Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 11 Jul 2012 15:44

A veces los pongo los dos, hago infusión de romero y ortiga, y además pongo el ae
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 12 Jul 2012 12:04

Os cuento como me va con el champú, genial. Es una gozada, espumoso, suave, cremoso, deja el pelo limpísimo, no apelmaza nada, lo deja suelto y da mucho volúmen. Y eso que nos pasa a algunos con los de sosa que dejan el pelo como crujiente que luego no hay quien le meta el peine, nada de nada. Me estoy dando un poco de acondicionador en las puntas hasta que me haga yo alguna cosilla, pero queda estupendo. Iba a esperar unos días más para contaros mi experiencia pero ya lo tengo claro. Los dos primeros días me pareció que quizás quitaba algo de brillo, ahora van pasando los dias y ni siguiera eso, hoy tengo el mismo brillo de siempre. Estoy contentísima y muy agradecida a la autora de esta receta estupenda, y si alguien esta indeciso que pruebe, porque si le va tan bien como a mí este es el descubrimiento del año.

Tengo tanto subidón que quiero hacerle uno a toda la familia y tengo la duda de si todos los ingredientes son adecuados para niños de 7 ú 8 años. ¿Qué opinais?

No sabéis qué melenaza tengo :smt109
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2012 12:08

Los niños de esa edad ya podrán usar aaee sin problemas ;) Me alegro de que te vaya bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 12 Jul 2012 12:15

Ah, pues estupendo, les hago la misma fórmula a todo el mundo. María qué contenta estoy. :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por karuna » 06 Ago 2012 18:58

Pues creo que yo también me voy a animar con los champus sólidos, me gustaria hacer uno par mi Karuno que tiene el pelo graso.
Mariakine tengo una duda estaba leyendo en Aroma Zone el modo de empleo y pone que el SCS y el SCI no se derriten y que es probable que los "fideos" sean todavía visibles en el producto acabado y que no es un problema, esto no lo tengo claro no se derriten con las mantecas ? :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 07 Ago 2012 12:26

No, no se derriten, pero se ponen a fundir con las mantecas para mezclarlos mejor. Mimoko aconsejaba pasar el SCS por el molinillo de café para dejarlo en polvo, igual que el SCI, y así se mezcla mejor. En mi champú se ven los gusanitos, pero vamos, que hace mucha espuma ;) Para disimularlos, un golpe de molinilo y listo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mapamonte » 07 Ago 2012 17:14

Hola Mariakine, qué ilusión algún día preparar esa receta! Pero acá en Chile lamentablemente parece que no venden tan a la mano esos tensioactivos, de todas formas por si acaso me podrías traducir SCS y SCI a que corresponden? Porque no pienso descansar hasta encontrarlos!!!! si señor!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 07 Ago 2012 18:20

SCS = sodium cocosulfate
SCI= sodium cocoyl isethionate
Estos son sus nombres INCI, espero que te sea útil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por karuna » 07 Ago 2012 19:44

Mariakine escribió:No, no se derriten, pero se ponen a fundir con las mantecas para mezclarlos mejor. Mimoko aconsejaba pasar el SCS por el molinillo de café para dejarlo en polvo, igual que el SCI, y así se mezcla mejor. En mi champú se ven los gusanitos, pero vamos, que hace mucha espuma ;) Para disimularlos, un golpe de molinilo y listo.
Gracias Maria, lo pasaré por el molinillo luego lo mezclo con el agua y despues las mantecas y o aceites es asi no? una cosa tú también le pones BTMS verdad? y en que proporción?
Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 08 Ago 2012 12:51

Nunca uso acondicionadores, me dejan el pelo como una plasta. Lo que sí uso es inulina, fitoqueratina y pantenol. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados