Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por mariquitaperez » 30 Ago 2012 20:23

Yo lo tengo secando :smt085 :smt085 el mío huele a......neem :smt050 mi padre tiene dermatitis seborreica en la cabeza y le he puesto neem y ricino ya os contare
Pennac tienes un pelo divino de la muerte, yo me he hecho otro sin neem :lol: :beso:
Gracias mariakine :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 20:30

Vaya brillo Pennac, te ha quedado precioso. Este champú es una gozada usarlo. :beso:
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Sakura » 15 Sep 2012 14:26

Hola a tod@s. Hasta que no lo he probado no quería publicar, para poder dar mi experiencia. El pelo queda super limpio, el jabón hace espuma como si no hubiese mañana :lol: y los picores que tenía antes con otros champús han desaparecido, así que por mi parte ha superado la prueba con creces. El único "inconveniente" que le puedo ver es la sensación que deja en el pelo, que es un poco como si lo lavase con jabón lagarto. Nada que no pueda arreglarse con un buen acondicionador/mascarilla hecha con nuestros ingredientes ;) . Me parece recordar que si se subes el SCI también aumenta el acondicionado, pero eso será en el siguiente. He hecho la "receta base para un champú sólido" que puso Mariakine, porque no tengo ni inulina, pantenol...ni todos esos productos tan maravillosos :( (todo se andará), así que le he puesto SCI, SCS, rhassoul, aceite de almendras, aceite de coco, aaee de romero y de menta, agua destilada, un poco de ácido láctico y una pizca de colorante para glicerina. Como véis es la versión "pobre" de la receta original :lol: , pero los resultados para mi son estupendos. Otra cosa menos que comprar!!!! :D . Muchas gracias Mariakine por publicar la receta, y también gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. :beso:
Adjuntos
IMG125.jpg
IMG125.jpg (48.32 KiB) Visto 2086 veces
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 15 Sep 2012 14:38

Sakura escribió: y los picores que tenía antes con otros champús han desaparecido, así que por mi parte ha superado la prueba con creces.
A mi me ha pasado igual, se acabaron la caspa y los picores, estoy encantada con esta receta. Y tengo más brillo en el pelo que nunca.
Sakura escribió:El único "inconveniente" que le puedo ver es la sensación que deja en el pelo, que es un poco como si lo lavase con jabón lagarto.
Esto no me pasa, uso acondicionador siempre, pero al margen de eso, este champú me deja el pelo mucho menos "tieso" que cualquiera de los comerciales. Seguramente mejorará esa sensación cuando puedas incluir en la receta los activos que te faltan.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2012 16:51

Creo que con el aclarado con vinagre lo podréis arreglar, sobre todo si después os aclaráis el vinagre (probadlo, es la caña).
Aun así, una cosa es tener el pelo graso, y otra tenerlo deshidratado. Hay mucha gente con el pelo graso que se pone un acondicionador en las puntas y le va de muerte.
Cada pelo es un mundo, igual que cada persona. Si acaso, probad a ponerle un poco más de aceite al champú, hasta un máximo del 10% ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Sakura » 16 Sep 2012 16:01

Muchas gracias por vuestras sugerencias y consejos chicas!!
Mariakine escribió:Creo que con el aclarado con vinagre lo podréis arreglar, sobre todo si después os aclaráis el vinagre
Ayer precisamente probé un aclarado con vinagre por el tema del brillo. Es cierto que el pelo en seco lo tengo desenredado, pero me duró mucho el olor. Aún estando seco, yo lo noto un poco. Hoy me ha tocado día de plancha (con los sudores que conlleva :lol: ) y a veces me parece tener un bote de pepinilos cerca :lol: :lol: . La proporción que usé fue dos partes de agua por una de vinagre...quizás me haya pasado... :roll: .
Mariakine escribió:probad a ponerle un poco más de aceite al champú
En la receta puse el 5%, porque había leído que para pelos grasos el máximo era ese. Sabiendo que puedo subir hasta el 10% probaré. ¿Están bien el aceite de coco y el de almendras? ¿O me recomendáis otro?. Y por otro lado, ¿podría funcionar subir la proporción de SCI y bajar la de SCS?.
Mariakine escribió:Hay mucha gente con el pelo graso que se pone un acondicionador en las puntas y le va de muerte.
Elessar escribió:Esto no me pasa, uso acondicionador siempre
Creo que por ahora me decanto por vuestro consejo. Esta misma mañana me he preparado otra tanda de acondicionador (extraída del foro), con aaee de lavanda, que es un olor que me encanta. De todos modos, en cuanto el presupuesto me lo permita, añadiré lo que me falta de la receta ;) .
De nuevo muchas gracias!! Independientemente de ir probando unas cosas u otras (que de eso se trata, de ir probando), estoy encantada con este descubrimiento, y todo gracias a vosotr@s :beso: . Buen fin de semana!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Azimut » 16 Sep 2012 16:13

Sakura yo uso entre un 10% a 20% máximo de vinagre de manzana, el resto agua. ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 16 Sep 2012 19:24

El olor a vinagre con esa proporción que has puesto no se va del todo, mejor como te dice Azimut y luego el vinagre te lo aclaras otra vez con agua como recomienda Mariakine, y una vez seco no huele nada nada y te queda suavísimo. Y todavía mejor si en vez de agua mezclas el vinagre de manzana con una infusión de romero o de salvia, por ejemplo.
Sakura escribió: En la receta puse el 5%, porque había leído que para pelos grasos el máximo era ese. Sabiendo que puedo subir hasta el 10% probaré. ¿Están bien el aceite de coco y el de almendras? ¿O me recomendáis otro?. Y por otro lado, ¿podría funcionar subir la proporción de SCI y bajar la de SCS?.
Yo le pongo aceite de ricino Sakura, el de coco es muy bueno para el pelo y el de brócoli he leído que también. A mi me va tan bien de momento que no quiero cambiar nada. Y me pasa lo mismo con los porcentajes de los TAs, pero tengo pendiente ir subiendo poco a poco el SCI. Bajarán la espuma y la limpieza y subirá el acondicionado, eso es probar hasta que te quede a tu gusto.

Si te parece nos vamos contando en este hilo cómo nos va con los cambios. :beso:
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Sakura » 16 Sep 2012 22:59

Elessar escribió:El olor a vinagre con esa proporción que has puesto no se va del todo
Pues con razón estaba yo así :lol: :lol: :lol: . Bajaré a un 10-20% como dice Azimut y con aclarado final ;) . No se me había ocurrido infusiónar romero y ponerlo en lugar del agua, así que otra cosa más que he aprendido y que por supuesto voy a poner en práctica :D .

Elessar, yo es que de ricino no tengo pero como dices que el de coco va bien, de momento lo dejaré. Yo había oído que el de almendras también era muy bueno para el pelo. De hecho, hace ya unos años una compañera de trabajo se aplicaba aceite de almendras en las pestañas para que le crecieran más espesas y tupidas, y sé de más gente que lo usaba. Por esa regla de tres, si es bueno para las pestañas también lo sería para el pelo....pero es hablar por hablar. Como bien dices, voy a probar a subir el SCI poco a poco.

Hoy he usado el acondicionador que he hecho esta mañana y naaaada que ver!!! Los resultados han cambiado y la sensación de enredo ha desaparecido por completo :D . No obstante, hay que seguir probando.
Elessar escribió:Si te parece nos vamos contando en este hilo cómo nos va con los cambios
Me parece perfecto!! Eso está hecho!!.

:beso:
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por india » 22 Sep 2012 15:07

Voy a hacerme finalmente este champú, para mí me basaré en todo lo que habéis puesto, pero voy a hacer uno también para una mujer castaña teñida de rubia, entonces por el tema del tinte, ¿qué me aconsejáis? No añadiré arcilla como decía Elessar, pero algún otro consejo? Voy a hacer pedido a AZ, así que aprovecharé a comprar lo que me haga falta para eñ champú.

:beso:
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados