Mascarilla hidratante

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Danu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016 19:11
Ubicación: Ciudad Real

Mascarilla hidratante

Mensaje por Danu » 13 Nov 2016 14:46

Feliz domingo a todos!!!!

Aprovechando el fin de semana me he aventurado a formular mi propia mascarilla capilar tras mucho leer lo que se escribe en este maravilloso foro. Os adjunto las proporciones a continuación por si podeis indicarme qué os parece y si cambiaríais algo. La mascarilla es para un pelo bastante maltratado por las decoloraciones y los tintes.


Fase Acuosa

* 46.4% de infusión Kapoor kachli y Kachoor sugandhi
* 10% de aloe vera
* 5% de mousse de babassu

Fase Oleosa

* 8% de aceite de oliva
* 5% de ricino
* 5% de germen de trigo
* 2% de manteca de karité
* 8% BTMS

Aditivos
* 4% de honeyquat
* 2.5% provitamina b5
* 1% de proteina de seda
* 0.5% de vitamina e
* 2% de aromas
* 0,6% cosgard

Personalmente a mi el BTMS me gusta como me deja el pelo pero me cuesta bastante aclararlo es por eso por lo que he añadido un poco de mousse de babassu. Todas las especias y hierbas del ayurveda me chiflan pero es verdad que no encuentro toda la información que me gustaría y siempre que las uso es en mascarillas. Esta infusión la he hecho a partir de la información que proporciona Aroma Zone ya que quitan el frizz del pelo y dan brillo pero no sé si es la más adecuada con el resto de ingredientes, por lo que si alguien me puede aconsejar se lo agradecerías.

¡Muchas gracias!
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por yoeco » 15 Nov 2016 15:43

Hola Danu! Por mi experiencia personal deberías de añadir un porcentaje de tensioactivo a la mascarilla para ayudar al enjuague, asi no te costara trabajo y no quedara pastoso ni pesado el pelo. Creo que podrias poner un 10% descontándolo de la fase acuosa. No olvides medir el ph :P
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por Raposiña » 15 Nov 2016 16:30

Hola! Voy a hacer hoy una mascarilla para cabello rizo y seco; lo que comentas, Yoeco, del tensioactivo, vale uno cualquiera? Por cierto que el mousse de babassu creo que es tensioactivo. Es que de BTMS se pone hasta un 10%, no será mucho TA un 10%? O quizá según tipo de cabello... es que en principio no le iba a echar ningún TA, pero ahora ya dudo ;)
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por yoeco » 15 Nov 2016 19:48

Pues el porcentaje no estoy muy segura, pero el tensio seguro que se pone es para que ayude a enjuagar y no queden residuos. Yo pongo texapon o decyl glucoside, no me había dado cuenta del muss babasu este, sorry :mrgreen:
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por yoeco » 15 Nov 2016 19:53

Raposiña, en el hilo La crema española, acondicionador capilar la de Mimoko viene lo del tensioactivo, es un 10% versión enjuabable, la que no se enjuaga que será para pelo seco y rizado, imagino, no lo lleva. Echale un ojo es una receta muy chula.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mascarilla hidratante-conservantes

Mensaje por Raposiña » 15 Nov 2016 21:14

Al final ya la hice. Le eché 10% btms y 3,5% decyl glucosido. Gracias por tu respuesta, el texapon no lo tengo, no me suena de verlo en ninguna tienda. Pero a ver con el decyl. Una cosa que no viene mucho al caso, pero que igual fue donde metí la pata. Tenía que poner como 60 gotas de conservante, le eché leucidal, pero a las 40 y pico gotas se me acabó el bote. Como aún faltaban muchas gotas, no 2 o 3, se las eché de otro conservante y un chorrín de extracto de pomelo. Puede ser que unos conservantes hagan reacción con otros?? :( espero que no.
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por yoeco » 15 Nov 2016 21:49

No importa el tensiactivo que pongas aunque quizá te hayas quedado corta, no tengo experiencia en mascarillas, solo con el champu se me queda de lujo, super hidratado. No se que % serán 40 gotas. Lo que si es importante es que midas el ph de tu producto para saber que conservante utilizar, el leucidal creo que cubre de 3 a8 ph, el cosgrad hasta 5,5 etc, sino esta dentro de esos rangos el conservante no hara su función, el tensio seguramente te lo haya subido y los productos capilares tienen un ph acido, yo lo bajo con acido láctico. Espero que te haya salido bien la mascarilla tu pelo lo dira. Te cuento mi experiencia personal y sobre todo de lo que aprendo leyendo y leyendo, un saludo : :D
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por Raposiña » 15 Nov 2016 22:08

Pues muchas gracias, no le puse mucho para probar, jeje. El leucidal era 3% El tema era porque nunca vi que a una crema le echasen por ejemplo leucidal y cosgard. Pero igual no hay problema. De låctico le eché tres gotillas, pero me olvidé volver a medir el pH, ando medio griposa... que cabeza! :|
Mañana lo mido y lo pruebo, igual dura más jajaja, no creo :-P
Danu
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016 19:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por Danu » 01 Dic 2016 14:25

Hola a todos!

Perdonad mi tardanza al contestar pero he estado desconectada del foro unas semanas ya que no he ido muy sobrada de tiempo. Aprovechando el fin de semana me puse a jugar a las cocinitas e hice la mascarilla. Por suerte o por desgracia cuando fuí a hacerla me di cuenta que no tenía suficiente BTMS por lo que bajé el porcetaje al 6% subiendo 2% la fase acuosa. La mascarilla me quedó algo líquida pero, ¡el resultado en mi pelo me encanta! ¡Estoy enamorada! Así que creo que repetiré con la fórmula. El caso es que para siguientes versiones me gustaría que fuese algo más densa ya que su aplicación es más cómoda, pero me da miedo mantener las proporciones que aparecen en la mascarilla por si se me queda pastoso el pelo. Así que estoy entre dos opciones:

* Dejar el BTMS en 8% y aumentar el mousse de babassu a 8% descontando la diferencia de la fase acuosa
* Añadir un gelificante dejando las proporciones de BTMS y tensioactivo que tengo ahora

¿Qué opinais?
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: Mascarilla hidratante

Mensaje por Bailarina » 29 Abr 2017 18:39

yoeco escribió:No importa el tensiactivo que pongas aunque quizá te hayas quedado corta...
Hola! Veo q.nadie habla del sharomix...cual es su rango por favor? El ph se mide nada más acabar de hacer el producto o tiene q.esperar algunas horas. Son las tiritas de papel si? Se pasa un poco de la crema en ella y observa el color correcto? Q.ph hay q.tener un champú, una crema y una mascarilla capilar? Estoy empezando en esto y estoy totalmente "perdidaaaa"!!!
Si teneis formulas de champú y crema capilar q.sean para principiantes mas q.sean efectivas por favor pasarmelas: bailarina346@gmail.com
Particularmente tengo el pelo seco, rizado y teñido.
Gracias a todas!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados