100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elessar » 18 Oct 2012 23:07

Carmen.A. escribió:yo uso la formula de cristina,...tengo mechas, rizos y pelo seco, y me va genial...
Carmen despues de leerte no si darle otra oportunidad al jabón 100% coco. Lo usé una semana y el pelo me perdió brillo y me quedaba algo apelmazado. Si dices que hay que darle tiempo, no sé, lo intento? lo mío con los champús es un sinvivir :lol:

Por cierto, mi opinión del jabón de coco SE 0% es buenísima. Elena, ese jabón dejándolo secar varios meses es una delicia, además como jabón de manos para mí es el mejor. Yo lo dejo secar 4 ó 5 meses.

Edito, y también lo uso como desmaquillante, fíjate como será ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elena... » 18 Oct 2012 23:19

Gracias Elena por decirmelo, para mi la verdad que me frena porque mi piel es algo delicada, aún así alguna vez haré una tanda, cuando haga este otro para mi hermano ya os contaré que tal resulta el experimento y os pondré la receta completa, por cierto yo tengo algo de aceite de coco ecológico que huele rico, rico, pero cuando jaboneo con él me vuelvo loca buscándole combinación de aceites esenciales que no sean incompatibles aromáticamente con él, con el buscador sólo encontré la lavanda como aconsejada para mezclar con el aroma natural del coco. Si alguna teneis alguna mezcla de ae que haya sido agradable con él, y la desea compartir, enseguida tomaré nota. :D :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elessar » 18 Oct 2012 23:26

Elena hazte una tandita pequeña y déjala secar olvidándote de ella. Yo usé hace poco una pastilla que tenía un año y casi lloré cuando se me acabó, una espuma cremosa... también tengo la piel delicadilla pero este jabón es buenísimo. Y ya con coco ecológico debe ser la bomba. No sabría decirte con qué esenciales combinarlo, y si no le pones ninguno, mantendrá algo de su aroma?
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 100% coco

Mensaje por elblogdeazu » 18 Oct 2012 23:35

Estoy pensando en hacer uno de coco 100%, le pones 0% de sobreengrado?? y que concentracion?
muchas gracias. :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elessar » 18 Oct 2012 23:39

Pues lo hago siguiendo la receta de Texia, con un SE 0% y una CO del 28%. Hago tandas con medio kilo de aceite de coco, y de los 500 g resto 50 y los pongo en la traza.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elena... » 18 Oct 2012 23:41

Elena ese por el casi lloraste era al 0% de sobreengrasado? Para el pelo comprendo que a muchas les vaya bien al 0 pero ¿para la cara? si al 0 es bueno con sobreengrasado normal ya sería de lócura imagino. :D ahora ya tengo el gusanillo y me veo haciendo tres distintos de coco y a mirar el calendario a ver como pasan los meses... :lol:
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 100% coco

Mensaje por elblogdeazu » 18 Oct 2012 23:45

Elessar escribió:Pues lo hago siguiendo la receta de Texia, con un SE 0% y una CO del 28%.
Muchas gracias :beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elessar » 18 Oct 2012 23:54

Elena... escribió:Elena ese por el casi lloraste era al 0% de sobreengrasado?
El mismo que viste y calza :lol: . Lo hice pensando en usarlo para lavar a mano ropa delicada y como hice sólo cuatro pastillas se me quedó en un rincón olvidado. Cuando 4 ó 5 meses después me acordé y lo usé me quede alucinada del resultado. Incluso repasé la fórmula por si me había confundido (Texia tiene varias recetas juntas con SE diferentes).
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: 100% coco

Mensaje por magoo68 » 19 Oct 2012 00:00

Como dice Elessar, el jabón de coco mientras más largo el curado mejor se pone.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Elena... » 19 Oct 2012 00:03

Gracias Elena por aclararmelo, miraré cuando tenga un rato el blog de Texia por lo de los sobreengrasados, a ver que comentarios da, y como no quiero llorar, ya me estoy viendo haciendo pedido de aceite de coco, que si después de esperar 5 meses, me gusta, no me tenga que arrepentir de haber hecho poco, ande o no ande caballo grande. :lol: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados