teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 01 Dic 2011 18:05

Hebe, las canas siempre quedarán más claras y más rojas. Si se quiere atenuar ese rojo para un marrón rojizo o castaño caoba se mezcla la henna con indigo, mayor proporción de índigo y menor de henna. O darse un tinte de índigo solo primero y matizar con henna sola después. Se logra un efecto de mechas que dependiendo de las canas serán finas o gruesas.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Hebe » 01 Dic 2011 18:32

Eso es precisamente lo que me gusta de la henna, que me ahorro hacer mechas :P . Lo que yo quería decir es que al hacer la mascarilla para mantener por más tiempo el color, si seria recomendable hacer la infusión de henna en café cargado para que suelte mejor el pigmento y si sería bueno poner el vinagre en esa infusión.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 02 Dic 2011 12:28

ante todo...Mariakine, señora mia...le he dicho alguna vez que la amo??? (asi , con voz a lo groucho marx) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si!!!! :D :D :D :D :D :D :D
ayer por la noche hice mi adaptacion a tu superfórmula, con un añadido de ppos activos, asi:
infusion de henna :62 grs
aceite de oliva virgen 20 grs
btms 7 grs
scs 5 grs
proteinas de arroz 3 ml
provitamina b5 1ml
aaee incienso (use mitad y mitad de los dos que tengo: boswelia carterii y boswelia serrata) 1ml
extracto de haba tonka 0,5ml (me pegó mas que la vainilla y ale, demosle al lujo)
acido lactico 11 gotas (deje el ph en 5)

la textura y el olor son muy agradables.Lo he usado esta mañana, y lo unico que me ha sorprendido es que hace algo de espuma al frotar-embadurnar (por el scs), cosa que no recuerdo que el original hiciese.Me ha dejado el pelo muy muy suave y brillante aunque no lo he dejado actuar tanto tiempo como para observar "reflejos" .Lo suyo seria tenerlo unos 20 min en la cabeza, y yo me lo puse apenas 3.Pero va genial como desenredante porque hoy no me tuve que pelear mas de 3 minutos con el cepillo.
Me daba un poco de miedo que el oliva, apelmazase el pelo...no se, un 20% de aceite es como ...mucho? y para mi pelo, fino , suele dar un efecto de lametón de vaca/ pelo chafado que no me gusta...pero no.Con el tensioactivo se elimina inmediatamente, pero dejando el pelo con un tacto sedoso.Con las proteinas de arroz y la provitamina coge mucho cuerpo, y el puntito acido del lactico le cierra la escama y da brillo.
se me ocurre tambien, que cambiando el oliva por jojoba, y cargandome el scs (quizás un poco de aceite de ricino sulfatado haga el juego) podria hacer un "serum" que , al mantenerse puesto en el pelo, refuerce el efecto color...Habria que ver, eso si , que no manchase la ropa y eso...
bueno, alla vamos con la foto de la criaturita.Disculpad al pesima luz, hoy hace un dia bien feote por aqui.
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 14:01

Gracias mimoko, eres muy amable ;)
El ricino sulfatado también es buena idea, puedes probar a ver si la textura, aclarado y demás son los que te convienen. El tema del TA es ponerlo para que facilite el aclarado. Yo tengo también intención de hacerme una mascarilla prelavado, y ya veré qué pongo, algo simple, sin BTMS (que los acondicionadores no me terminan de dejar el pelo bien), no sé, ya veré.
Otra cosa es disminuir la cantidad de SCS, y mezclar la jojoba con oliva, de ese modo, mejora su penetración y su capacidad de nutrición. También se puede poner un vinagre de sidra infusionado con ortiga, romero y salvia (o con lo que más nos guste) en lugar del ácido láctico. No sé, creo que tiene muchas posibilidades.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 02 Dic 2011 16:07

Qué hilo más interesante, muchas gracias por todos vuestros comentarios. Un día la probé, pero creo que no me la di bien, a lo mejor pruebo otra vez, siguiendo todos vuestros consejos. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 02 Dic 2011 16:35

Mariakine escribió:
si, hare pruebas en cuanto acabe este tarro.No quiero sobresaturar mi baño, que está en estos momentos hasta las trancas de botecillos

he olvidado apuntar antes, que le metí cosgard (0,6ml) y una punta de mica oro (que no se ve en la foto, pero au naturel le quita el aspecto caquesco).El cosgard no lo olvido nunca, desde que vi que pasaba si se olvida,y se usa calefaccion
eliminaré el oliva, y lo cambiaré por un jojoba+kukui+ricino sulfatado, no se si cargarme del tiron el SCS o sustituirlo parte por ricino sulfatado, parte por SCI, que espuma menos.
este, en realidad, creo que funciona bien como postchampu por el scs...a lo mejor con el ricino se elimina mucho peor..no se, he de probar.

Has dicho en alguna ocasion que no eres amiga del BTMS...por? he observado que la dosis-mezcla de aceites importan muchisimo....a mi a dosis muy altas me apelmaza, y con algunos aceites me apelmaza mucho mas que con otros..
Has probado el conditioneur emulsifier? lo tengo esperando en mi caja de tambouilles pendientes, pero como digo , he de ir consumiendo botes.
Si no, lo que te diria, es probar con un acondicionador usando muy muy poco de btms/CE/o incluso lanette con jojoba y como aq un mucilago de semilla de lino que deja el pelo muy suave .
a eso por supuesto se le podria añadir desde seda a provitamina, pasando por lo que se te ocurriese.Creo que podria funcionar :oops: .
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 17:03

El conditioner emulsifier desprende amonio cuaternario en medio ácido (justo como tiene que ser para que funcione), y no son compuestos muy de desear. Yo, personalmente, prefiero no tenerlos por mi cabeza.
Los acondicionadores me apelmazan mucho el pelo, no los uso por eso, y aunque mi jabón-champú tenga SE 0%, siempre hay que contar con los insaponificables, que ahí están, y cuando me hago un champú sólido con SCS-SCI, le pongo pocos aceites, para que nutran, pero no me engrasen (como un 5%, más o menos, depende). Para poner dosis altas de aceites, lo mejor es una mascarilla, que hay que tenerla puesta más tiempo, y así al pelo le da tiempo de impregnarse y nutrirse, pero para un champú, le pongo poquito, lo justo para que no se quede demasiado reseco.
Con respecto al resto de aditivos capilares, los tengo en mi wish-list de AZ, que tendrá que esperar un tiempecillo.
Y luego el aclarado con vinagre preceptivo. He notado (gracias lolalapiconera), que si me lo aclaro después de ponérmelo, noto que me suaviza mucho más, es increíble, se nota cómo el pelo se va poniendo mucho más suave según te lo vas aclarando. Y además se va mucho el olor a vinagre, algo que los costillos agradecen :lol: :lol: (queda un pelín, prácticamente imperceptible).
Bueno, también son manías, cada uno tenemos nuestro ingrediente o mezcla preferido (como yo con la lavanda, que prácticamente no puedo vivir sin ella), son nuestras pequeñas idiosincrasias personales, o simplemente lo que, después de probar unas cosas y otras, hemos descubierto que nos va bien ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 02 Dic 2011 17:29

Mariakine escribió:El conditioner emulsifier desprende amonio cuaternario en medio ácido (justo como tiene que ser para que funcione), y no son compuestos muy de desear. Yo, personalmente, prefiero no tenerlos por mi cabeza.
oh!!!! :shock: :o :o :o :shock: no lo sabía.Muchisimas gracias por avisar
veré si puedo darle algun uso en medio no acido...y no volveré a comprarlo más. :oops:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 17:58

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_e ... sifier.asp
Composition : Stearamidopropyl dimethylamine : dérivé aminé de l'acide stéarique, qui devient ammonium quaternaire en milieu acide
Composición: stearamidopropyl dimiethylamine: derivado aminado del ácido esteárico, que se vuelve amonio cuaternario en medio ácido.

Lo leí por primera vez aquí, http://www.laveritesurlescosmetiques.com/risiko_fr.php. Cito:
Quats et Polyquats
Les quats classiques sont le CTAC (Cetyl triméthyl ammonium chlorure) et le DSDMAC (Quaternium-5). Tous les quats simples ne sont pas biodégradables et ils entraînent généralement une légère irritation de la peau. Ceci est également vrai pour les polyquats (Polyquaternium, suivi d’un chiffre). Ce sont des composés complexes ayant comme molécule centrale des sels d’ammonium quaternaires.
Ces polyquats sont utilisés car les polycations s’accrochent mieux à la surface du cheveu que les cations simples. Ils contiennent souvent des substances naturelles : les polyquaternium-4 ou -10, par exemple, sont deux composés complexes renfermant de la cellulose. Les parties naturelles se dégradent en général facilement, contrairement à la molécule centrale.
Les quats (composés d’amonium quaternaires, INCI : Quaternium, suivi d’un chiffre) sont utilisés comme antistatiques dans les produits capillaires pour éviter que les cheveux ne se chargent électriquement et pour faciliter le coiffage.
Quats y poliquats
Los quats (cuaternarios) clásicos son el CTAC (cetyl trimethyl ammoniun chlorure) y el DSDMAC (Quaternium-5). Todos los quats simples no son biodegradables y producen generalmente una ligera irritación de la piel. Esto también es igual para los poliquats (Polyquaternium seguido de una cifra). Son compuestos complejos que tienen una molécula central de sales de amonio cuaternarias. Estos poliquats se utilizan porque los policationes se adhieren mejor a la superficie del cabello que los cationes simples. A menudo contienen sustancias naturales: los polyquaternium-4 o -10, por ejemplo, son dos compuestos complejos que encierran a la celulosa. Las partes naturales se degradan en general fácilmente, al contrario de lo que ocurre en la molécula central.
Los quats (compuestos de amonio cuaternario), INCI: Quaternium, seguido de una cifra) se utilizan como antiestáticos en los productos capilares para evitar que el cabello no se cargue eléctricamente y para facilitar el peinado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: teñirse con henna

Mensaje por nadine » 03 Dic 2011 11:29

Hebe escribió: Este martes me llamaron de un canal local de televisión para hacer una entrevista sobre pedicura a la que acudí por su puesto con mis canas y sin maquillaje, así que cuando me ví al dia siguiente en antena pensé: ¡con lo que yo he sido...!
Hebe, por curiosidad..¿no puedes usar tampoco maquillaje natural, tipo mineral, o del que puedes hacer tú en casa con pigmentos naturales ( como las recetas de AZ, por ejemplo? ¿ O incluso maquillaje comercial de marcas como dr Hauscka o así?
Espero que no te moleste la pregunta, es sólo curiosidad sana, eh?? :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados