Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por lorito » 11 Mar 2015 14:54

Uffff!
Pues entonces no sé qué puedo hacer con mi pelo :smt070
Alguna propuesta, porfa, porfa?
A ver si consigo un champú güeno, güeno! :duchia :duchia
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por yukuve » 26 Mar 2015 16:18

Mariakine escribió: En principio, la receta base para un champú sólido de este tipo es:
-10% aceites/mantecas
-10% agua (esta cantidad es fija)
-80% TA sólido/s
Cada cosa que quites o pongas, la modificas de los TA. Por ejemplo, imagina que no quieres tantos aceites porque tienes el pelo graso, pues la cantidad que le quitas de aceites se la pones de TA:
-5% aceites/mantecas
-10% agua
-85% TA
Ahora bien, resulta que quieres poner aditivos, arcillas o lo que sea, pues lo descuentas de los TA:
-5% aceites/mantecas
-10% agua
-5% ortiga en polvo
-2% inulina
-5% pantenol
-3% proteínas de seda
-75% TA
¿Está un poco más claro así? ;)
Me gustaría probar esta receta de Mariakine. ¿Habeis seguido haciéndola? ¿que tal? ¿algún cambio en la receta ? ¿para cabello rubio con mechas se usa también el romero, o es mejor cambiarlo por manzanilla?
Salu2
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por agarimar » 16 May 2015 09:18

Hace 2 días hice mi primer champú sólido con TAs, SCS y SCI de AZ concretamente, y siguiendo esta receta de Mariakine. Habia leído que el proceso para hacerlos era fundiendo primero los TAs y luego añadirle el resto de los ingredientes, pero no conseguí que se fundiesen, el SCS viene rallado muy finito y ell SCI en polvo, al final le añadí el resto de los ingredientes y hice una pasta y enmoldé, pero no llegaron a fundirse los TAs.
Mi pregunta es si lo puedo usar así o intento refundirlo otra vez? Debería medirle el PH?
Gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados