Champu en solido (pregunta)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Champu en solido (pregunta)

Mensaje por mayant » 05 Mar 2010 11:53

Haber si alguien me saben decir o mejor dicho aclarar esta duda, los champus en solido que sobreengrasado se debe de poner ?

Yo creo que debe de ser 0% pero he visto que otras personas ponen 8%

Haber que me deciis Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por Mª José » 05 Mar 2010 12:40

Yo no he hecho ninguno, pero por lo que visto y creo que sería lo más correcto sería dejarlo al 0%, más vale que quede un poco seco y poder nutrirlo después que dejarte todo el pelo grasiento. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
LadyOfChaos

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por LadyOfChaos » 05 Mar 2010 17:09

Yo soy de la opinión de mayant,
el jabón de pelo sea líquido o sólido lo hago con sobreengrasado 0% y me gusta como queda, luego si creo necesario hacer algun tratamiento de acondicionado va a parte.
Como todo va a gustos, supongo que la gente que tenga el pelo muy seco un poco de sobreengrasado no le vendrá mal, pero a titulo personal y por mi experiencia un 8% me parece excesivo. (Yo probe con una pastilla con ese sobreengrasado y el pelo quedo como una plasta).


Bsicos Ana :beso:
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por carmen.madrid » 05 Mar 2010 19:03

Yo le pongo a los mios el 5% y me van muy bien.
No se lo que diran los expertos.
Carmen :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por Ramy » 05 Mar 2010 20:24

Buena pregunta Mayant, pues yo también estoy interesada en hacer un buen champú sólido que no engrase el pelo, seguiré con atención el hilo
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por mayant » 05 Mar 2010 20:50

Hola a tod@ he planteado esta pregunta porque he estado viendo los hilos de champu y hay para todas las opiniones y me surgio la pregunta que esto no me cuadraba asi que dije y porque no ponemos una pregunta sobre el tema?

Asi que haber quien se decide ha hablar del tema y asi podemos tener un criterio mas unificado ya que un champu con sobreengrasado del 8% es igual que cualquier jabon de los que hacemos normalmente.

Un beso doble :beso: :beso:
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por florbela » 05 Mar 2010 22:42

boa noite

Eu ainda não fiz nenhum champoo, mas para experimentar e como tenho alergia a muitos champoos comerciais, fazem-me caspa, tenho lavado o cabelo com o meu sabão de calendula que tem cerca de 8% SE e gosto. O meu cabelo solto (até demais, o meu cabelo tem muito volume) e muito limpo e sem picadas nem borbulhas no couro cabeludo.
Estou a fazer uns oleatos para fazer champoo e estava a pensar deixar mais ou menos o mesmo SE dos sabões.
Também lavei o cabelo do meu filho (que é mulato e tem cabelo encaracolado e seco) e fica muito macio e brilhante.

Provavelmente, deve-se modificar o SE se o cabelo é seco ou oleoso, mas se calhar 0% será de menos. Só se o cabelo estivesse muito sujo., (2 semanas sem lavar ou se trabalhe numa carvoaria, :P )
Por exemplo também experimentei lavar com o sabão Castilla 100% aceite oliva e ficou horrivel , esse sabão tem 5% SE.

Mas que sei eu,nada


:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Mar 2010 08:40

Pues yo creo que he leido sobre todo que debe ser el sobreengrasado del 0%, pero tal vez sea porque me he centrado en champus para pelo graso, supongo que si alguien tuviese un pelo muy seco o estropeado, un sobreengrasado moderado de determinado jabon iria bien.

Veamos que dicen los expertos............., tal vez el titulo del tema no sea muy revelador, deberia poner algo asi como: sobreengrasado del champu, no???

Por otra parte, el champu liquido que sobreengrasado suele tener?? yo no tengo ni idea porque nunca lo he hecho :shock:
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por nutxi » 12 Mar 2010 08:43

Yo siempre he utilizado pelo graso 0% de sobreengrasado
Pelo seco 3-4%
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por Climene » 13 Mar 2010 08:50

A mí el que mejor me ha ido es con sobreengrasado 0%, si no el pelo no queda limpio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado