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2010 21:04

Puedes encontrar el aceite de nigelle en AZ, http://www.aroma-zone.com/aroma/he_fra_ ... sp#nigelle
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. » 07 Nov 2010 21:13

Gisella también lo tiene, http://www.gisellamanske.com/
Webs extrangeras muchas, pero españolas de momento... na, sigo buscando.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 18:02

Muevo a Recetas. Besos.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Thader » 06 Dic 2010 21:06

Necesito hacer un champú para dermatitis seborreica. Después de leer y releer la información del tema (muchas gracias) y contando con los ingredientes que tengo me sale esta fórmula 6/12/2010 20:54:42=9¬200¬0.19¬3¬50¬0.257¬14¬30¬0.188¬11¬40¬0.18¬21¬20¬0.179¬5¬30¬0.189¬0¬40¬1.4025¬Notas: En la traza 6 g de aceite de jojoba y 6 g de aceite de nigelle, 56 g de gel de aloe vera, 1 g de levadura de cerveza, 10 g de arcilla verde, 7 g de a e de romero y 4 g de a e de árbol de té. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

No sé si 1 g de levadura de cerveza será suficiente, había pensado disolverla en el gel de aloe, pero no sé si podré, la levadura de cerveza que tengo cuesta horrores disolverla. También quiero mezclar la arcilla verde en el gel de aloe.
¿Qué os parece?
labetsa

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por labetsa » 06 Dic 2010 23:40

...thader, no sale la fórmula, copiala bien que tengo interes en verla, gracias... :beso:
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Thader » 07 Dic 2010 01:46

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado