teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 14 Dic 2011 21:14

Ja, ja, janwel, gozo contigo, musa ayurvédica, ja, ja. Cuando lo leí me ha llegado a la mente una imagen de la diosa Kali con todos esos brazos... con esa asociación de ideas si me agarra un loquero..., ja, ja.

De lo que me preguntas, para el champú dejaría fuera todo lo que no es ayurveda y la casia también para ponerla en el acondicionado que aprovecha más.

Por ejemplo, como "terapia de choque" te aplicas el aceite de neem puro sólo en el cráneo la noche antes de lavarte el pelo, ojo, si duermes sola, que si no, unas horas antes. Puedes hacerlo semanalmente durante un mes para eliminar la caspa y luego una o dos veces para mantenimiento.

Luego champú preparado con infusión de la o las plantas de tu preferencia con shikakai y AEs. Infusiones buenas para el cabello son el romero, la salvia, la cola de caballo, la ortiga, canela y clavos de olor. Puedes combinar el shikakai con el rhassoul, pero es una mezcla para pelo graso, tendrías que ver cómo te queda. Prefiero el shikakai con saponaria o con nueces de lavado. El hibisco en polvo, el lotus y el fenogreco acondicionan también, y una opción que puede ser más asequible el el mucílago de semillas de lino que acondiciona sin dejar el cabello graso.

Con respecto al acondicionado, prepararía una mascarilla básica pero no con btms, el cual te puede resultar muy grasoso y ocasionar más caspa. En cambio, usaría el conditioner emulsifier de AromaZone (INCI Stearamidopropyl Dimethylamine) que es más ligero. Mira qué te parece esta formulita:

2% de conditioner emulsifier
0.7% de ácido láctico al 88% de pureza.
2% de ProB5
0.5 a 1% de conservante
0.5 a 1% de AEs de preferencia
Agua destilada, infusión o hidrolato c.s. 100%

Poner en bañomaría conditioner, líquido y ácido láctico hasta que el conditioner esté fundido. Emulsionar hasta que esté homogéneo y a menos de 37°C agregar la provitamina, los AEs y el conservante. Le puedes poner un gel vegetal, llantén, linaza, carragenina, descontado del agua, sobre todo si te van bien las siliconas, ya que éstos son sustitutos. Tanto la henna como la cassia tienen la característica de que se entrelazan con la queratina del pelo, por lo que las vitaminas y cualquier otro acondicionador aprovecha mejor. Este preparado te va a quedar más bien de consistencia floja, como un enjuague, entonces lo usas para preparar la cassia, añadiendo más líquido si es necesario. Te pones esa mascarilla y ya está.

Te recomiendo preparar poca cantidad primero para que pruebes a ver cómo te va y qué poner o quitar. Y me encanta la gente preguntona, que así aprendemos todos. :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por janwel74 » 15 Dic 2011 10:15

:smt107 Magoo, te mereces una estatua!! Con tantos brazos como tú quieras!! :smt099 :smt099

Ay ay ay, que todavía tengo que acabar de masticar tanta información :smt102 Lo del aceite de neem se lleva mejor si nadie tiene que oler la fragancia, sí... :lol: Pero no problem, puedo resistirlo. Espero que funcione!! 8-)

De entrada pensaba limitarme a los ingredientes que tengo en casa, y lástima, conditioner emulsifier no tengo... nuze, igual me arriesgo con el BTMS... aunque intentando que no toque mucho el cuero cabelludo. El mucílago de lino también es estupendo para el pelo o quizá silicona vegetal hecha con musgo de Irlanda... :mrgreen: :mrgreen: Echaré un vistazo a ver si en algún herbolario encuentro alguna cosica más de las que me has recomendado :smt070

La receta que propones, entonces, es una mascarilla pre-lavado? Hacer la receta como la dices, y guardar esa preparación bastante líquida como base, y poner cada vez un poquito de esta mezcla con cassia en polvo, aplicar sobre el cabello seco y luego sólo reposar y lavar :?: O es una mascarilla para después del lavado?? La pasta de cassia ya desaparece bien, sólo aclarando? el otro día necesité el champú para acabar de soltar todo el resíduo... Además, yo muchas veces me dejo el acondicionador puesto y que se seque al aire, tengo el pelo tan seco que a mi me va bien así. Con la cassia como post-lavado, claro, eso estaría descartado :lol: Vaya plasta quedaría!! Esto tendré que meditarlo un poco, a ver qué método de aplicación me va mejor ;)

Magoo, de verdad, muchas gracias, me está ayudando muchísimo todo lo que dices, qué información más interesante, eres un sooooooool!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 15 Dic 2011 10:25

Pon alcohol cetearílico (cera lanette O) en lugar del conditioner emulsifier, también con algún ácido, ayudará al aclarado y a acondicionar el pelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 15 Dic 2011 20:37

Mariakine escribió:Calla, por dios, que me impaciento... ¿Tan j***damente difícil es encontrar henna en una tienda, como todo el mundo en este pu**tero país? :smt080
Mariakine, si quieres te compro una henna y te la mando por correo, ya sabes que aquí la tienen en todos los herbolarios.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 16 Dic 2011 16:52

¡¡¡La he encontrado!!! :smt102 :smt102 :smt104 Resulta que por aquí hay una tienda de cosas árabes: marroquinería, fulares, bolsos, babuchas, clases y adminículos de danza del vientre... Conque cuando paso por delante de la puerta me digo, ¿y si...? Y sí, tenían :D :D :D
Es de la marca Henné Color, uséase, esta
Imagen,
y además la neutra (bueno, tiene un poco de henna normal), pero no me preocupa mucho, la haré sin ácidos ni terpenos, por lo que pueda pasar, y me la dejaré solo una hora o así. Ya tengo tarea para el finde. ¡¡Yupi!! :smt102
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por janwel74 » 16 Dic 2011 17:01

Mariakine, espero que quedes tan contenta como yo!! Yo tengo el pelo castaño y no me ha dejado ni pizca de color, lo que yo queria, pero era solo cassia. Como eres morena seguramente te servira aunque tenga una pizca de color. :D

Yo tambien voy a repetir el experimento hoy... y mañana, que esto me va a llevar toda la noche ;) voy a hacerme un tratamiento ayurvedico experimental con todo el arsenal de ingredientes y ya os dire como queda la cosa :mrgreen: :mrgreen:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 16 Dic 2011 17:20

Qué bueno que la conseguiste, Mariakine. Ese pelo estará precioso !!! Que vivan las cabezas alheñadas!!!

Como han recomendado en el hilo que para que el tinte agarre mejor al aplicarlo, es conveniente la ingestión de bebidas espirituosas (o habré entendido mal??), qué les parece si nos ponemos en faena a determinar el maridaje de las hennas con los alcoholes?, je, je. :smt063

Suerte, espero que salgan bien sus experimentos y queden contentas.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por janwel74 » 16 Dic 2011 17:28

Pues aunque yo no voy en busca de color, creo que me tomare un pelotazo a vuestra salud... :lol:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elena... » 16 Dic 2011 18:34

Mariakine, me alegro también de que lo hayas conseguido, muy bien pensado lo de ir a una tienda arabe...además es la misma marca que nos venden aquí en los herbolarios, aunque aquí pone Henna en lugar de Henné, el que me puse ayer como castaño claro, pone en ingredientes: Junglans regia, lawsonia inermis y cassia obovata, los he buscado y son nogal, henna y henna rubio, de momento seguiré con ese tono un tiempo, si cambio a otro, miraré que ingredientes son, para compartirlo.
Como se nota lo que nos gusta los potingues naturales que ya llevamos 10 páginas :shock:
janwel74 escribió:Pues aunque yo no voy en busca de color, creo que me tomare un pelotazo a vuestra salud... :lol:
Yo tratando de seguir consejos que no conocía en mis años con el henna, me tomé un poquitín de anís del que tengo para repostería, ni se los años que hacía que no había tomado anís, no pude con más de un trago, aquello ardía... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por labenplantada » 16 Dic 2011 18:43

Preguntas sobre la cassia, para las cassia-expertas:

1. Tengo el pelo teñido, estoy contenta con mi color y mi pelo, así que pienso seguir tiñéndome, la cassia me dará problemas la próxima vez que me aplique el color (he leído por ahí que la henna y el tinte son incompatibles)? La cassia como acondicionador es también incompatible con el tinte?

2. Si me hago un acondicionador con cassia y me lo pongo después del champú y la dejo actuar durante unos 3-5 minutos y enjago, lograré los efectos acondicionadores de la cassia? Es que no quiero andar con cataplasmas durante 4 horas... Qué porcentaje de cassia debería llevar mi acondicionador?

3. Me podéis asegurar que la cassia no alterará el color del tinte?

Gracias, cassia-expertas :) !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados