Champús sólidos de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 22 Jul 2015 19:14

Rosa escribió:Uro, he leido que encima de la henna no se puede poner ningun tinte quimico, pero no he llegado a entender que no se pudiera poner encima del que tengo, este me puse el ulimo hara un mes ;) No, no deberías usar henna entonces porque la decoloración química que se aplica a los cabellos rubios no es compatible con la henna. Te envío un enlace de una página donde se explica todo muy bien. http://unacasasana.blogspot.com.es/2014 ... otras.html Yo no me fiaría de la henna preparada de color rubio porque seguro que lleva sales químicas. No soy una experta en henna para cabellos rubios pero te diría que no vas a obtener nunca un cabellos rubio si son muchas las canas

Y sin cubrirme no quisiera estar pues tengo muchisimas canas, ¿ No voy a poder echarme nunca la henna ? :?

Te agradeceria tu opinion :P

El que he encargado me han dicho que es la henna rubia, no lo he visto, ha sido por telefono aqui en Carmona cerca de donde vivo
Porque de preparamelo yo ¿ como seria ? a ver que me dices tu o alguien que entienda

Te enseño foto de los botes por que los veas si son aceptables, ¿ entonces este que me he comprado no es natural lleva kimico ? ¡ que lio tengo ! ;) me refiero a la keratina, ¿ lo otro es natural ? He entrado en la página de aromazone para ver los ingredientes de esa keratina pero realmente no te puedo ayudar mucho porque no conozco todos los ingredientes

La formula vamos a ver si me aclaro, pongo lo que tengo lo que no, es que no se lo que es, estoy mirando por la wet, si no me espero y hago un pedido para el mes que viene
Tengo ceramida vegetal
Arcillas tengo, verde, blanca, rosa,y roja, tengo barros del mar muerto, urucum tambien, cola de caballo, :lol: :lol: yo pongo por si acaso
Mira la receta, y me modificas lo que puedas porfi, creo que son tres cosas, las que no tengo, pero es que no se porque sustituirlas ;)

1 gr Inulina
1 gr Proteina de seda - no tengo la de arroz la proteína de seda funciona igual de bien
3 gr Pantenol ¿ es la vitamina B5 ? Sí, es la provitamina B5
10% Aloe vera
Rassoul No tengo, ¿ vale cualquier arcilla o 0tra cosa a ver si la tengo ? No es lo mismo rasshoul que la arcilla pero puedes ponerle alguna arcilla
Amla Tampoco la tengo No importa
kapoor kachliv Tampoco No importa "
3 gr Ortiga en polvo
0,5 gr Acido citrico No tengo ponle zumo de limón
53 gr CSI
2 gr Aceite de ricino Y los aceites ponles los que quieras siempre que no sobrepases la proporción
1 gr Pepita de uva
2,5 gr Karite
0,5 gr Romero
0,5 gr Arbol del te te lo recomiendo para cabello graso
0,5 gr Menta y este aceite esencial es muy bueno pero puedes usar cualquier otro que sea astrigente

¡ Gracias ! :beso:
Ceramida y elastina también le puedes poner. Lo importante es que no sobrepases un 6-7% de aceites, un 10% de líquido ya sea aloe vera, infusiones, etc. Sumas las cantidades de aditivos que vas a poner junto con el porcentaje de aceites y de líquido y lo que resta hasta el 100% lo pones de TA.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 22 Jul 2015 19:51

Gracias Uro, acabo de leerte, he abierto la pagina que me has puesto, pero no la voy a leer hasta despues, tengo que salir, ya despues comento

¿ que tiempo debe estar el pelo sin tinte quimico para probar con la henna ? ;)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 22 Jul 2015 19:56

Unos tres meses. Si tienes alguna duda tras leer la página ya sabes.

Pero si te decides por no ser rubia sí que te puedo decir que la henna proporciona colores preciosos. Recuerdo a la dueña de un herbolario que era rubia de mechas y un día la veo castaña con las puntas más claras a lo mechas californianas y no puede evitar decirle que estaba muchísimo más guapa. Me dijo que se estaba tiñiendo con henna (le tuve que explicar como debía aplicarse la henna correctamente :shock: :o ) pero en cualquier caso el color era espectacular y según ella tenía el pelo 100% canoso y lo tenía perfectamente cubierto. Y se retocaba las raíces siempre que lo necesitaba y se cubría todo el cabello con henna cada 2-3 meses. ¡Qué más se puede pedir!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 22 Jul 2015 23:19

Pos eso es lo que yo quiero, :P sabes lo que digo ???? :lol: :lol: :lol: :lol: que el pelo crece, y yo tengo un presentimiento, todo me va saliendo bien desde que estoy aqui con ustedes, desde luego gracias a ustedes

Si no sale mejor, ya se ira poniendo mas bonito, me voy a leer la pagina, creo que la estube bicheando hace dias junto a otras, estaba recopilando informacion, pero como tengo un ordenador que no me funciona la bateria, en cuanto se cruzan mis perros por delante jugando, pafff, se enganchan en el cable, y se me apaga y pierdo toda la informacion ;)

Mañana me pondre con el champu, ¿ le echo una pizquita de genjibre que tengo fresco ? :lol: :lol: he leido que es para el cabello graso :P

Ya te comento cuando me lea la pagina y muchisimas gracias !!! :beso: :beso:
JESSICUI
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2015 17:42
Ubicación: ALMERIA

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por JESSICUI » 22 Jul 2015 23:53

Uro una pregunta...... y el SLSA que propiedades tiene en el jabon, es un tensioactivo que produce espuma?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 23 Jul 2015 10:37

El SLSA es el TA más suave con el cuero cabelludo. También hace espuma aunque algo menos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 23 Jul 2015 10:40

El jengibre promueve el crecimiento del cabello. Pero si lo tienes fresco y quieres ponérselo hazlo en zumo y lo restas del 10% del agua malabares
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 23 Jul 2015 12:11

Buenos dias :P

Me he lavado el pelo ayer, con un oliva que hice a primero de años, y se me ha quedado el pelo fabuloso, por lo menos me ha quitado los aceites de mas que se me han quedado de habermelo lavado con el coco al 20% y otro que he usado al 3%, me lo noto suelto y suave ;) y si no me equivoco, este lo hice para lavar con -15% :?

Bueno hoy quiero ponerme a hacer el tuyo Uro :P

Estoy con la pagina, me cuesta leer y entender, lo tengo que leer muchas veces ;)
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 23 Jul 2015 17:04

Asi he dejado la receta

ACTIVOS

1 gr keratina
1 gr Inulina
1 gr Proteina de seda
2,5 gr Pantenol
0,5 gr Ceramida
0,5 gr Elastina
0,5 gr AHA

LIQUIDOS UN 10%
1 gr Hidrolato romero
9% Aloe vera

ARCILLAS

3 gr. kapoor kachli
14 gr Rassoul o arcilla, no es lo mismo pero no tengo rassoul
3 gr. Amla No tengo, en su lugar echo cola de caballo
3 gr Ortiga en polvo
0,5 gr Acido citrico como no tengo pongo zumo de limón

TENSIOACTIVOS

53 gr CSI

ACEITES DE UN 6% A UN 7%

2 gr Aceite de ricino
1 gr Pepita de uva
2,5 gr Karite
0,5 gr Romero
0,5 gr Arbol del te
0,5 gr Menta

Jengibre y cúrcuma los puse al final sin pesarlos, pero amarilla no habia forma que se quedara, ya que lleva mucho verde :? ;)


No he hecho nunca nada solido con tensioactivos, no sabia como era, yo he puesto los aceites al baño maria y he echado el tensioactivo en ellos hasta que lo veia una masa blandita, despues he ido incorporando lo demas y espero que salga algo de ahi pues lo veia al principio todo tan ceco, ;) estoy acostumbrada solo a los jabones que me crei que iva a haber liquido en algun momento :lol: :lol: no se :P me creia que no iva a unirse esa masa, despues quedo como si fuera plastiquina mas o menos, pero algo mas seca, no he podido meterlo bien en un molde, supongo que tiene que estar un par de dias ahora en reposo ???? :)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 23 Jul 2015 21:22

En cualquier herbolario puedes encontrar la henna pura. Pero has de tener en cuenta que solo la henna cobriza es auténtica henna. El resto, las de colores son mezclas con otras plantas y en ocasiones llevan sales no deseables.

Pero solo la henna cubre las canas. Lo que se hace es cubrir las canas con henna (se quedan naranjas) y luego matizar con otra planta para conseguir el resultado deseado. En tu caso sería la cassia, pero no creo que te quede rubio sino un pelirrojo clarito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados