Manejo de TAs para gel y champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Manejo de TAs para gel y champú

Mensaje por labenplantada » 23 Mar 2013 12:55

Mapamonte escribió:Muchas gracias Laben! voy a probar las dos cosas, con BTMS y sin... ;) A ver qué pasa, o simplemente reservo el BTMS para el acondicionador.
Ponle un pelín al champú (un 2%), si no te quedará el pelo como paja. Al acondicionador le tienes que poner bastante más BTMS (10%), siempre que sea con aclarado. Para un leave in 5%.
Tengo otra preguntilla: alguna de ustedes a usado como tensio el olivem 300 o 400, tengo acceso a ello, pero no se cómo funcionan pues aquí en el foro suelo ver plantapones, jordapones y los tensios de AZ, pero no he encontrado nada de esos olivemes :? :? uds lo conocen?
Olivem 300: PEG 7 olive oil

Es un éster de aceite de oliva. Lo puedes usar en champú, en lugar de poner aceites. Es un cuerpo graso que se disuelve en agua. También lo puedes usar en cremas como co-emulgente con lecitina y queda muy bien.

Olivem 400: SODIUM PEG-7 OLIVE OIL CARBOXYLATE

Es un TA aniónico, dicen que suave (para lo que es un aniónico). Se puede usar hasta un 25%. Espesa con NaCl o con xantana.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manejo de TAs para gel y champú

Mensaje por Mapamonte » 23 Mar 2013 17:32

Muchas gracias! con eso he quedado muy clara, voy a probar con esa cantidad de BTMS. Para acondicionador por ahora estoy usando la crema española que puso aquí Mimoko y me va espectacular, es lo mejor que ha visto mi pelo en todos estos 40+ jejeje y bueno, voy a esperar a entrar en contacto con el olivem 400 y les cuento la experiencia. Gracias, gracias, como siempre ustedes son toda una biblia de conocimientos :beso:
veroescudero
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Mar 2013 02:43
Ubicación: argenttina

Re: Manejo de TAs para gel y champú

Mensaje por veroescudero » 03 Ago 2013 18:54

He visto que los TA de AZ vienen rebajados con agua, por ej. Base moussante douceur tiene aprox. un 40% de agua. Vale decir que los TA ya están un poco diluidos. Yo tengo Plantaren 2000 que es decyl glucoside pero puro, también Lamesoft PO 65, también purito. Entonces cuanto tengo que usar para un shampoo para todos los días?digamos para un cabello normal y para uno graso. He leído un montón de formulas y hablaban de un 40% de TA lo hice y era fuertísimo, a mi marido le dejo la cabeza roja! :o y eso que el ph estaba en 5,5.luego probé hacer otro y creo que lo diluí muchísimo porque casi no hacia espuma y me tuve que echar como 3 veces....la verdad que no tengo idea de como manejar estos TA, me ayudan?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados