Champús sólidos de TA

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 09 Ago 2015 20:46

Haz el de cabellos rubios pero sin la cúrcuma. Lo importante es que lleve 10 gr. de aceites. No sé por qué me dices lo del cabello negro. Si el color negro es bonito no hay que añadirle nada al champú pero si se quiere potenciar el color se podría añadir 8-10 gr. de henna con índigo en una proporción de 20-80%.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 20:58

Rosa escribió:No se que me quieres decir, de si lo he puesto sobre tinte ;)
Yo tenia tinte echado y la mezcla es 70 de cassia y 30 henna con limon toda la noche :P
Que si llevabas tinte ya en tu pelo?
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 09 Ago 2015 23:08

soapsoap, si tenia tinte :lol: :lol:

Uro gracias guapa, ese es el que yo me hice :P
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 10 Ago 2015 22:26

Rosa, no sé si te confundo con otra persona pero tenía entendido que tenías el pelo graso. ¿Es así?
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 10 Ago 2015 23:53

Uro, si tengo el pelo graso :lol: :lol: fijate que yo me noto que me da grasa, ;) me esta saliendo como algunos barrillitos en alguna zona, pero como me veo el pelo tan sedoso y brillante no le estaba echando cuenta :o

Te dije que no tenia en aquel entonces ni rassoul, ni amla, ni kapoor kachliv, que le iva a echar caolin, y con eso me lo hice mas los demas ingredientes ;)

Ya tengo todo menos el amla que me vendra ya mismo

Lo dices porque me tenia que haber hecho el primero, ¿ no ? pero al no tener nada de lo que te digo me fui para ese por lo de la curcuma

Hoy le he hecho uno a una vecina que le gusto el mio, ella es la que tiene el pelo seco, asi que menos la curcuma, lo que he hecho es echarle mas ortiga y al go de cola de caballo, me hizo mucho imcapie en que le echara mucha ortiga :P
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 11 Ago 2015 12:24

A ver, la base de un champú sólido de TA es 10 gr. de agua, 10 gr. de aceite y 80 gr. de TA. Y luego todos los aditivos que ponemos son extras que restamos de la parte de los TA. El agua puede ser un hidrolato para mejorar el champú pero esa es la base.

Lo que pasa es que si quieres un champú para cabellos grasos no se pone más de 5-6 gr. de aceites, 8 gr. para cabellos normales y 10 gr. para secos. Luego cada cabello puede requerir un poco más o menos pero esa es la regla general.

Entonces aunque no tuvieras rasshoul, deberías haber hecho la fórmula de cabellos grasos. El rasshoul es un limpiador también pero no es fundamental.

Y lo de los barrillos, ¿dónde te han salido, en la cabeza? No sé si hay relación causa efecto. El único efecto negativo que deberías notar es que el pelo te dura limpio menos tiempo. Pero vamos, que tampoco soy ninguna experta.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 11 Ago 2015 13:11

Uro querida, muchisimas gracias otravez :beso:

Esto lo copio y guardo con las recetas

Si que deberia de haber puesto menos aceite, tal vez menos manteca de karite, de liquido, le eche mitad aloe vera y mitad gel de lino, la verdad que lo he hecho guiandome mas por la segunda por eso de que ponia pelo rubio :lol: :lol:

Los barrillitos si, en la cabeza, pero es que sudo muchisimo tambien por ella, asi que no me preocupan ahora, :P todo tiene arreglo, mi marido lo tiene seco, para el se queda, :lol: se ha lavado con el y dice que le gutsa mas que el de coco :lol: :lol: y yo me hago uno nuevo :tng: :tng:

Uro, el arbol del te para el pelo seco no va bien ? :P

Me guiare por la de pelo graso :smt103 :smt103
¡ Gracias !
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Uro » 11 Ago 2015 14:10

Claro que puedes ponerle unas gotas de AE de árbol del té.

La próxima vez ponle aceite de jojoba que te irá genial para tu tipo de cabello y regulará la secreción de sebo y al mejorar la circulación mejorará tus poros bloqueados.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 11 Ago 2015 14:46

Ok muchisimas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champús sólidos de TA

Mensaje por Rosa » 11 Ago 2015 22:48

Uoro, aqui vengo con otra consulta :lol: :lol:
el
Mira, cuando me lavo la cabeza con este champu, se nota como si se quedara el pelo seco, un poco estropapjoso, eso me lo noto en la ducha, y cuando me voy a peinar, ;) yo me paaso un cepillo, me da como tirones, :o como si se partiera el pelo , pero a unos cuatro dedos del casco es donde noto esa sequedad, ni por la raiz ni por las puntas, a ver si me entiendes :o :o

Despues de cepillado ya todo se ve normal, brillante sedoso, no se, a ver que te parece :P

Si me hecho vinagre detras, como lo preparo, ¿ mitad y mitad ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados